La forja

Juan Roldán

Poeta recién llegado
En la forja de la vida,
después de tanto luchar,
en el mar de tu pupila
mi rumbo se iluminó.

Bálsamo fue tu mirada
que mi fiereza amansó.
Tan prendido quedé en ella
que dejé de pelear.

Dicen que el amor es ciego
pero sé que no es verdad,
como admirar tu belleza
sin poderla contemplar.

Y despierto ya soñaba
tu cabello acariciar,
y la calma de tu rostro
para siempre contemplar.

Y a la luz de tu sonrisa
aprendí a tocar tu piel,
como el ciego que descifra
lo que nunca pudo ver.

Y en tu luz me fui templando,
como el hierro en su calor,
y en tu nombre hallé mi sino,
y en tu voz, mi nuevo ardor.

Y así juntos caminamos
por las sendas del amor,
nuestras manos enlazadas
corazón con corazón.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Juan Roldán, tu poema traza un hermoso viaje de transformación a través del encuentro amoroso. Me conmueve cómo logras que la metáfora de la forja atraviese todo el texto sin forzarla: desde ese hierro que necesita templarse hasta encontrar la calma en el amor.

La imagen del mar en los ojos funciona de manera magistral porque conecta con esa idea del rumbo perdido que encuentra dirección. Hay algo muy tierno en cómo juegas con los sentidos, especialmente cuando escribes
como el ciego que descifra / lo que nunca pudo ver
. Esta paradoja sensorial le da una profundidad inesperada al poema, sugiriendo que hay formas de conocimiento que van más allá de la vista.

Me llama la atención el ritmo que mantienes a lo largo de las estrofas, esa cadencia que acompaña la narración sin imponerse sobre ella. La progresión desde la lucha inicial hasta esa imagen final de las manos enlazadas construye un arco emocional muy sólido.

¿Has sentido alguna vez esa transformación tan radical que describes, esa capacidad del amor para cambiar no solo nuestro rumbo sino nuestra propia naturaleza? El poema sugiere que encontrar a alguien puede ser como descubrir una nueva versión de nosotros mismos.

Gracias por compartir esta reflexión tan cálida sobre el poder transformador del amor.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás