Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Eso quiere mi maestro que haga yo y hágase la luz, encontré la estilística de Pierre Guiraud, pero no, todo tiene que ser español o nada.Mi Orgullo Clásico
Yo busco perfección en mis escritos
tomando como ejemplo la enseñanza
del clásico español, y de la lanza
dariana, con sus versos exquisitos.
Forjar a la belleza, no es un mito,
por eso guardo siempre la esperanza
de ser, en el mañana, la añoranza
de aquel que a lo simplista haya proscrito.
Yo tengo el abolengo becqueriano,
y tomo de Gabriela el apellido,
también el modernismo de Chocano,
por ello, con afán, mis versos cuido.
Romántico me siento, y si me ufano
será porque la gloria he recibido.
Feliz NavidadHola a todos, mundopoetas:
Se me ha ocurrido un juego, que espero que os guste. Es un juego, en el que todos podemos participar, debido a que nos une el mismo arte LA POESÍA.
Pues bien, se trata de hacer una batalla de poemas. Un bando será el verso libre y el otro será el verso clásico. Y por qué luchamos??? Para defender nuestra forma poética favorita.
Por supuesto, como en toda guerra, hay una serie de normas que deberemos respetar:
1ª- No sé podrá dejar ningún comentario, sobre las preferencias poéticas. Tampoco se podrá dar opiniones sobre los poemas que aquí se expongan. Recordad que esto es una batalla de versos, no un debate. Todo lo que aquí se diga, será con versos. TODO.
2º-Toda persona que quiera participar, deberá hacerlo con un poema, defendiendo su inclinación poética.
3ª- No se aceptarán descalificaciones a otros usuarios, y por supuesto, a ningún poema que aquí se exponga, tenga la forma que tenga.
4ª- Imprescindible divertirse en esta GRAN BATALLA POÉTICA.
Empezaré con un par de poemas antiguos y neutrales, je je, para dar el pistoletazo de salida.
MI ADORABLE TERAPIA
Patrona de mi tiempo vespertino,
de noche, compañera del desvelo,
de día, fiel esposa del recelo,
galena de terapia con buen vino.
Susurras a mis manos sin permiso,
tus versos repentinos con mesura,
adosas mi demencia a tu cordura,
mudándome del miedo al paraíso.
Adepta a mis suspiros y pasiones,
me enfrentas al temor con osadía,
restauras mis ansiadas ilusiones,
mostrándome tu afecto y valentía,
sacándome de graves depresiones,
así me conquistaste, poesía.
CON EL METRO ARTESANAL
Relatando entre sonetos,
mi vida de arriba abajo,
contando letras encajo,
las once de los cuartetos,
mas cojeando en los tercetos,
de una manera informal
acabando así un final,
catorce rimar consigo,
aunque a veces te lo digo,
en décima artesanal.
VERSO CLÁSICO VS VERSO LIBRE
¡¡¡QUE COMIENCEN LOS DISPAROS!!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español