La Gula 7

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
B2fwPt9CEAAaGM0.jpg:large

Este ansioso apetito que me impele
a comerme la luna, verso a verso,
aunque su fría luz sea el reverso
que muestra esa verdad que tanto duele.

Esta hambre perpetua de belleza
que ensaliva la tinta de mi pluma,
como ensaliva el mar toda la espuma,
al lamer de la arena su tibieza.

Es locura voraz que no se sacia,
ni del amanecer, ni del ocaso;
me muestra que es la vida un bien escaso
y la felicidad una falacia.

Hambre de sueños, hambre de ternura,
que solo en el amor encuentra cura.

Última edición:

Esta locura voraz que no se sacia,
y la felicidad una falacia

qué buenos estos versos isa. qué buenos coño.

mirá, en estos días de rienda suelta de mis gulas carnales, no paro de cometer pendejadas. pero es que es el destino de los hombres cometer pendejadas sin parar, sin conformarse con lo que se sostiene firmemente entre sus dedos. no nos conformamos.

aspiramos siempre a cometer la siguiente estupidez: una en donde a la felicidá la buscamos en cada auto que pasa alumbrando la noche.

salud, isa.

qué buenos estos versos isa. qué buenos coño.

mirá, en estos días de rienda suelta de mis gulas carnales, no paro de cometer pendejadas. pero es que es el destino de los hombres cometer pendejadas sin parar, sin conformarse con lo que se sostiene firmemente entre sus dedos. no nos conformamos.

aspiramos siempre a cometer la siguiente estupidez: una en donde a la felicidá la buscamos en cada auto que pasa alumbrando la noche.

salud, isa.

¡Qué bueno, tu comentario Charlie! es totalmente cierto ese padecer humano, de dejarse deslumbrar por "cada auto que pasa alumbrando la noche"..."sin conformarse con lo que se sostiene firmemente entre sus dedos"...

¿Qué te puedo decir, Charlie?...gracias una vez más por dejar aquí tus profundas y realistas reflexiones.
Salud, Charlie.

Pero mira que belleza de poema has escrito acerca de la gula y es que siempre escribes muy lindo del tema que sea. Te felicito. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Querida Lourdes, gracias por tu cálido comentario que siempre me acompañó, que pertenece a esos que forjaron mis pilares en este Mundo nuestro, amble y fiel lectora, y Poeta de delicadas y emotivas formas, de indudable nobleza.
Gracias , querida Lourdes, que los Reyes Magos te dejen la magia de los veros sobre le blanco lienzo de tus días, salud y plena armonía, porque el amo, ya lo llevas contigo.
Un abrazo.
Isabel,

Hasta los pecado capitales los conviertes en belleza, hija mía, menudo es tu don. Una cosa es el apetito, otra es el hambre y otra es la gula. Golosa de lirismo eres tú.
Un abrazo grande.

Mi querida amiga, sabes que he estado muy ocupada, pero no quería dejar de participar en tu propuesta, y además traté de hacerlo con todo el honor que tu espacio merece...muchos intentos se fueron a la papelera y casi casi creí que no lo lograría.
Gracias por tus palabras, que muestran una vez mas el aliento cálido de tu amistad, mi querida amiga y admirada Poeta, dueña de las rimas y musicales versos, donde la clara y diáfana palabra muestran tu sello.
Besos, amiga

Última edición:

Este hambre perpetuo de belleza

Excelente Soneto. Cuánto lirismo, estimada isabel; ni el mismo Hermes u Orfeo la habría tocado tan bien como tú. Me ha sido un placer pasar por tu espacio. Un abrazo

Andi

Excelente Soneto. Cuánto lirismo, estimada isabel; ni el mismo Hermes u Orfeo la habría tocado tan bien como tú. Me ha sido un placer pasar por tu espacio. Un abrazo

Andi
Gracias, Andi; parece mentira el como la mirada de otro poeta nos devuelve la confianza en nuestras letras, como cuando lanzas tu voz entre las cordilleras y barrancos y esperas que el eco te la devuelva, como para saber que realmente existes mas allá de tus limites, Gracias por dejar aquí tu generosa huella.
Un abrazo,
Isabel

Me ha gustado mucho tu soneto Isabel, ya sabes que comparto contigo ese interés en destacar lo que más me ha gustado, en este caso el primer cuarteto me encanta:

Un gusto leerte.
Oncina.

Maravilloso el cristal de tus versos para este pecado capital.
La gula en el plato de una hermosa necesidad, traducido en hambre y el amor como la única respuesta para saciarlo

Bello este poema Libelula, bello!!!
Un abrazo grande
Camelia

Me ha gustado mucho tu soneto Isabel, ya sabes que comparto contigo ese interés en destacar lo que más me ha gustado, en este caso el primer cuarteto me encanta:

Un gusto leerte.
Oncina.
Hola, ¿cómo estás? imagino que muy ocupado con las estas fiestas tan familiares.Gracias por tus palabras , ya sabes como nos alientan quienes se detiene y nos leen.Gracias.
Ah, olvidaba felicitarte por tu nuevo reconocimiento ¡felicidades Poeta!
Un abrazo
Isabel

Maravilloso el cristal de tus versos para este pecado capital.
La gula en el plato de una hermosa necesidad, traducido en hambre y el amor como la única respuesta para saciarlo

Bello este poema Libelula, bello!!!
Un abrazo grande
Camelia
Querida Cami, que bueno es encontrarse con tus amables y elogiosas letras, con tu calidez; gracias , mil gracias, querida Poeta.
Un abrazo grande.
Isabel

Hola, ¿cómo estás? imagino que muy ocupado con las estas fiestas tan familiares.Gracias por tus palabras , ya sabes como nos alientan quienes se detiene y nos leen.Gracias.
Ah, olvidaba felicitarte por tu nuevo reconocimiento ¡felicidades Poeta!
Un abrazo
Isabel

Hola, poco a poco de vuelta, la Navidad, la gripe me provocan cierta dejadez que me alejan de la escritura, felicidades para ti, creo que uno de tus poemas también fue reconocido y no me extraña nada.

Voy a comentar algunas de mis novedades favoritas, nos leemos, Isabel.

Hola, poco a poco de vuelta, la Navidad, la gripe me provocan cierta dejadez que me alejan de la escritura, felicidades para ti, creo que uno de tus poemas también fue reconocido y no me extraña nada.

Voy a comentar algunas de mis novedades favoritas, nos leemos, Isabel.

Hola, gracias por tus letras; si, yo también tuve un reconocimiento.
Hablando de bajón, así ando yo, con la casa patas arriba, en obras, sin cocina, desayunado en la cafetería,haciendo vida fuera de casa, (cosa que odio)..en fin, inspiración cero, como no haga un cómico con las tribulaciones de una libélula en obras, no me quedan ni alas...
Un abrazo.Nos leemos Oncina.
Isabel

Precioso. El hambre que no saciamos jamás.
Un saludo.

Hola, gracias por tus letras; si, yo también tuve un reconocimiento.
Hablando de bajón, así ando yo, con la casa patas arriba, en obras, sin cocina, desayunado en la cafetería,haciendo vida fuera de casa, (cosa que odio)..en fin, inspiración cero, como no haga un cómico con las tribulaciones de una libélula en obras, no me quedan ni alas...
Un abrazo.Nos leemos Oncina.
Isabel

Espero que tu bajón acabe como el mío, con ganas de escribir y casi sin filtro. Así te leeré más a menudo. Me estaba preguntando dónde te habrías metido, me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo.

wuuuuuaaauuu, yo quiero comer hasta estallar de tu poesía, que belleza , esos versos son de "oscar" un abrazo Carmen

Escribiste la mejor gula que pude imaginarme, y con soneto a la inglesa; con un hambre insaciable de versos y de belleza.
Espero que esas obras en casa acaben pronto... pero, ya sabes, nos queda siempre el refugio.
Besos, Isabel, y un aplauso gigante a tus suculentos versos… después de varios sacos, cajones o capazos de naranja recolectada.

Este hambre perpetuo de belleza *

y la felicidad una falacia(.)

¡Qué de tiempo sin pasar por el foro, querida Isabel! Imagino cómo van las cosas por acá: todo el mundo escribiendo como pueda sobre un mismo tema, la ausencia total de un diálogo que promueva las correcciones de los textos, la inercia de publicar, la omisión de la crítica... Leo tu hermosísima variante de soneto inglés, con su forma perfecta ABBA ABBA CDDC EE, pero también con sus errores gramaticales. En el quinto verso, por ejemplo, lo correcto sería «Esta hambre perpetua de belleza», ya que el género del sustantivo «hambre» es femenino. | Al final de la tercera estrofa falta un punto y aparte, y otros detalles por el estilo.
Es un poema hermoso, como muchos de los que he leído de tu delicada y clásica pluma, pero estoy seguro que convendrás conmigo en que son necesarias esas correcciones para que la belleza del poema sea realmente superlativa.

Me alegra muchísimo volver a encontrarme con tu exquisita poesía.

Un abrazo y un beso.

¡Qué de tiempo sin pasar por el foro, querida Isabel! Imagino cómo van las cosas por acá: todo el mundo escribiendo como pueda sobre un mismo tema, la ausencia total de un diálogo que promueva las correcciones de los textos, la inercia de publicar, la omisión de la crítica... Leo tu hermosísima variante de soneto inglés, con su forma perfecta ABBA ABBA CDDC EE, pero también con sus errores gramaticales. En el quinto verso, por ejemplo, lo correcto sería «Esta hambre perpetua de belleza», ya que el género del sustantivo «hambre» es femenino. | Al final de la tercera estrofa falta un punto y aparte, y otros detalles por el estilo.
Es un poema hermoso, como muchos de los que he leído de tu delicada y clásica pluma, pero estoy seguro que convendrás conmigo en que son necesarias esas correcciones para que la belleza del poema sea realmente superlativa.

Me alegra muchísimo volver a encontrarme con tu exquisita poesía.

Un abrazo y un beso.

Querido Elhi, ¡qué alegría encontrarte la en tensón!, este lugar tan tuyo, tan nuestro. Gracias por tus cálidas palabras que siempre son un estímulo para mi, si, es cierto que las correcciones que me dices mejoran mi trabajo. Gracias.
A mi me alegra mucho que te hayas detenido a leerme.
Un abrazo grande y un beso.
Con mis mejores deseos.
Isabel

Esta hambre perpetua de belleza

y la felicidad una falacia.

Excelente soneto inglés.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás