La hora

M.G.Is

Poeta recién llegado
Tristemente iba caminando por las calles de la ciudad de México, despediría a alguien muy importante para mí, que se iba al extranjero, nos veríamos quince minutos antes de su vuelo de las 2 pm en el aeropuerto, pero entre el trafico de la ciudad llegue tarde. Hace 30 minutos que su avión había partido.
---- 2:35 pm -----
Me senté en la banca de un parque, un vagabundo se me acerco.
-vendo horas- dijo.
-¿por cuánto las vende?- pregunte por curiosidad.
-lo que vale su felicidad- .
Le pague con un billete de 500 pesos me sonrío y me dio un reloj digital: viernes 16 de octubre, 1:40 pm.
El vagabundo desapareció cuando termine de mirar el reloj y mientras corría al aeropuerto escuche en la radio al pasar frente una tienda: “No se duerma antes de cambiar el horario, este viernes 16 de octubre termina el horario de verano, el jueves 15 antes de ir a dormir atrasa tu reloj una hora”
.

Última edición:
Tristemente iba caminando por las calles de la ciudad de México, despediría a alguien muy importante para mí, que se iba al extranjero, nos veríamos quince minutos antes de su vuelo de las 2 pm en el aeropuerto, pero entre el trafico de la ciudad llegue tarde. Hace 30 minutos que su avión había partido.
-vendo horas- dijo.
Le pague con un billete de 500 pesos me sonrío y me dio un reloj digital: viernes 16 de octubre, 1:40 pm.
El vagabundo desapareció cuando termine de mirar el reloj y mientras corría al aeropuerto escuche en la radio al pasar frente una tienda: “No se duerma antes de cambiar el horario, este viernes 16 de octubre termina el horario de verano, el jueves 15 antes de ir a dormir atrasa tu reloj una hora”
.

Estimada amiga, poeta, has dejado un microrrelato exclente, todo él, y debo de dcirte que tienes mucha facilidad, para este tipo de género poético.

Mil felicitaciones, estrellas y un cariño para tí, mi admiración por tus letras.

Hector Alberto Villarruel.

Estimada amiga, poeta, has dejado un microrrelato exclente, todo él, y debo de dcirte que tienes mucha facilidad, para este tipo de género poético.

Mil felicitaciones, estrellas y un cariño para tí, mi admiración por tus letras.

Hector Alberto Villarruel.

gracias amigo por tu buen comentario.
te deseo un excelente día!!

-vendo horas- dijo.
.
A pesar de que creo que aún podías haber ahorrado algunas palabras, sobre todo en el final, me parece un magnífico micro.
Mis saludos y estrellas para este estupendo microrelato.
Xosé.

Vendo horas" y me enganche a tu microrrelato. La idea de encontrar un pizca de magia.
y me hiciste pensar, mas alla en un artilugio...me sonrei al encontrarlo tan brillamente sencillo.

Me ha encantado y me has dejado divagando, se nota?

Saludos

Vendo horas" y me enganche a tu microrrelato. La idea de encontrar un pizca de magia.
y me hiciste pensar, mas alla en un artilugio...me sonrei al encontrarlo tan brillamente sencillo.

Me ha encantado y me has dejado divagando, se nota?

Saludos

Gracias amigo Zero si al principio pensé algo así como magia pero no me salio jojijojijojijoji
pero es una gran alegría que te halla gustado el micro
y que bien que te puso a pensar y la verdad si hay algo de magia
el vagabundo en el tiempo mismo que se le aparece en forma de persona jojijojijo
te deseo un buen día!!!

jajajaja
no lo dudo que te haya pasado chica soñadora jajaja.
Anda ve y lleva ese reloj a garantia o que te regresen tu felicidad.
Saludos.

Has tenido una buena idea. Creo que mejoraría si hubiera más rigor en los tiempos verbales 'Hace 30 minutos que su avión había partido' suena a experimento formal. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás