Nancysant
Poeta que no puede vivir sin el portal
Muchas gracias Ayeres por tu linda huella, un abrazo grande.Tantas cosas que nos dice el espejo..Poema que me encantó leer.Saludos Nancy
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias Ayeres por tu linda huella, un abrazo grande.Tantas cosas que nos dice el espejo..Poema que me encantó leer.Saludos Nancy
Que decir de este extraordinario trabajo, que es verdad que aveces nos miramos al espejo y no nos reconocemos, y en ocasiones vemos las heridas dejadas por las batallas de los tiempos, un trabajo notable, como de costumbre, y es que se me acaban los calificativos para poder reflejar la belleza de tu sentir.
un beso
Gracias Selen... jejeje eso dicen, pero muchas gracias por el cumplido, un abrazo grande amigo.Todavía te ves hermosa !besos!
Mi amigo Eladio tus visitas siempre dejan deliciosas sonrisas, gracias amigo por siempre llegar con mucha simpatía, te abrazo amigo.Que somos muchos los que vivimos
dentro de nuestro cuerpo amiga Nancy, eso dicen,
que estamos habitados por muchos pequeños seres siempre distintos a nosotros.
Un beso y un abrazo y por favor limpia un poco el espejo
que no se ve bien, no seas peresoza, no le hagas caso a Valentina
que dice que no quiere trabajar jejej
Te dejo reputación.
Buen retrato de tu imagen en el espejo y además plasmas tus impresiones y sentimientos acerca de ella. Muy hermoso y buen poema amiga. Ha sido grato leerte. Te felicito y te envío un abrazo.![]()
La imagen del espejo
![]()
Allí te veo imagen mía en el espejo,
tan yo misma y tan otra al mismo tiempo,
erguida, quién diría que eres mi reflejo
si el muro de mi fuerza no resiste y tambaleo.
Desde afuera contemplo sin remedio tu fachada,
tu espuria sonrisa en la cuita de mis labios;
sedosa curva que sabe abrirse en la sima de mi boca,
aunque esta silueta desde adentro resbale en llanto.
Y cuánta superficie de cristal hacia la vista,
proyectando gestos de intangible lozanía,
allí tu piel acentuando las caricias de los años,
esta, soterrando en adornos los envites de la vida.
Y tu mirada abocando aún el viso de la aurora,
la mía, al fondo arrastrando lluvias grises que avecinan,
las que empaparán a este cuerpo de perfiles ya nublados,
aunque el mimo de la luz arrime cada día.
Mas somos tan iguales y tan distintas
que pudieras ser verdad y yo mentira,
pues cuánta mascarada habrá en lo cierto
que hasta yo misma sin pensar, creería
que no cargas este todo de mí que va muriendo
en el diario de un reloj que sabe mis heridas;
huellas de tarquín que el alma remarca por doquiera,
mas ni un rastro de su dolor desnudo
en el paisaje que suspendes y contrastas
con la devastadora tormenta de mis venas,
la que suele desahogarse al exterior muy a menudo,
aunque tú, imagen mía, en el espejo evapores su marea.
![]()
Nancy SantiagoToro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
Se dice que el espejo es el fiel reflejo de nosotros mismos y si es así, ¿por qué a veces nos cuesta reconocernos?![]()
La imagen del espejo
![]()
Allí te veo imagen mía en el espejo,
tan yo misma y tan otra al mismo tiempo,
erguida, quién diría que eres mi reflejo
si el muro de mi fuerza no resiste y tambaleo.
Desde afuera contemplo sin remedio tu fachada,
tu espuria sonrisa en la cuita de mis labios;
sedosa curva que sabe abrirse en la sima de mi boca,
aunque esta silueta desde adentro resbale en llanto.
Y cuánta superficie de cristal hacia la vista,
proyectando gestos de intangible lozanía,
allí tu piel acentuando las caricias de los años,
esta, soterrando en adornos los envites de la vida.
Y tu mirada abocando aún el viso de la aurora,
la mía, al fondo arrastrando lluvias grises que avecinan,
las que empaparán a este cuerpo de perfiles ya nublados,
aunque el mimo de la luz arrime cada día.
Mas somos tan iguales y tan distintas
que pudieras ser verdad y yo mentira,
pues cuánta mascarada habrá en lo cierto
que hasta yo misma sin pensar, creería
que no cargas este todo de mí que va muriendo
en el diario de un reloj que sabe mis heridas;
huellas de tarquín que el alma remarca por doquiera,
mas ni un rastro de su dolor desnudo
en el paisaje que suspendes y contrastas
con la devastadora tormenta de mis venas,
la que suele desahogarse al exterior muy a menudo,
aunque tú, imagen mía, en el espejo evapores su marea.
![]()
Nancy SantiagoToro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
Jon saludos y muchas gracias por reflexionar este poema, como siempre un abrazo grande.Ya lo había leído, pero no encontraba las palabras justar para algo tan hermoso.
Es que dejas sin palabras en cada linea, es tan reflexivo poema.
Saludos placer leerte
Enterriano, siempre agradezco tus visitas, sabes que también admiro tu poesía, un abrazo grande.Me siento un atrevido en comentar, ya que ni poeta me considero, pero esto es una obra maravillosa, digna de aplausos!!!! Felicitaciones gran poetisa!!!! Besos y abrazos para ti con cariño
Muchas gracias Sr. Evano, cierto lo que dice ni los espejos ni las fotos revelan las heridas de adentro, muchas gracias por pasar y comentar, saludos y abrazos.Es una poesía preciosa, señora Nancy. Los espejos hay que mirarlos con precaución, no siempre dicen la verdad. Un abrazo, amiga.
Selen las dos son reales, la del espejo porque siempre sonries en el aunque lleves la pena por dentro, la de adentro a pesar que es la que muestra la tristeza es la que no revela el espejo y precisamente el tema de este poema, el contraste en ambas, muchas gracias por pasar, saludos y abrazos.NANCY, que esplendidos versos, cual de las dos imágenes es la real? los espejos reflejan el alma !besos!
No me preguntes por qué, ya sabes que mi locura no tiene tratamiento, pero, tu obra me hizo
pensar en tu poesía como ese espejo.
En tu arte dejas todo lo bello que pueda haber en ti, tus anhelos, tus sueños,
ese mundo de palabras e ilusiones que cosechas en tu pluma. Tu poesía espeja tu esencia,
mas, omite todas tus tormentas, tus dolores, tus fracasos.
Un espejo que te purifica, como un filtro, como una forma de perdonar...
No sé, nada que ver. Pero eso me hizo sentir.
Besos
Nancy
Siempre tendremos diversos reflejos
de nuestro espejo... los veremos alegres y joviales
o cansados y deprimidos
habrá momentos de tristeza reflejados
tan fieles como nuestros ojos los pretendan ver
pero solo consiste a travez del cristal con que
podamos ver.
Filosófico escrutinio de esas imágenes
de nuestro espejo conforme nuestro estado de ánimo.
Siempre grato pasar por tus letras y encontrar
tan variadas imágenes que en versos nos regalas.
GRACIAS
por compartir.
![]()
Querida Nancy, me encanta tu poema.
Las poetizas como tu no se reflejan en los espejoa, se reflejan en sus versos, y los tuyos reflejan un alma hermosa que sabe sentir y vivir.
Tu poema es un regalo para el corazón.
Mi cariño para ti y un abrazo.
Hola Vital, tienes mucha razón el amor es indispensable para sanar las heridas, gracias por tu lindas palabras, saludos y abrazos.Me desnudas de palabras con solo leer la voz de tu sedoso sentir, pero se viste el alma cuando el sentimiento sublime es aire que abraza en dulce esencia.
Es una hermosura la que tú nos regalas al bostezar tu poético aliento.
Tú, dulce eco, y aunque su nitidez lo desvirtué el tiempo y al mirarte al espejo contemples arañazos que erosionan la faz de tu tierra. Pero al igual que la primavera no tiene rostro y lo toma prestado del invierno...
¡Eh, ahí el milagro!
¡Sigue amando y seguirás floreciendo!
Mis besos se dirigen a ti.
Muacksss.
Vidal
Mucha Valentia y Templanza reflejan tus palabras...
Saludos...
Gracias malo por llegar a este espacio, un saludo afectuoso.buen poema compañera, me dio gusto leerlo
Excelentes imágenes describes en ese ingenioso comparativo. Una forma de echar una mirada a los caminos recorridos, en una especie de examen de conciencia en tiempo y espacio.
Comentario al margen: en la vida real, los espejos no son precisamente los mejores consejeros, a veces es mejor evitarlos.
Un gusto transitar por la belleza de tu inspiración.
Mi saludo con afecto.
Nuestros ojos ven la realidad tras el prisma de nuestras emociones y nestros sentimientos. Nunca será igual la imagen que nos devuelve el espejo, que la que nosotros hemos elaborado como imagen propia. Así lo descubre este hermoso poema, sabio, rico en recursos, y admirable composición. Besos.
Mucha sensibilidad en tus versos amiga, siempre trasmites los sentimientos y tu sentir que hay en tu corazón, a veces suele pasarnos eso, pero también llega el tiempo de renovarnos y volver a renacer, pero lo más hermoso que te pueda pasar, es encontrar una mano amiga que te pueda sostener y levantar. Un abrazo y Dios te bendiga siempre. Tkm!!
Muchas gracias Casef, por tu linda visita y compañía, te dejo un saludo afectuoso.y así es el espejo, nos refleja y nos deshace de la idea que tenemos. Aveces parece otro el que nos mira.
Un abrazo
A veces no sabemos mirar pero otras no queremos, y dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si miramos pero además vemos, el paso del tiempo no debería hacer daño y saber que los años nos dan sabiduría, en definitiva toda época de la vida es importante y tiene sus cosas lindas. Por lo menos yo lo veo así.
Gran poema amiga, un cariño.
Buen retrato de tu imagen en el espejo y además plasmas tus impresiones y sentimientos acerca de ella. Muy hermoso y buen poema amiga. Ha sido grato leerte. Te felicito y te envío un abrazo.
Muchas gracias Jorge, siempre grandioso, abrazote!Hermosura, excelencia divina de obra magistral.
Muchas gracias Luis, seguro no te reconoces porque los hombres tienden a mirarse menos que las mujeres, jejeje te dejo mi abrazo amigo, un saludo cordial.Se dice que el espejo es el fiel reflejo de nosotros mismos y si es así, ¿por qué a veces nos cuesta reconocernos?
Hermoso poema preciada Nancy, siempre atrapando con tu bella pluma.
Saludos cordiales amiga
Jajaja... Mmm cierto Nancy, muyyy cierto, lo justito diría yo.Muchas gracias Luis, seguro no te reconoces porque los hombres tienden a mirarse menos que las mujeres, jejeje te dejo mi abrazo amigo, un saludo cordial.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación