Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Un placer asistir a este hermoso ovillejo.Entre mis versos diluvia,
la lluvia,
y la ausencia me despoja
y moja
otra noche de desvelo,
mi cielo.
No alcanza con un pañuelo
en esta triste mañana,
cuando sobre la ventana
la lluvia moja mi cielo.
Ay, el ovillejo, el ovillejo. Nuestro querido ovillejo. Existen también otros "ovillejos", que son estrofas de versos endecasílabos y no tienen que ver con estos. Pero quedémonos en éste, que es realmente un buen ovillejo como tal dentro de este género de ovillejos. La verdad, tengo que reconocer que es una estrofa a la que no le tomé el gusto hasta hace poco. Un abrazo, MarcosR.Entre mis versos diluvia,
la lluvia,
y la ausencia me despoja
y moja
otra noche de desvelo,
mi cielo.
en esta triste mañana,
cuando sobre la ventana
la lluvia moja mi cielo.
Ni idea de cómo escribir ovillejos compañero, pero se lee muy musical .Entre mis versos diluvia,
la lluvia,
y la ausencia me despoja
y moja
otra noche de desvelo,
mi cielo.
en esta triste mañana,
cuando sobre la ventana
la lluvia moja mi cielo.
Muchas gracias Iguazú!Un placer asistir a este hermoso ovillejo.
Abrazo.
Hola, José.Ay, el ovillejo, el ovillejo. Nuestro querido ovillejo. Existen también otros "ovillejos", que son estrofas de versos endecasílabos y no tienen que ver con estos. Pero quedémonos en éste, que es realmente un buen ovillejo como tal dentro de este género de ovillejos. La verdad, tengo que reconocer que es una estrofa a la que no le tomé el gusto hasta hace poco. Un abrazo, MarcosR.
Muchas gracias Naty!Ni idea de cómo escribir ovillejos compañero, pero se lee muy musical .
Felicidades Marcos, un abrazo siempre luminoso
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español