• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La lluvia moja mi cielo (ovillejo)

Entre mis versos diluvia,
la lluvia,
y la ausencia me despoja
y moja
otra noche de desvelo,
mi cielo.
No alcanza con un pañuelo
en esta triste mañana,
cuando sobre la ventana
la lluvia moja mi cielo.
Ay, el ovillejo, el ovillejo. Nuestro querido ovillejo. Existen también otros "ovillejos", que son estrofas de versos endecasílabos y no tienen que ver con estos. Pero quedémonos en éste, que es realmente un buen ovillejo como tal dentro de este género de ovillejos. La verdad, tengo que reconocer que es una estrofa a la que no le tomé el gusto hasta hace poco. Un abrazo, MarcosR.

Ay, el ovillejo, el ovillejo. Nuestro querido ovillejo. Existen también otros "ovillejos", que son estrofas de versos endecasílabos y no tienen que ver con estos. Pero quedémonos en éste, que es realmente un buen ovillejo como tal dentro de este género de ovillejos. La verdad, tengo que reconocer que es una estrofa a la que no le tomé el gusto hasta hace poco. Un abrazo, MarcosR.
Hola, José.
Yo hace muy poco que comencé a escribir algunos ovillejos, y la verdad es que lo disfruto mucho,
me parece una muy linda estructura.
Muchas gracias por la visita compañero.
Abrazo grande!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás