La mayorÍa de chicos de hoy en dia piensan y dicen:

Muy buena reflexion pero como dice la consabida frase "todo tiempo pasado fue mejor" y creo que para todas las generaciones va a ser mejor la suya.Las costumbres van cambiando y tal vez las maneras de divertirse y pasarla bien pero la violencia va en aumento y lo que antes contabamos como diversion hoy es un peligro...lo que antes era algo poco común, hoy es demasiado común,las adicciones son terribles, la gente que las impulsa o las incentiva, pero todavia quedan chicos buenos,sanos,con ganas de pasarla bien , pero bien de verdad sin necesidad de caer en un pozo del cual es muy dificil salir.Todavia queda quien honre la vida.haga deportes,duerma de noche y salga de dìa y si sale de noche lo haga con responsabilidad(si con suerte llega a casa ileso)No se, es un momento dificil el que nos toca vivir pero hay que tratar de no trsnsmitirle miedo a nuestros hijos,no sé que decirte es un tema que da para mucho.Afortunadamente yo tengo dos hijos varones que practican deportes, estudian,disfrutan de la naturaleza y tienen logicamente sus salidas(sin abusos) acordes a la edad que estan atravesando...No me puedo quejar,sus amigos son asi como ellos,(tiene mucho que ver el entorno)no hay excesos ni desbordes(porque les nace espontaneamente)... pero no viven en un paraiso terrenal, la violencia está al acecho y los riesgos a la orden del dia pero no podemos ponernos en una cajita de cristal.Estamos aqui para aprender y hacer experiencia.Tal vez algun día todos aprendamos...Quiero creerlo que algun día usemos la razón con la que se nos dotó aunque hasta el momento no lo estemos demostrando
Besitos amigo
Ximena

Gracias por tu comentario
saludos

EDU:::gafas1:::

Sí, yo como adolescente que soy te doy la razón.
Nuestros padres pasaron por su juventud y no es que no nos quieran dejar divertirnos,
no, ellos quieren lo mejor para nosotros y nos quieren más de lo que creemos.
Quieren lo mejor para nosotros, se preocupan por nosotros para que no nos falte de nada
y se sacrifican por ti.
Gracias por tu poema.
Saludos y besos :)

saludos

me gustaria si alguien tubiese la respues de decir que es un poema??? que diferencia tiene una reflexion, con un pensamiento, con habalr solo....

se que este no es lugar, donde se deberia, tampoco es una queja... en verdad nose lo que es...

en referencia a tu poema me parece, algo muy logico y propio de mentes verdes...

yo nunca cai en ese juego, lo sentia moda y otros lo siguieron de mono pero yo siempre senti que merecia algo mas que hacer el comun de los mortales...

es tipico que las personas piensen asi en divertirse y consumir sustancias ya que sus realidades son el infierno de cada dia y viendo las penurias y las humillaciones que deben enfrentar la juventud de ayer, yo y mañan por ganar unos pocos pesos...

no se me hace mal que intenter escapar, es solo una via de escape temporal a los tormentos que vivimos por tener una viva libre...

me gustaria si alguien tubiese la respues de decir que es un poema??? que diferencia tiene una reflexion, con un pensamiento, con habalr solo....

se que este no es lugar, donde se deberia, tampoco es una queja... en verdad nose lo que es...

en referencia a tu poema me parece, algo muy logico y propio de mentes verdes...

yo nunca cai en ese juego, lo sentia moda y otros lo siguieron de mono pero yo siempre senti que merecia algo mas que hacer el comun de los mortales...

es tipico que las personas piensen asi en divertirse y consumir sustancias ya que sus realidades son el infierno de cada dia y viendo las penurias y las humillaciones que deben enfrentar la juventud de ayer, yo y mañan por ganar unos pocos pesos...

no se me hace mal que intenter escapar, es solo una via de escape temporal a los tormentos que vivimos por tener una viva libre...

saludos

jovenes.jpg

muchos chicos de ahora piensan
y dicen mis padres son anticuados
porque ellos en su época
no se divertían como nosotros;
¿a que llaman diversión?

a salir hasta altas horas de la noche
y llegar en estado etílico;
¿esa es diversión?

o quizás a fumar droga
y sentirse dueños del mundo
por unos momentos
y después no saben qué hacer
para contener su adicción;
¿eso es diversión?

muchas veces los chicos
se vuelven rebeldes
pensando que los padres
no quieren que se diviertan;
pero no es así;

los padres ya vivieron
y ellos saben lo que sentimos
a esa edad;
pero muchas veces
no comprendemos;

basta ya de rebeldía;
no muestren la inmadurez
de esa edad tan hermosa
de la vida y a la vez fugaz;

los padres siempre querrán
lo mejor de nosotros;
hay que tratar también
de entenderlos...

espero que reflexionen
con estas cortas palabras.

brillante edu, mas, no me olvido de mis tiempos rebeldes que hoy condeno, mas suaves tal vez.
Todo se recicla.
Genial puesta.

Jorge

Amigo maravillosa manera de hacernos reflexionar, la juventud se esfuma sin darnos cuenta, se va quedando en la disco, en la fiesta, nada tenemos despues de ahi, nada valioso para contar, sin embargo si no dedicaramos aprender de la vida, de las experiencias, si nuestros padres nos aconsejan demos gracias, cuantos niños han crecido sin sus padres y han sido ejemplares, porque no ser nosotros un ejemplo, porque no ser nosotros lo que necesita nuestra sociedad, nuestro mundo para ser mejor y ser feliz y hacer feliz a las personas que dan dia a día la vida por nosotros.

Todo un placer visitarte amigo.
Besitos y cariños...

Amigo maravillosa manera de hacernos reflexionar, la juventud se esfuma sin darnos cuenta, se va quedando en la disco, en la fiesta, nada tenemos despues de ahi, nada valioso para contar, sin embargo si no dedicaramos aprender de la vida, de las experiencias, si nuestros padres nos aconsejan demos gracias, cuantos niños han crecido sin sus padres y han sido ejemplares, porque no ser nosotros un ejemplo, porque no ser nosotros lo que necesita nuestra sociedad, nuestro mundo para ser mejor y ser feliz y hacer feliz a las personas que dan dia a día la vida por nosotros.

Todo un placer visitarte amigo.
Besitos y cariños...
la juventud anda corrumpida
pero esperemos mejore,
gracias por haberme leido
saludos

EDU

tenes mucha razÓn, es un poema de reflexiÓn, creemos que sabemos mÁs que nuestros padres, ignorancia total de nuestra parte,ellos tienen la sabiduria de la vida vivida,es lo que nos hace falta,y es un error decir que son anticuados, mÁs bien son respetuosos y sabios,para mÍ un consejo de mi madre, es lo mejor que me puede pasar, pues jamÁs se equivoca y algunos chicos no se dan cuenta de eso.....me encantaron tus versos..........carolina

saludos

la mayoria... pero no todos, creo mas bien q es el tipo de cultura q les influencia sea tanto en la escuela como en el lugar donde viven.
tienes muchisima razon en todo lo que dices un gusto leerte poeta.
saludos.

jovenes.jpg

Muchos chicos de ahora piensan
y dicen mis padres son anticuados
porque ellos en su época
no se divertían como nosotros;
¿A que llaman diversión?

A salir hasta altas horas de la noche
y llegar en estado etílico;
¿Esa es diversión?

O quizás a fumar droga
y sentirse dueños del mundo
por unos momentos
y después no saben qué hacer
para contener su adicción;
¿Eso es diversión?

Muchas veces los chicos
se vuelven rebeldes
pensando que los padres
no quieren que se diviertan;
Pero no es así;

Los padres ya vivieron
y ellos saben lo que sentimos
a esa edad;
Pero muchas veces
no comprendemos;

Basta ya de rebeldía;
no muestren la inmadurez
de esa edad tan hermosa
de la vida y a la vez fugaz;

Los padres siempre querrán
lo mejor de nosotros;
Hay que tratar también
de entenderlos...

Espero que reflexionen

con estas cortas palabras.
jaja, si me hacen reflexionar tus palabras, bueno muy buen poema saludos.

Hola Edu, pues por este portal se pasean varios adolescentes, espero lean tu reflexión. Realmente esta etapa es un poco complicada porque nuestro cuerpo entra en una gama de cambios hormonales muy intensos. Gracias por compartir Saludos
¡SONRIE!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás