• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

la niñez esa inocencia

poetakabik

Poeta veterano en el portal
[center:74b5137fda] La niñez esa inocencia
cargada de primavera,
que ve crecer los racimos
de las ansias de la espera,
que sin darnos cuenta llegan
a madurar tan deprisa,
que al notar que estan maduros
acidos se nos acuerdan.

Nos llega la pubertad sin tiempo
nos atraviesa como una lanza encendida,
y se nos va con el viento
la experiencia ya adquirida.

La juventud que divina que distante
me alucina a cada instante pensar ,
en las ansias de llegar a ser un equidistante
divino siendo mortal, pero sin un malestar
todo nos parece eterno y sin darnos cuenta
apenas, se avecina el frio invierno
sin abrigo,
pero siempre hay un amigo
para que nos demos cuenta,
de lo que  viene deprisa
sin que se note su risa,
se nos avienta esa edad.

LLega el otoño
temprano para nosotros
y con sus nubes tostadas
por el sol estivalero,
pensamos que somos otros
que no somos los primeros en llegar,
ilusos somos entonces
pensando que permanece,
lo que nunca pertenece
a nadie porque la herencia,
que el tiempo nos va dejando
de noches se va llenando
hasta que llega el invierno.

Cuando las hojas marchitas
del arbol vayan cayendo,
nos damos cuenta aunque tarde
de que no estamos viviendo,
que a lo largo de los años
solo hemos estado haciendo,
cojer los frutos maduros
y destrozando del huerto
las semillas del mañana.[/center:74b5137fda]

Es curioso, hoy pensaba en eso.  Siempre has sido la nena, ya sabes ¡hola nena!, que ¡keires reina! y cosa así y de golpe un día un chaval por la calle te dice "por favor señora la calle....." y le miras como pensando que esta hablando a otra  y como diciéndole  " ¿por qué señora? si soy igual que tú", luego te vas a casa  y en el espejo del ascensor  ves a una persona que no eres tu, ves a una señora en tu reflejo, y no sabes como ha llegado ahí, cómo pudo suceder tan rápido...

Vaya rollo metí, en fin ke me encantó este poema y aquí ando subiéndolo. Un beso.

JULIA dijo:
Es curioso, hoy pensaba en eso.  Siempre has sido la nena, ya sabes ¡hola nena!, que ¡keires reina! y cosa así y de golpe un día un chaval por la calle te dice "por favor señora la calle....." y le miras como pensando que esta hablando a otra  y como diciéndole  " ¿por qué señora? si soy igual que tú", luego te vas a casa  y en el espejo del ascensor  ves a una persona que no eres tu, ves a una señora en tu reflejo, y no sabes como ha llegado ahí, cómo pudo suceder tan rápido...

Vaya rollo metí, en fin ke me encantó este poema y aquí ando subiéndolo. Un beso.
EN REALIDAD Y PARTICULARMENTE CREO QUE EL TIEMPO SIEMPRE ESTUVO SOMOS NOSOTROS LOS QUE PASAMOS POR EL UN ABRAZO

Sabes poeta? siempre he pensado ser una niña en un envase de cuatro decadas...

Besitos de caramelo,

Digono poema para realizar una retro-inspección sobre la travesía en el mundo,"la vida es como una hoja seca,no sabemos a que hora vendrá el viento del silencio para arrasar contra ella"

Hermoso poema.

[center:d00e870de3]Profundo escrito, y pues,
MUY buen hecho. :wink:
Gracias también por pasar a leerme.
Aprecio tus palabras.
Cuídate, un abrazo...
[/center:d00e870de3]

HOMBRE MINIMALISTA dijo:
Digono poema para realizar una retro-inspección sobre la travesía en el mundo,"la vida es como una hoja seca,no sabemos a que hora vendrá el viento del silencio para arrasar contra ella"

Hermoso poema.
mis versos se sienten abrmados por tyu presencia gracias por leerlos

poetakabik dijo:
se me ocurrio pensando que al final si nos ponemos a pensar en nuestras vivencias nos damos cuenta que ha pasado la vida y nos preguntamos ¿Ya hemos llegado aqui? que rapidez Dios mio

sabes poeta, es muy cierto, ahora tengo 32 años, y la vida se me ha ido muy aprisa, sera por que desde pequeño fui muiy precoz, jeje, no se, pero algo es muy cierto, el niño interior prevalece, guardado quiza, pero siempre esta presente, solo tienes que soltarlo, y veras que la juventud vuelve a renacer, y auqneuu veas en el espejo al hombre que has llegado a ser, si miras tantiot de reojo, un poquito mas atras de ti, podras ver a ese niño, el que jugaba con la caja de carton ha ser carrito, el que jugaba con canicas y baleros, con resorteras y palitos, el esta esperando por ti, solo extiendele la mano y veras que bien se siente renacer, y volver a ser el de nuevo, y saes la vida es mas feliz, y mas intensa, mucho mas de todo lo que ya has vivido, un placer nuevamente enredarme entre tu mundo poetico, todos mis sinceros respetos para ti buen amigo, y ya estarem,os en contacto, y si algun dia quieres jugar a las canicas, te espero en los jardines de ilusion, ahi todos somos unos niños eternos...
con cariño y fraternla amistad
lord alex:::sonreir1::: :::banana:::

lord_of_illusion dijo:
sabes poeta, es muy cierto, ahora tengo 32 años, y la vida se me ha ido muy aprisa, sera por que desde pequeño fui muiy precoz, jeje, no se, pero algo es muy cierto, el niño interior prevalece, guardado quiza, pero siempre esta presente, solo tienes que soltarlo, y veras que la juventud vuelve a renacer, y auqneuu veas en el espejo al hombre que has llegado a ser, si miras tantiot de reojo, un poquito mas atras de ti, podras ver a ese niño, el que jugaba con la caja de carton ha ser carrito, el que jugaba con canicas y baleros, con resorteras y palitos, el esta esperando por ti, solo extiendele la mano y veras que bien se siente renacer, y volver a ser el de nuevo, y saes la vida es mas feliz, y mas intensa, mucho mas de todo lo que ya has vivido, un placer nuevamente enredarme entre tu mundo poetico, todos mis sinceros respetos para ti buen amigo, y ya estarem,os en contacto, y si algun dia quieres jugar a las canicas, te espero en los jardines de ilusion, ahi todos somos unos niños eternos...
con cariño y fraternla amistad
lord alex:::sonreir1::: :::banana:::
gracias querido amigo por encontrarte entre mis versos un saludo y espero o me gustaria jugar a las canicas en ilusión un abrazo

Pasando por tus poemas, este en especial me dió mucha nostalgia. No quiro recordar como se ba la vida, en especial cundo no tenemos tiempo de vivírla. Lindísimo poema, tan lleno de nostalgia. Un abrazo mi querido poeta. *Coral*

poetakabik dijo:
[center:74b5137fda] La niñez esa inocencia
cargada de primavera,
que ve crecer los racimos
de las ansias de la espera,
que sin darnos cuenta llegan
a madurar tan deprisa,
que al notar que estan maduros
acidos se nos acuerdan.

Nos llega la pubertad sin tiempo
nos atraviesa como una lanza encendida,
y se nos va con el viento
la experiencia ya adquirida.

La juventud que divina que distante
me alucina a cada instante pensar ,
en las ansias de llegar a ser un equidistante
divino siendo mortal, pero sin un malestar
todo nos parece eterno y sin darnos cuenta
apenas, se avecina el frio invierno
sin abrigo,
pero siempre hay un amigo
para que nos demos cuenta,
de lo que *viene deprisa
sin que se note su risa,
se nos avienta esa edad.

LLega el otoño
temprano para nosotros
y con sus nubes tostadas
por el sol estivalero,
pensamos que somos otros
que no somos los primeros en llegar,
ilusos somos entonces
pensando que permanece,
lo que nunca pertenece
a nadie porque la herencia,
que el tiempo nos va dejando
de noches se va llenando
hasta que llega el invierno.

Cuando las hojas marchitas
del arbol vayan cayendo,
nos damos cuenta aunque tarde
de que no estamos viviendo,
que a lo largo de los años
solo hemos estado haciendo,
cojer los frutos maduros
y destrozando del huerto
las semillas del mañana.[/center:74b5137fda]

POETAKABIK: hermosas palabras, hermoso poema, hermosos pensamientos, y una realidad rotunda. Me gustó el poema. Un abrazo de Gustavo garcia

Issisora dijo:
MI MAESTRO POETAKABIK, profunda analogia llevada con la maestria de un poeta sensible, esa niñez vestida de versos donde la inocencia recorre las estaciones y los ciclos marcados por el tiempo...
y aun en el pestañar de una existencia...
te digo mi buen amigo...
volver a existir y despertar de nuevo la niña, esa inocencia en otro abrigo.
reconocerla y mimarla porque sabes ya que ella no es ese vestido...
un beso grandote
excelente y mucho gusto de poder disfrutar de tus letras iluminadas
mi noble maestro.
Issisora:::hug:::
mi querida amiga es un placer como siempre encontrarte entre mis versos un abrazo

coral dijo:

Pasando por tus poemas, este en especial me dió mucha nostalgia. No quiro recordar como se ba la vida, en especial cundo no tenemos tiempo de vivírla. Lindísimo poema, tan lleno de nostalgia. Un abrazo mi querido poeta. *Coral*

Mi querida amiga la vida esa incansable viajera que no se detiene, es la verdadera razon de nuestra existencia un placer encontrarte de nuevo entre mis letras un abrazo

Me encanta la secuencia..... pero no recuerdo quien decia y si nacieramos ancianos y fueramos bajando de edad hasta llegar al final a ser bebes.... es uno de los pensamientos que se me vienen a la cabeza al leerte....

Ademas el detalle de las estaciones de la vida.....

gracias por compartir

Jose Carlos Botto Cayo dijo:
Me encanta la secuencia..... pero no recuerdo quien decia y si nacieramos ancianos y fueramos bajando de edad hasta llegar al final a ser bebes.... es uno de los pensamientos que se me vienen a la cabeza al leerte....

Ademas el detalle de las estaciones de la vida.....

gracias por compartir
GRACIAS POR DETENERTE EN ESTA PINCELADA DE MI CORAZÓN UN SALUDO

Hermosas palabras,yo creo que lo importante es nunca dejar morir ese niño de 6 años que se tiene por dentro,que siempre tiene ganas de aprender cosas nuevas y que siempre espera algo bueno del mundo...y por supuesto,que es feliz desde el primer momento en que entra la luz a sus ojos....si no dejemos que ese hermoso niño muera,seremos unas personas que realmenete hemos vivido y aprovechado esta hermosa vida que siempre tiene algo nuevo que darnos....
Todo un placer leerte querido amigo.
Un beso enorme!
Ann

XAnnX dijo:
Hermosas palabras,yo creo que lo importante es nunca dejar morir ese niño de 6 años que se tiene por dentro,que siempre tiene ganas de aprender cosas nuevas y que siempre espera algo bueno del mundo...y por supuesto,que es feliz desde el primer momento en que entra la luz a sus ojos....si no dejemos que ese hermoso niño muera,seremos unas personas que realmenete hemos vivido y aprovechado esta hermosa vida que siempre tiene algo nuevo que darnos....
Todo un placer leerte querido amigo.
Un beso enorme!
Ann
estoy de acuerrdo contigo querida amiga es un placer tenerte entre mis versos un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás