La Noche Traicionera

J.Allan

Poeta recién llegado
Las cortinas se movían como si fueran serpientes embravecidas, el dulce resplandor de la luna podía filtrarse como agua en un colador, James se precipitó a tomar una taza de té que había puesto a enfriar junto a la ventana, los espectros podían sentirse en el helado viento que recorría la habitación, James estaba paranoico y comenzó a dar vueltas y el sonido rechinante que salía de sus zapatos al contacto con la madera lo volvía aun mas loco:
-!Moriré antes que salgáis de mi!-gritó- tomando un martillo y varios clavos que estaban en la mesa y sin dudarlo se apresuró a clavar un clavo en cada uña de la mano derecha, se clavó en la garganta un destornillador y antes de que pudiera agonizar, el viento cesó, las cortinas se paralizaron y el sonido del ambiente calló armoniosamente, y la luz del sol comenzó a apoderarse del día, la noche otra vez devoró mas que sueños, la noche, enloqueció el deseo.

Última edición:
Me gustó mucho tu micro, te lo devuelvo con los acentos, la preposición y los errores ortográficos que detecté corregidos:
Las cortinas se movían como si fueran serpientes embravecidas, el dulce resplandor de la luna podía filtrarse como agua en un colador, James se precipitó a tomar una taza de té que había puesto a enfriar junto a la ventana, los espectros podían sentirse en el helado viento que recorría la habitación, James estaba paranoico y comenzó a dar vueltas y el sonido rechinante que salía de sus zapatos al contacto con la madera lo volvía aun mas loco:
-!Moriré antes que salgáis de mi!-gritó- tomando un martillo y varios clavos que estaban en la mesa y sin dudarlo se apresuró a clavar un clavo en cada uña de la mano derecha, se clavó en la garganta un destornillador y antes de que pudiera agonizar, el viento cesó, las cortinas se paralizaron y el sonido del ambiente calló armoniosamente, y la luz del sol comenzó a apoderarse del día, la noche otra vez devoró mas que sueños, la noche, enloqueció el deseo.

Me gustó mucho tu micro, te lo devuelvo con los acentos, la preposición y los errores ortográficos que detecté corregidos:

Gracias amigo, ya lo coloco, un abrazo :))))

Las cortinas se movían como si fueran serpientes embravecidas, el dulce resplandor de la luna podía filtrarse como agua en un colador, James se precipitó a tomar una taza de té que había puesto a enfriar junto a la ventana; los espectros podían sentirse en el helado viento que recorría la habitación. James estaba paranoico y comenzó a dar vueltas y el sonido rechinante que salía de sus zapatos al contacto con la madera lo volvía aún más loco:
-¡Moriré antes que salgáis de mí!-gritó-, tomando un martillo y varios clavos que estaban en la mesa y, sin dudarlo, se apresuró a clavar un clavo en cada uña de la mano derecha, se clavó en la garganta un destornillador y, antes de que pudiera agonizar, el viento cesó, las cortinas se paralizaron y el sonido del ambiente calló armoniosamente, y la luz del sol comenzó (a) apoderarse del día, la noche otra vez devoró más que sueños... La noche, enloqueció el deseo.

Muchas gracias por la invitación a leer tu microrrelato. Te dejé algunas observaciones en rojo, sobre todo las tildes en los verbos conjugados en pretérito. Lo resaltado en azul, es por repetición de sonidos: siempre podemos utilizar sinónimos o crear alguna metáfora que nos haga llegar al mismo punto.

Una recomendación: Cuando hagas un relato, así sea corto, trata que tenga inicio, nudo y desenlace... Puedes hacerlo de modo lineal o cíclico, pero debe tener la estructura de un cuento. Honestamente, acá nunca sentí llegar al final. Si lo que quieres es dejar al lector en suspenso, recomiendo terminar el mismo con puntos suspensivos; para eso están.

Agradecida una vez más, un abrazo.

Muchas gracias por la invitación a leer tu microrrelato. Te dejé algunas observaciones en rojo, sobre todo las tildes en los verbos conjugados en pretérito. Lo resaltado en azul, es por repetición de sonidos: siempre podemos utilizar sinónimos o crear alguna metáfora que nos haga llegar al mismo punto.

Una recomendación: Cuando hagas un relato, así sea corto, trata que tenga inicio, nudo y desenlace... Puedes hacerlo de modo lineal o cíclico, pero debe tener la estructura de un cuento. Honestamente, acá nunca sentí llegar al final. Si lo que quieres es dejar al lector en suspenso, recomiendo terminar el mismo con puntos suspensivos; para eso están.

Agradecida una vez más, un abrazo.

Lo tomare en cuenta amiga , saludos y gracias

Impactante relato amigo, seguro que James consiguió por fin escapar de sus demonios.
Enhorabuena y un saludo.

Me gusta Allan, si tienes tiempo corrígelo, porque merece la pena y la presentación, es muy importante. Un abrazo. Te dejo estrellas.

Un placer que te guste amiga marya, te prometo que corregire a detalle todo, Besito

marya Jesús;2952728 dijo:
Me gusta Allan, si tienes tiempo corrígelo, porque merece la pena y la presentación, es muy importante. Un abrazo. Te dejo estrellas.

hey! q bien... buenas imágenes en tan corto relato "me quedé picado" era un zurdo orate bien bueno verdad?
Mis aplausos y estrellas bro!

J Allan en las noches suelen ocurrir las cosas mas pesadas, pero me gustaria decirte que vivir al amparo de DIos, vivimos seguros y tranquilos, El es una sombra Onipotente, te felicito, me gusto leerte. Dios te bendiga mucho. Emy.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás