La palabra, exacta y precisa

Évano

Libre, sin dioses.
Si buscas como loco la utopía
el loco dirá que tienes cordura
y el cuerdo, que eres todo locura

Buscar un sueño no es de locos
ni de cuerdos

en caso contrario
esconde la verdad

Busco la utopía
con fervor
vehemencia
incansablemente
con toda mi alma
sin descanso

Exactas y precisas
las palabras escritas

Preside Estados Unidos un loco
Dirá el loco que tiene cordura
y el cuerdo que es, todo él, una locura

en caso contrario
esconde la verdad

No preside Estados Unidos un loco
ni un cuerdo

Su presidente es
xenófobo
racista
polémico
chantajista
autoritario
populista
irresponsable
egoísta
egocéntrico
narcisista
divisivo

Exactas y precisas
las palabras escritas
comprobadas hasta hoy
de este fuera de la ley

Gracias por leer
y por pensar.

En realidad los términos "loco" y "cuerdo" no son términos absolutos y/o científicos.
En todo caso se podría establecer categorías o "notas" en cada uno de ellos, y habría que eliminar el cero y el diez de la lista (si puntuamos entre 0 y 10). No hay nadie cien por cien cuerdo ni nadie cien por cien loco.
Lo que sí hay en las personas son "partes" cuerdas y partes de locura, y todos tenemos más o menos algo de ambas.

Luego hay muchas combinaciones posibles, por ejemplo hay "zumbadillos" simpáticos, y zumbados malvados o hijos de puta (el zanahorio es de los segundos). Incluso hay "locos" con algún tipo de inteligencia, y "cuerdos" más elementales que una vaca; como también hay "malos" con alguna/s virtud/es, y buenazos llenos de defectos.

Vamos, que hay de todo y con todo tipo de combinaciones en la viña del Señor :rolleyes:

Y bueno, perseguir la utopía o los sueños, vale, pero siempre y cuando esos sueños o utopías sean mínimamente realistas, si no es perder el tiempo y el esfuerzo ... o estar más loco de la cuenta ;)

Buenas letras, señor Vicente.

En realidad los términos "loco" y "cuerdo" no son términos absolutos y/o científicos.
En todo caso se podría establecer categorías o "notas" en cada uno de ellos, y habría que eliminar el cero y el diez de la lista (si puntuamos entre 0 y 10). No hay nadie cien por cien cuerdo ni nadie cien por cien loco.
Lo que sí hay en las personas son "partes" cuerdas y partes de locura, y todos tenemos más o menos algo de ambas.

Luego hay muchas combinaciones posibles, por ejemplo hay "zumbadillos" simpáticos, y zumbados malvados o hijos de puta (el zanahorio es de los segundos). Incluso hay "locos" con algún tipo de inteligencia, y "cuerdos" más elementales que una vaca; como también hay "malos" con alguna/s virtud/es, y buenazos llenos de defectos.

Vamos, que hay de todo y con todo tipo de combinaciones en la viña del Señor :rolleyes:

Y bueno, perseguir la utopía o los sueños, vale, pero siempre y cuando esos sueños o utopías sean mínimamente realistas, si no es perder el tiempo y el esfuerzo ... o estar más loco de la cuenta ;)

Buenas letras, señor Vicente.

Pues puede que tenga razón, nada es blanco o negro del todo, o sí. No sé, he cumplido sesenta y me parece que se me han pirado un montón de neuronas, o han cambiado. Lo que no cambia es el zumbao joputa zanahorio, y si cambia, mucho me temo que sea para peor. Iremos añadiendo adjetivos e insultos cuando lo juzguen por todo lo que hizo, y hará. Si lo juzgan.

Creo que para lo que me queda en el convento voy a perder tiempo y esfuerzo y voy a buscar esa mi utopía. Ahora falta saber cuál utopía es.

Buen martes, compañero agüelete.

Última edición:
Pues puede que tenga razón, nada es blanco o negro del todo, o sí. No sé, he cumplido sesenta y me parece que se me han pirado un montón de neuronas, o han cambiado. Lo que no cambia es el zumbao joputa zanahorio, y si cambia, mucho me temo que sea para peor. Iremos añadiendo adjetivos e insultos cuando lo juzguen por todo lo que hizo, y hará. Si lo juzgan.

Creo que para lo que me queda en el convento voy a perder tiempo y esfuerzo y voy a buscar esa mi utopía. Ahora falta saber cuál utopía es.

Buen martes, compañero agüelete.

No le eche la culpa a los años, que las neuronas no se joden de repente, jajaja ;):p

Y bueno, la verdad es que yo en poco tiempo he pasado de ser un optimista moderado a ser un pesimista resignado en cuanto a nuestra especie humana y su futuro. Y no por el zanahorio o el Putin, sino porque hace no tanto nunca hubiera imaginado que la evolución y el progreso adquiridos en los últimos tiempos se pudieran ir a la mierda tan rápido y fácilmente.

Se diría que la estupidez humana es un virus que está latente y más o menos controlado, pero que en cualquier momento se puede disparar de manera incontrolable, ... y parece que estamos en plena "superpandemia"

Si para algo vale el Trump es para desnudar el patetismo que envuelve a gran parte de la sociedad mundial (incluidos ciudadanos, gobernantes, políticos, empresarios, etc...)
Quizás, como usted ha dicho en alguna ocasión, es un mal necesario, ... aunque en el fondo da igual, pues todo lo que aprendamos ahora lo volveremos a olvidar en otros 70 años. ... Así semos o_O

Buen miércoles, colega.

Última edición:
No le eche la culpa a los años, que las neuronas no se joden de repente, jajaja ;):p

Y bueno, la verdad es que yo en poco tiempo he pasado de ser un optimista moderado a ser un pesimista resignado en cuanto a nuestra especie humana y su futuro. Y no por el zanahorio o el Putin, sino porque hace no tanto nunca hubiera imaginado que la evolución y el progreso adquiridos en los últimos tiempos se pudieran ir a la mierda tan rápido y fácilmente.

Se diría que la estupidez humana es un virus que está latente y más o menos controlado, pero que en cualquier momento se puede disparar de manera incontrolable, ... y parece que estamos en plena "superpandemia"

Si para algo vale el Trump es para desnudar el patetismo que envuelve a gran parte de la sociedad mundial (incluidos ciudadanos, gobernantes, políticos, empresarios, etc...)
Quizás, como usted ha dicho en alguna ocasión, es un mal necesario, ... aunque en el fondo da igual, pues todo lo que aprendamos ahora lo volveremos a olvidar en otros 70 años. ... Así semos o_O

Buen miércoles, colega.

La humanidad debe agarrar los cuernos por el toro (a ver si así entienden, que siempre hacen lo contrario ja, ja, ja), y encaminar el mundo a carnes artificiales, la paz, el respeto al planeta y no dejar en la cuneta a nadie. Sin esa meta, nos vamos a la mierda, sin duda.

Y lo triste, es que será la IAG (inteligencia artificial general) la que lo conseguirá, si no nos matamos antes.

Bona nit.

Última edición:
Si buscas como loco la utopía
el loco dirá que tienes cordura
y el cuerdo, que eres todo locura

Buscar un sueño no es de locos
ni de cuerdos

en caso contrario
esconde la verdad

Busco la utopía
con fervor
vehemencia
incansablemente
con toda mi alma
sin descanso

Exactas y precisas
las palabras escritas

Preside Estados Unidos un loco
Dirá el loco que tiene cordura
y el cuerdo que es, todo él, una locura

en caso contrario
esconde la verdad

No preside Estados Unidos un loco
ni un cuerdo

Su presidente es
xenófobo
racista
polémico
chantajista
autoritario
populista
irresponsable
egoísta
egocéntrico
narcisista
divisivo

Exactas y precisas
las palabras escritas
comprobadas hasta hoy
de este fuera de la ley

Gracias por leer
y por pensar.
Hermoso poema, juego de palabras, conceptos en contradicción inexplicable, pero no es más que el ser humano en una de sus facetas más terribles. Pero me has inspirado, como siempre.

La utopía es la estrella que seguimos
y sabemos que no la alcanzaremos,
pero su senda evita los extremos
de excesiva maldad, la que hoy sufrimos

causada por gorilas atorrantes
codicia y destrucción es su bandera
por quedarse con todo donde quiera
no paran van y matan aun infantes.

¿qué causa su pasión tan destructora?
¿qué hay en su cerebro que los guía?
¿serán neuronas falsas tipo ÍA?

Pues no, no son producto de la aurora
de las tecnologías rimbonbantes
solo es el ser humano de hoy y de antes.

Así, sin atenuantes
es la ley del más fuerte que domina
aparecen por ciclos, es rutina.

Un gusto leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás