Estimado Carlos: Muchas gracias por acercarte a mis letras y dejar este amable comentario.
Referente a lo que señalas de esos versos que te parecen de once sílabas en tu oído, intentaré descomponerlos como yo los concebí. Vamos a ello. Primero te diré que en este tema procuré que la sílaba acentuada principal fuera la séptima por lo que si había encuentro vocálico en esa posición evité la sinalefa, de esa forma tenemos
El 5º, Las-lí-ne-as-en-se-
cre-tohan-re-ser-va-do (12 sílabas)
El 8º, por-for-tu-na,-que-se-
ha-yan-des-ve-la-do. (12 sílabas)
Referente a los dodecasílabos, hay más tipos que el simétrico de hemistiquios 6+6 que mencionas. Tenemos el dodecasílabo asimétrico, el dactílico, el de seguidilla, el trocaico, el de heterostiquios 5+7, el de 7+5, el de 8+4, y el dodecasílabo ternario que he puesto en último lugar para explicar que es el formado por tres cláusulas de cuatro sílabas y dos cesuras con acento invariable en la tercera de cada cláusula. En mi propuesta la mayoría se ajustan a este ritmo que ya he empleado en otras ocasiones, por ejemplo en "El brillo de tu lanza", del que te dejo enlace por si fuera de tu interés,
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-brillo-de-tu-lanza-la-guerra-interior.650783/
En este caso una gran parte de los versos se ajustan a este tipo de dodecasílabos de los cuales diré que, según tengo entendido, el primero que los empleó fue el autor modernista José Asunción Silva en su gran poema "Nocturno III". Para expresarlo en uno de mis versos,
En el clave / que se escucha / temperado, se pueden observar las tres cláusulas mencionadas de cuatro sílabas cada una con acento en la tercera sílaba. Por otro lado no es extraño encontrar poemas escritos en dodecasílabos en los que se empleen dactílicos y trocaicos, denominándose entonces, dodecasílabos polirrítmicos (*).
Espero, estimado Carlos, haberme aproximado a lo que era objeto de la cuestiones que planteabas.
Un saludo muy cordial y afectuoso.
Salvador.
(*) Diccionario de Métrica Española. José Domínguez Caparrós, pags 117-122.