La poesía

La poesía es un don, el don sagrado; no se aprende. Si se aprendiera, todos los profesores de literatura serían grandes poetas.
Totalmente de acuerdo, vertiente que brota tras una grieta vacilante que a veces se pierde en tanta agua, y no el grifo obligado el metal hecho por máquinas que escupe a la fuerza cuando se lo abre! Un gran abrazo amigo. TU LO TIENES... EL DON.

Excelente frase la que nos compartes, que bonito es cuando fluye como agua de manantial.
Un abrazo y muchas bendiciones!

La poesía es un don,

el don sagrado;

no se aprende.

Si se aprendiera,

todos los profesores de literatura,

serían grandes poetas

.

J O R G E

En total acuerdo amigo Jorgue

para hacer poesía

se requiere además de grandes conocimientos

el Don de la expresión, del sentido y sensibilidad.

Gracias poeta

por compartir el Don de tu creatividad.

Así me parece. Tal cual lo dices...

Para mi la poesía es una forma de pensamiento...un estilo de vida. Incomprensible para algunos, amada por muchos, deseable por todos e inalcanzable para la gran mayoría.

Amigo y maestro, has escrito, con esa sencillez libre de adornos que te caracteriza, una sentencia que encierra gran belleza y contundente verdad.
Abrazos y respetos, compañero y genial poeta

La poesía es un don y un arte quizás aprendemos de los grandes las rimas, y métricas pero el contenido es innato de cada ser. Hermosa y muy cierta vuestra frase poeta Jorge Lemoine Bosshardt, saludos para usted

La poesía es como el flamenco
no se aprende, se siente

por que sí se aprende, se nota,
le falta la magia,
como al flamenco el duende

y entonces serían imitaciones

La poesía es un don, el don sagrado; no se aprende. Si se aprendiera, todos los profesores de literatura serían grandes poetas.

Hay dones con los que se nace pero también puede haber los que se adquieren y se pulen con esfuerzo y con trabajo
de cualquier manera es una frase muy buena, Es grato leerte Maestro Jorge, Buenas Noche y gracias por la reputación a mi s letras, Bendiciones.

Y..., es relativo como todo. Jorge...

Es verdad que he leído obras de profesores de literatura, muy bien escritas pero
terriblemente aburridas y/o vacías...

También he leído obras de profesores de literatura que te dejan pequeñita,
que fascinas, que te dan ganas de obligarlos a publicar,
porque son supremas...

También he leído talentos increíbles que nada saben de literatura, mas
escriben como los dioses...

Y también he leído, y de estos bastantes, talentos geniales
con grandes inspiraciones, pero que manejan tan, pero tan mal la escritura,
que desprestigia a extremo sus obras, y ya el talento, la inspiración no vale nada...

El don es un regalo de la vida, pero usar las herramientas correctamente
para explotar ese don es absolutamente necesario... Y requiere de estudio,
lectura y práctica...

Saludos!

Estimado maestro y amigo,no voy a comentar sobre el exquisito contenido filosófico de su sentencia,pero le contaré una anécdota que se me vino a la mente;un día mis padres decidieron mudarse de ciudad,yo era un joven todavía recuerdo claro que mi madre mando a embalar las cosas en cajas que identificaran el contenido,para ello le pidió el favor al señor encargado del embalaje que escribiera con un marcador sobre la caja cual era su contenido,pues bien,en una de las cajas estaba escrita la palabra BOLA DE MUNDO,de manera muy tosca, por supuesto a mi madre le llamo la atención y reviso la caja, se trataba del mapamundi que teníamos en la casa que giraba sobre un eje y con el que nos enseñaban geografía,era obvio que aquel señor humilde obrero,era de escasos conocimientos literarios;mi madre al terminar la mudanza llamo al señor y le pago lo acordado y luego le dijo tenga señor y este dinero extra que le doy es por su poesía,cosa que luego con el tiempo entendí !un fuerte abrazo JORGE,amigo querido.

Estoy muy de acuerdo con esta frase Maestro Lemoine, la poesía es un obsequio de Dios, para obsequiar y compartir de igual manera a las demás personas...Lo saludo con mucho cariño.

Es cierto Jorge. Para ser poeta hay que tener talento y además cultivarlo. Un abrazo.

la poesía es un don, el don sagrado; no se aprende. Si se aprendiera, todos los profesores de literatura serían grandes poetas.

¡Ciertísimo Maestro amigo! La poesÍa se nace con ella todo el mundo hoy dia suele decir que es poeta ¡Y una mierda, con perdón! Rimar por rimar ¡Jamás sera nunca poesÍa! Excelente frase amigo querido Jorge.un abrazo grande desde toledo mi buen hermano.

Última edición:
Jorge tu tienes ese don en grado superlativo, de acuerdo por completo contigo.
Un abrazo. Pili

No se prende a gritar, tan solo por instinto te nace y gritas desde a dentro.
sabia frase, un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás