• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La suerte y la muerte (Sonetillo trisilabico)

Excelente poema al que no puedo por menos
que darte mi reputación, me pongo en pie y
aplaudo tan gran soneto en tres silabas,desde
Toledo (España) un abrazo fraterno ¡POETA GRANDE!

El reverendo muchas gracias por su lectura y comentario del cual quedo muy agradecida, todos los dones que me ha regalado quedan en un segundo plano lo importante es su opinión y la visita. Besos Marta

Excelente poema al que no puedo por menos que darte mi reputación, me pongo en pie y te aplaudo tu gran soneto en tres silabas,desde Toledo (España) un abrazo fraterno ¡POETA GRANDE!

PD: es una lastima que me enfada y mucho que este dichoso sistema
no me permita darte reputación.Me lo apunto.

El reverendo no se enfade con el sistema ya la reputación me la ha otorgado con su presencia. Un fuerte abrazo y todo mi afecto. Marta

La suerte y la muerte

La suerte
falaz
audaz
divierte.

La muerte
rapaz
tenaz
y fuerte.

La suerte:
ruleta
suicida.

La muerte:
aquieta
la vida.

Marta Marques
Querida Marta, me saco el sombrero ante este sonetillo,que habla de dos cosas tan distintas y no tan lejanas entre sí como aparentan;
Dice Liz: "La diferencia entre ambas es sólo una letra"; son como dos caras de una misma moneda;
la dificultad de hacer versos coherentes de tres sílabas es conocida y tú lo logras con soltura;
en unos cuartetos algo enunciativos, (en los que quizás faltarían algunas comas),
defines sus características principales y en los tercetos lo rematas con certeras sentencias;
(ojo en los versos cortos, que se produce sinafia), como en el último terceto en que es difícil evitar la sinafia en "la muer(te a) quieta";
te doy estrellas y reputación;
un abrazo,
Eduardo
P.D. NO me deja el sistema :::triste:::

Última edición:
Querida Marta, me saco el sombrero ante este sonetillo,que habla de dos cosas tan distintas y no tan lejanas entre sí como aparentan;
Dice Liz: "La diferencia entre ambas es sólo una letra"; son como dos caras de una misma moneda;
la dificultad de hacer versos coherentes de tres sílabas es conocida y tú lo logras con soltura;
en unos cuartetos algo enunciativos, (en los que quizás faltarían algunas comas),
defines sus características principales y en los tercetos lo rematas con certeras sentencias;
(ojo en los versos cortos, que se produce sinafia), como en el último terceto en que es difícil evitar la sinafia en "la muer(te a) quieta";
te doy estrellas y reputación;
un abrazo,
Eduardo
P.D. NO me deja el sistema :::triste:::

Querido profesor edelabarra
Cada día aprendo algo nuevo de usted, no creí que cambiando de verso seguia persistiendo la sinalefa, lo tendré en cuenta en el futuro en cuanto a la reputación la mejor que me podría acordar es su visita y eso ya me lo a dado, así que nada, solo queda agradecerle una vez mas su presencia en mis letras y su generoso comentario. Besos Marta
:::hug:::

Sublime sonetillo mi estimada amiga marta, pleno de fuerza y veracidad en sus exquisitos versos.
Gracias por este regalo.
Un abrazo y todas las estrellas para ti.

Gracias Eladio muy agradecida por tu visita estrellas y comentario, te dejé un mensaje de visita espero que lo leas. Besos Marta

Muy buen soneto Marta,

La suerte, el azar, marcan los senderos y claroscuros de esta vida, una de las casillas de su ruleta es la muerte... por eso mismo hay que aplicar el aquí y ahora

Permíteme agradecerle a Eduardo la enseñanza de la sinafía en los versos cortos. Un gusto aprender de vosotros.

Un saludo y estrellas,

Un excelente trabajo Marta, a que le otorgo un dificultad máxima por la limitación de recursos. Mis aplausos
Un beso y mi reputación.

Muy buen soneto Marta,

La suerte, el azar, marcan los senderos y claroscuros de esta vida, una de las casillas de su ruleta es la muerte... por eso mismo hay que aplicar el aquí y ahora

Permíteme agradecerle a Eduardo la enseñanza de la sinafía en los versos cortos. Un gusto aprender de vosotros.

Un saludo y estrellas,

Querido Kalkbadan todos aprendemos del profesor edelabarra por que enseña con gran claridad, lo que me queda claro es que de mi aprenderá muy poco y de él muchismo. Saludos Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás