• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La tintura del tiempo

Amiga mía, me ha encantado tu soneto. Y digo encantando, porque pocas veces me habrás visto utilizar este término. Leo todo lo que subes, y, a cada paso que das, para mi, lo haces mejor. Me da un subidón, cuando las personas que aprecio nos muestran poemas como el tuyo.
Veo en él una profundidad fuera de lo normal, y muy difícil de hacer, si no se escribe desde "muy adentro".
Como poco más o menos le dije a Salvador, el poeta que no mira para adentro al escribir, es solo un mercenario de las letras.
Me complace mucho que mires en tu interior para hacer tus poemas, creo que es la única forma de llegar al corazón de los demás.

Ya te lo dije...no cambies nunca...y ahora, menos.

Recibe junto con mi felicitación...tu sabes...un muacks de los grandes.
Ay mi querido Manuel qué cariñoso y encantador eres amigo mío, gaditano bonico, te admiro profundamente y te aprecio igual. Tus palabras me honran y colman de gratitud el alma mía, es que eres un primor, tienes todo lo que hay que tener, gracia y salero, y sobre todo eres cariñoso y bueno, buena gente, sí señor, ojalá estuviese el mundo lleno de personas como tú, personas transparentes y sinceras, de las que resplandecen allá por donde quiera que van, ea, y dicho esto me quedo más a gusto que una rana en su charco jejeje... Y gracias también por tu atenta mirada a estos humildes versos dopde manifiesto mi honda preocupación por el paso del tiempo y el hecho de que su paso nos aproxime a esa muerte anunciada. Mil besazos llenos de mucho cariño y de mucha gratitud.....muááááaacksssss...

Muy hermoso poema al tiempo, que pasa y no se detiene, pero que alimenta el alma de las personas y las hace más sabias y hermosas.
Saludos
Encantada de saludarte amigo Rale, gracias por tu presencia y palabras que son dignas de alegría y de gratitud por mi parte al saber que estos versos dedicados al paso del tiempo te han gustado. Todo un placer tu visita, besos colmados de gratitud....muááááaackssss....

La belleza de la vida puede disfrutarse, la inmunidad ante la muerte material es algo imposible. Felicidades, me gustó mucho. Chausito.
Sí hay que disfrutar a tope de este momento presente que es el único de que disponemos, y sí querida amiga, lo de ser inmunes es algo imposible pero de ilusiones también se vive jeje...Mil besos con gratitud y cariño vuelan hacia ti.....muááááacksss...

Y ya lo haces/hacemos, lo que pasa es nos sumergimos en el baño del olvido.
Precisamente hoy subo algo en relación.
Un abrazo.
Castro.
Gracias amigo Castro, sí el olvido es el que nos acaba de sepultar completamente, pero vivamos este momento de ahora y olvidémonos de la muerte, ya te comenté tus preciosas y profundas letras, espero te haya agradado mi comentario, muchos besos querido amigo.....muáááackssss...

"Quisiera ser inmune a las señales
que percibo del tiempo y su tintura
para dar a la muerte sepultura."

Isabel,
Inmunes serán tus versos
al tiempo y, a sus azares,
venciendo a los avatares
en los que estamos inmersos.

Gracias amigo Cheros por tu grata presencia y amable comentario. Sí amigo, el tiempo y sus avatares nos limitan, una manera de inmunizarnos puede ser la de vivir este momento presente como si fuese el último, es el único de que disponemos, alarguémoslo todo lo que nos sea posible. Muchísimas gracias por detenerte ese momentito en mis humildes letras, besos con gratitud y cariño.....muáááácksss.....

Listener.jpg

Camino de puntillas en las horas,

en su mágico instante que palpita

pudiendo acariciar la margarita

que sostengo en mis manos soñadoras.

El tiempo me regala sus auroras,

me da su luz…, y luego me la quita,

es ladrón de mi pulso, muerte escrita

de sombras alargadas y raptoras.

Camino de puntillas por arenas

de dunas y desiertos, de espirales

que giran sin final y sin cadenas.

Quisiera ser inmune a las señales

que percibo del tiempo y su tintura

para dar a la muerte sepultura.

Lomafresquita
Siempre queda huella de el

Grato leerte guapa

Lomafresquita, Mundopoetisa:
Me ha gustado este soneto rescatando el sepia
de una historia que me recuerda a la de mis abuelos,
en especial con esos autos... jeje.
También me ha llamado la atención la estructura
con marcada conformación inglesa, si no me equivoco.
Felicitaciones y Abrazos.

Última edición:
Lomafresquita, Mundopoetisa:
Me ha gustado este soneto rescatando el sepia
de una historia que me recuerda a la de mis abuelos,
en especial con esos autos... jeje.
También me ha llamado la atención la estructura
con marcada conformación inglesa, si no me equivoco.
Felicitaciones y Abrazos.
Gracias amigo Tulio por la belleza de tus palabras y por tu grata presencia. Me alegra que te haya gustado este soneto de corte clásico con rima abrazada, en cuanto a lo de conformación inglesa no lo sé. Muchos besos llenos de gratitud y cariño....muááááackssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás