Ver el archivos adjunto 41225
Te fuiste, con tu citrico vuelo de ala rota
quizás para volver a mi, así como llegaste
tan suave, imperceptible, como una brisa ignota,
que trajo aquel aroma fugaz, amargo y triste.
Te fuiste, susurro tenue y gris, sin una nota
no se si fuiste mía, si tal vez tu me amaste
pasaste con tanta indiferencia, que en mi brota
el alma en el vacío, del todo que robaste.
Como se que aprendiste cuando llueve conmigo
y mi amor te llevaste detrás de la mañana
prefiero no rendirme para ser tu postigo
mientras lloras la lluvia que moja la ventana.
Con olvido me aturde tu silencio en la diana
y mis ojos no miran más allá de tu ombligo.
Mis aplausos, sí, te aplaudo por la alta lírica de este poema, preñado de melancolía, nostalgía, con pinceladas de soledad, con las luces del recuerdo, todo ello, vestido con la belleza de la poética que destilas en esos versos alejandrinos.
La poesía es sentimiento, es sustancia, es esencia, verbo ajustado al tema, coherencia semántica, ritmos adecuados para que haya buena eufonía, y tu poema tiene todo eso. Y por ello tienes mi admiración y elogio, y,repito, mis aplausos.
Y bueno, yendo a la parte técnica, que es secundaria, pero que, bueno, también debemos analizar, jajajajajajajaja, dejaré estas observaciones:
A)-Imagino, y creo acertar, que no has querido hacer un soneto alejandrino, sino poetizar en versos alejandrinos.
B)-El verso: ""quizás para volver a mí, así como llegaste"", tiene 15 sílabas métricas, pues el "mí" es pronombre, con su acento de tilde en la "í", y no un determinante posesivo (Ej.- mi coche) por lo que no puedes hacer la sinalefa con el """a" de "así"".
C)-Si quisiste rimar los serventesios de los dos primeros cuartetos en "ota"" y "aste"", el "triste" del cuarto verso rompe esa rima, aunque eso es solo determinante si tu intención era llevar esa rima de "ota" y "aste" a la perfección. Si no lo pretendes, nada hay que objetar.
Bien, al margen de esas pequeñeces, que son insignificantes, y que no restan ni grandeza ni belleza a tu excelso poema, el poema en su conjunto, y en su totalidad, es soberbio, emotivo, lírico, sentido, y llega al lector con toda la carga de la belleza troquelada en él.
Un enorme abrazo, querido amigo.