Lágrimas de estiércol

Ligia Calderón Romero;1584688 dijo:
Lágrimas de estiércol

Su nombre es vuelo pretérito.
El recuerdo de su mirada canta primaveras,
su magia se enreda entre mis cristales
y pinta el verano al pie de mi ventana.

Traviesas las palomas de sus manos
deshojaron mis otoños con sus dedos,
plantó y cortó flores en el desierto
e incendió témpanos de hielo.

Ardieron sus arenas en el fango del delirio
en sus noches dementes inmoló mis ansias,
cortaba soles en primavera como en invierno
me amaba entonces, sí, entonces me amaba.

Su estrella rogaba por una sola de mis caricias,
moría entonces por una de la suyas
y entonces moría por un trozo de mi universo.

Lo recuerdo, vino del cielo, lo trajo la brisa de invierno.
En sus alas violáceas trajo lo desconocido:
exquisitos bembos de lavas ardientes…

Enredó sus ósculos entre mis labios, me amó entonces.
Pero se fue con el verano, calzó en otros pies sus zapatillas,
mis horas las colgó del péndulo, el reloj se llevó a otra parte.

Abrió sus alas, se llevó mis mejores sueños,
ató sus zapatillas al silencio, se llevó las mías
y quedé descalza de ilusiones.

Quedé con el eco de sus inviernos
anudado en la garganta de los deseos
y una mirada perdida en el horizonte
con un firmamento de lágrimas de estiércol.

28 de junio, 2008

Amiga Ligia, todos los mejores no se ha llevado porque nos dejas alguno muy bello en tus poemas. Espléndidas letras con metáforas bellas, imágenes que nos quedan en la memoria. Besos

No se si será por ser lo ultimo que te leo, pero para mi es tu mejor poema. Nunca pensé que podrías hacer una obra tan bellamente terminada fuera de tu área clásica y ahora me encuentro con esta pieza divina. Te felicito de corazón y me alegro de ese gran dominio en ambas técnicas que te dan grandeza querida Ligia.

Son los efectos de un abandono tras una vida amorosa intensa y tú, mi querida amiga, lo has descrito a la perfección. Te aplaudo

Es un bello poema el tuyo, querida Ligia,
aunque es tan triste que no lo asocio con tu persona,
siempre tan llena de alegría y vida;
siempre nos diste lo mejor de tí en tus escritos,
con tu amabilidad y ternura habitual;
siempre te preocupaste por el prójimo,
en generosa entrega;
me cuesta creer en ese vacío afectivo que nos cuentas
y lamento sea causa de tu tristeza.
Quiera Dios que cambie tu ánimo,
así como el verso final de tu poema...

un beso,
Eduardo.

Mi querido Edú sigo siendo la misma sólo que con unos kilos de soledad encima, pero eso no me quita ser gente con los demás, me los aguanto, jajaja
mi lindo señor, gracias por tu amabilidad. Cariños de siempre.

Siempre es grato querida amiga, el venir a pasearme entre tus letras, con este ir y devenir del tiempo, estas aparecen entre mis horizontes iluminando mi reflexión y mis ideas...

Un beso linda

Eugenio

Un amor de verano es como un extraterrestre...nos ilusiona nos consume y nos deja llorando quimeras...que espectacular poema...va más allá de lo inusitado...un besote Ligia...un placer leerte siempre amiga mía...

Ligia Calderón Romero;1584688 dijo:
Lágrimas de estiércol

Su nombre es vuelo pretérito.
El recuerdo de su mirada canta primaveras,
su magia se enreda entre mis cristales
y pinta el verano al pie de mi ventana.

Traviesas las palomas de sus manos
deshojaron mis otoños con sus dedos,
plantó y cortó flores en el desierto
e incendió témpanos de hielo.

Ardieron sus arenas en el fango del delirio
en sus noches dementes inmoló mis ansias,
cortaba soles en primavera como en invierno
me amaba entonces, sí, entonces me amaba.

Su estrella rogaba por una sola de mis caricias,
moría entonces por una de la suyas
y entonces moría por un trozo de mi universo.

Lo recuerdo, vino del cielo, lo trajo la brisa de invierno.
En sus alas violáceas trajo lo desconocido:
exquisitos bembos de lavas ardientes…

Enredó sus ósculos entre mis labios, me amó entonces.
Pero se fue con el verano, calzó en otros pies sus zapatillas,
mis horas las colgó del péndulo, el reloj se llevó a otra parte.

Abrió sus alas, se llevó mis mejores sueños,
ató sus zapatillas al silencio, se llevó las mías
y quedé descalza de ilusiones.

Quedé con el eco de sus inviernos
anudado en la garganta de los deseos
y una mirada perdida en el horizonte
con un firmamento de lágrimas de estiércol.

28 de junio, 2008

Ligia: .. que tristeza tan profunda tienes en el alma y en los ojos...que dolor denota tu luz.. un fuerte abrazo.. es impecable tu poema, amargo y silente.. es impactante las imagenes y tus lagrimas .. una.. tras otra.. mis estrellas.. mis respetos.. mi afecto en la distancia..
besos

Cuánta fuerza lleva esto mi estimada Ligia, es duro, claro y es triste visualizar las imágenes que bordean por acá....
Creo que el amor cuando se va nos deja ese espacio en el que las lágrimas son el reflejo del dolor.
Un gustazo leerte mi estimada poetisa, un abrazo y un beso.

Ross, bella flor colombiana, gracias por ser tan especial, gracias por tus gratos comentariso que siempre me dejas, honor verte, siempre llegas con tu delicadeza. Cariños y un abrazote en la distancia.

Amargura y añoranza en tu poema, duelen mucho las despedidas, pero recuerda que en cada una de ellas esta implicita una bienvenida, pues hay nuevos horizontes que aguardan por ti.
Un gusto leerte. Te dejop abrazos y bendiciones consteladas.
Aquí un link para que me honrres con tu presencia: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/160508-mariposa-celeste.html

Gracias que grandiosos tu comentario, me da gusto verte y si si haré visita a tus encantadoras letras, honor recibirte y honor visitarte, llenaste de luz mi espacio, Un millón....

Es verdad es triste tu poema
pero eres muy buena en tus letras.
Te dejo estrellas y besos de ternura.
Zulcas.

Mi bella Zulma grato verte y te lo advertí que era un diluvio del alma, pero no todo es tan cruel un poco de emoción al final, pues si lo deseo hago un firmamento de besos jajaja, broma, gusto recibirte. siempre tan linda mi señora enamorada del amor.

esas lagrimas tan peculiares, te han hecho escribir un poema bien logrado Ligia, siempre los ires y venires del amor verdad. Pero cada ves que pasa esto, el amor es mas brillante y abrasante y llega algo nuevo y lo prende.

muy bueno Ligia, muy bueno

SALUDOS

Me encanta sumirme en metáforas tan bellas, porque a pesar de la tristeza que encierran los versos, hay poesía que destila a mares. Yo sé que no son tus lágrimas (las tuyas son gotitas saladas que resbalan de tus mejillas y se vuelven cristales), yo sé que no son tus dolores, pero los plasmas con tanta pasión y tristeza, que dejas un halo de pesar en quién te lee. Te felicito, porque te has puesto en el lugar de muchos y lo hiciste con mucha calidad. Un besote.

Gracia un enorme comentario me dejas que positivismo me contagias y me subes el ánimo, seguro que pensaré como tú, hasta me has sacado una enorme sonrisa, tienes el don de gente. saludos y mi gratitud mi buen amigo.

Bravo! que excelente... hasta la tristeza luce hermosa en esta poesía... ahuuu me alegro tanto haberme quedado esta noche vagando entre letras, porque encontre las tuyas... algo similar sentí y lo definí.

Mis felicitaciones, saludos y estrellas Ligia.

Gracias me da gusto verte y recibir tan gratos comentarios que me llenan de luz, cariños y nos vemos en el camino de las letras.

Ligia... venía bien... vino lleno de soles, y dejó un firmamento así, de de-solación... Hiciste transcurrir todos los sentimientos, hasta el final: no está, se fue, no va más. Y duele, claro.
Un excelente poema, amiga, penetrante, duro, de pura cepa.
Abrazosssssssssssssss y estrellas (no de estiércol, por favor!)

Gracias mie estimada Vianne un gusto verte, agradezco tus constantes visitas y tus lindos comentarios. Abrazote en la distancia.

Ana Cevallos Carrión;1587125 dijo:
Hola Ligia.
No he estado unos dias por aqui y ahora me he dado este lujo de leerte.
esos recuerdos del ayer, todo aquello que fue bello, que un día fue el centro de la vida, se fue, pasó como pasa la primavera. esa frase final tuya "con un firmamento de lágrimas de estiércol" me sugiere que hoy ese recuerdo esta como sució, como que te hace daño.
Espero que estés bien.
Un abrazo de tu amiga que te admira y te desea lo mejor del mundo.
Estrellitas.
Ana.:::triste:::

Gracias Ana, eres como un estrella brillando siempre entre mis letras con tus lucidos comentarios, cariños mi buena amiga. Mos vemos

Que poema todos los
matices del amor...
simplemente me quito el sombrero
ante magistral poema un abrazo Ligia
y mis estrellas este poema
está de lujo!! :):):)

Gracias gerardito el lujo es tu comentari que siempre me dejas, realmente te agradezco tu paso por mis letras, siempre iluminas mi espacio con tu presencia.
saludos y cariños.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás