Las aceras también hablan de ti

Qué esperanzada es siempre la espera, el deseo de ella. A veces, es quizá como la caza, que más que desear obtener la pieza, lo que se desea es obtener la tensión, vivir el aire de los preparativos, la inercia de la acción presentida. La ilusión de la ilusión: Ilusión ilusionada.

Un beso por este bello poema.

Luis

Vaya comentario, Luis... lo definiste a la perfección... la ilusión de la ilusión... es lo mismo que estar enamorado del amor... si te ocurre eso,estás enamorado siempre... Muchas gracias y muchos besos.

Mano, como yo siempre he querido decirle todo esto que tú le has dicho y nunca he sabido expresarme bien, si me lo permites suscribo todas y cada una de tus palabras, bueno unas las suscribo y otras las copio, porque mi incultura literaria me lleva a no saber hacer el análisis que tu has hecho de esos grandes nombres.

¡Y la niña no se considera poeta! Una muestra de que la Humildad es la mejor amiga de la Grandeza.

Gracias Mano un beso para ti y otro para mi Carmencita linda

Oye Ana: mi cultura literaria no es lo profunda que crees. Y para poeta no es imprescindible ser un erudito literario: basta tener ese sentido poético, sentido macizo de la vida, sentido del humor y la esperanza que tú tienes y das para que todos tengan. Así que no me vengas a mí con dulces. Besos. Mano

Saben tanto de nosotros las aceras...

Saben tanto de esas miradas que buscan y no encuentran, de esas siluetas grises que, día tras día, les pisan la cara, saben tanto de anhelos y deseos....

Lo saben, pero callan. Callan, enmudecen, y así será siempre, porque ellas sí que saben guardar secretos. ¡Y saben tantos secretos...!

Este poema es de los mejores que te he leído, en mi opinión. Un verdadero deleite para los ojos, los de la cara y los del alma.

Un beso grande, Poetisa.

Que razón tienes y cuántos secretos bien guardados les debemos a esa aceras... Precioso tu comentario, extremeño... me alegra si te gustó. Y, alé, a seguir deleitando todo tipo de ojos... que tú también los deleitas.

Un beso grande, poeta.

Me ha encantdo tu poema amiga.....Nuestra soledad se resalta entre los pasos de una multidtud de gente que pasa a nuestro alrededor ,murmura, riea lllora , ignorando nustra presencia , aciendonos sentir mas solos aun ...las aceras son los espejos el mundo si pudieran ablar recordarian las historias de cada uno de los que pasan sobre ellas..entre todas ellas recordarian a la persona a laq ue te refiers en tu poesía..el no poder estar con la persona que qeremos nos hace sentirnos mas en nuestra sonbria soledad..
Me ha encantado este bello poema....
UN beso amiga

Tienes toda la razón, Manu... es eso que dicen de sentirse solo en medio de la multitud... pocos sentimientos hay más desoladores que ese, al menos eso creo... soledad en compañía... muchas gracias por tu lectura. Un besote.

en tu poema vi tu paseo...

un paseo por esas aceras de tu ciudad
entre el barullo de la gente
deambuleando entre roces
quizás con el paraguas abierto
quizás con el corazón latiendo rápido
quizás con el calor de un pensamiento
quizás con la preocupación del día
mirando abajo
mirando a esas aceras
que te hablan
con las que hablas
buscando pasos
sus pasos
sus ojos
en silencio
nadie habla
tampoco lo buscas
sólo buscas sus pasos
sus ojos...

...vi tu paseo Scarlata

un beso

Bueno, supongo que todos hemos tenido alguna vez un paseo parecido a ese que describes... solos en medio de la multitud... todos compartimos ese tipo de sentimientos... Un beso y gracias como siempre por estar.

Leer este poema me dejó de una pieza. Me golpeó y casi me tumba. Me trajo un rostro que quiero que se desdibuje, y no lo logro. Yo también tengo el "sindrome de las veredas": las que caminé abrazado y hoy voy solo. Las esquinas que doblo temeroso de toparme con ellla, y preferir no tener rostro.
Encontrarme con tus poemas siempre es mucho más que eso. De tan sinceros son hasta.. peligrosos.
No sé si mandarte un beso, je, yo que venía jocoso retozando por el foro...
Felicitaciones por la hondura de tu expresión poética, aunque el motivo aparenta ser tristemente real. Animo mujer, que ya sabemos que la poesía tiene su efecto benéfico para estos "síndromes".
O visto de otro ángulo, los que tenemos gusto o sensibilidad poética somos también más sensibles para estas cosas. No sé si sufrimos más, me parece que lo ocultamos menos. NOS lo ocultamos menos. Nos mentimos menos. Preferimos vivir en carne viva a narcotizarnos con los sucedáneos del amor. Y eso, dicen, es un ventaja.
Mano.

Hola Mano... siento si mi poema te trajo malos recuerdos, o recuerdos que querías alejar... pero no tengo más remedio que darte las gracias por haber hablado de "sinceridad", es de lo más bonito que podías decirme... Respecto a los sucedáneos del amor, tienes razón, creo... valen los sucedáneos pero sin confundir nunca los términos... Un besote grande. Precioso comentario.

Scarlata, leyendo los comentarios de tu club de fans (que son muchos y de los buenos) me encontré con éste tuyo. Yo creo que todos nos pasa lo mismo. Escribimos no para reflejar el mundo exterior, sino el interior. Para dar respuestas a nuestras propias preguntas, a explicarnos nuestra propia historia.
O por lo menos es el tipo de poetas que a mí me gustan. Gente que escribió una obra tan vasta, y que si te fijas el registro es un ir y venir, darle vueltas y más vueltas a unos pocos temas. ¿Quieres que apele al "argumento de autoridad"? El nuestro Borges, con sus sempiternos laberintos, espejos, tiempos circulares, el olvido, y esa búsqueda de un más allá en el que dice no creer pero con el que tropieza y vuelve a tropezar.
O Walt Whitman, que escribió un solo libro en toda su vida, Hojas de hierba, y eso que murió anciano. Lo escribía, lo reescribía, lo ampliaba.
Salinas, que desde sus primeros poemas (1922) ya está esa voz a la que luego hará diez años luego La voz a tí debida, el cenit de su creación amorosa. Para luego, pasado el gran amor, dedicar El contemplado y posteriores con un registro muy similar, ya sin los ardores de la pasión romántica, pero con toda la reflexión que tuvo aquella
Y Guillén... y la lista es larga.
Neruda puede ser una excepción, pero tuvo su larga lista de detractores por su veleidoso histrionismo (y no son unos nenes de pecho), con lo cual tengo para mí que si bien tenía el don de "escribir lindo", es superficial, salvo en contadas excepciones (algunas Odas elementales, por ejemplo)
Ah, y una tal Scarlata, que por allí transitaverdas patinosas, y ni siquiera se consiera poeta, como la mayoría de los grandes que en el mundo han sido

EXAGERADOOOOOOOO, jajaja... pero yo agradecida porque en una cosa sí tienes razón, desde luego siempre escribo de lo mismo... una y otra vez, de un color o de otro, pero en el fondo, siempre late lo mismo... GRACIAS MANO, mil gracias. Mil besos.

Las aceras también hablan de tí.
De las olas que,
inertes, riegan
la solución de tu nombre.
Y todo lo que soy se asesina
sobre tu hermetismo injusto.
Hay rastros de verdades
esdrújulas
en las miradas de los transeuntes.
Y huellas vacías
de pasos.
Pasos que nunca son tus pasos.
Multitud de ojos que miran.
De bocas que se esparcen
en palabras huecas.
Pero nunca son tus ojos
y nunca es tu boca.
Y las aceras,
una vez más, te nombran.
Dicen lejos.
Y, entre la multitud, esquivan
roces inapetentes.
Tantos cuerpos
y ninguno habla...
Sigo deambulando
por el vientre desnudo
de la ciudad.
Y el paisaje se tiñe,
como siempre,
de estar sola.

Propongo y Recomiendo este Poema a Todísimas las Musas y Musoadictos. Lo designo poesía del Instante, del día a día, de los meses que vendrán. Me voy a deambular con él, para que todos sepan que alguien ha sentido, dicho y enunciado por muchos y por mí misma- como tantas veces - a esos pasos que nunca son los esperados.

:::hug::: Estrellas y abrazos al por mayor. Nada de regateos :::hug::: .

uNA OBRA DE ARTE, COMO ERES TÚ MISMA GRANDÍSIMA POETISA!

Nunca dejaron tus manos de remar por la laguna del amor y sus infinitos versos. Y en cada uno de ellos descubro algo nuevo de tí entre sus dedos.

Un abrazo!

Mano, como yo siempre he querido decirle todo esto que tú le has dicho y nunca he sabido expresarme bien, si me lo permites suscribo todas y cada una de tus palabras, bueno unas las suscribo y otras las copio, porque mi incultura literaria me lleva a no saber hacer el análisis que tu has hecho de esos grandes nombres.

¡Y la niña no se considera poeta! Una muestra de que la Humildad es la mejor amiga de la Grandeza.

Gracias Mano un beso para ti y otro para mi Carmencita linda

Otra exagerada... jajaja... hablando de incultura literaria... te voy a dar.... Un besote, Ana... EXAGERADA....

Propongo y Recomiendo este Poema a Todísimas las Musas y Musoadictos. Lo designo poesía del Instante, del día a día, de los meses que vendrán. Me voy a deambular con él, para que todos sepan que alguien ha sentido, dicho y enunciado por muchos y por mí misma- como tantas veces - a esos pasos que nunca son los esperados.

:::hug::: Estrellas y abrazos al por mayor. Nada de regateos :::hug::: .

Eso sí que te lo reconozco... soy una experta en enunciar a esos pasos que no eran... pero quiero enunciar otras cosas para tí... Un besote, Ciela... o mil.

Scarlata,

Tus letras son puerto obligado para mis ojos. Qué hermoso título, se me había escabullido varias veces este poema, pero dormía en mi subconciente, por esos mares navegaba, finalmente lo encuentro y con ansiedad me devoro cada verso.

Dolor, una realidad de apuño en tus letras, esa soledad que a veces es la más fiel compañera. Pero el recordar y la añoranza son una daga que rompe su tela.

Como otros días nuevamente me encantó leerte.

Un beso.

Se siente la multitud de recuerdos
que pueblan el silencio,
que llenan la ciudad de ausencias...

Hermosas imágenes incorporas a tus letras....

Saludos..

:::sonreir1:::

Sergi Siré;319043 dijo:
uNA OBRA DE ARTE, COMO ERES TÚ MISMA GRANDÍSIMA POETISA!

Nunca dejaron tus manos de remar por la laguna del amor y sus infinitos versos. Y en cada uno de ellos descubro algo nuevo de tí entre sus dedos.

Un abrazo!

Me ha encantado tu exageración, Sergi, jajaja... Miles de gracias por este comentario lleno de adrenalina. Un abrazote grande para ti.

Scarlata,

Tus letras son puerto obligado para mis ojos. Qué hermoso título, se me había escabullido varias veces este poema, pero dormía en mi subconciente, por esos mares navegaba, finalmente lo encuentro y con ansiedad me devoro cada verso.

Dolor, una realidad de apuño en tus letras, esa soledad que a veces es la más fiel compañera. Pero el recordar y la añoranza son una daga que rompe su tela.

Como otros días nuevamente me encantó leerte.

Un beso.

No pasa nada, amiga... pero me encanta que al final llegaras a este puertecito... Muchísimas gracias por tu lectura y me alegra si te gustó. Un besote grande.

uyyy mujer siempre me sorprendes tienes una suitileza y una belleza wow me pintas melodias no solo paisajes loquita sos una de mis favoritas jejeje.

un beso esquizofrenico jajaja saty

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás