Las costuras del cielo o la actividad del fuero

Alicia12

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA

Desoyendo a los muertos
no pasan de simples adoradores
zombis que requieren de los conceptos
abstraídos
apáticos
que generó como disciplina
la incolora moralidad de las religiones
e ideologías

la visión de la multitud
aun hoy
no es más que un mapa
un papel en el que con un chinche
a modo de estación

como farol

pinchan la devoción

-----

Desoyendo a los muertos
abstraídos
apáticos
e ideologías

la visión de la multitud
aun hoy
no es más que un mapa
a modo de estación

como farol

pinchan la devoción

-----
A veces hay temas como el que traes aquí que prefiero no comentar, más bien para no armar/provocar una polémica, ya que tengo fuertes opiniones :) Un abrazo grande

Desoyendo a los muertos
abstraídos
apáticos
e ideologías

la visión de la multitud
aun hoy
no es más que un mapa
a modo de estación

como farol

pinchan la devoción

-----
Las masas que ignoran el pasado son adoradores de conceptos abstractos y desapasionados.
Ahora, el corazón cree porque es devoto.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

El poema es bueno al señalar el error de negar las realidades solo porque no se ajustan a las doctrinas... pero...
cae en el mismo error al señalar solo las religiones y políticas dejando fuera las doctrinas culturales.

El sesgo debilita el criterio.

Saludos.

A veces hay temas como el que traes aquí que prefiero no comentar, más bien para no armar/provocar una polémica, ya que tengo fuertes opiniones :) Un abrazo grande
Ya, me ha pasado (tiempo atrás). Las letras no son más que un acto de creatividad (si se puede decir así).
Muchas gracias, y no tengas reparos, pues no dejamos de estar insertados dentro de la lengua; por su naturaleza, en proceso, continua sin nosotros.
Abrazo grande, bristy

Las masas que ignoran el pasado son adoradores de conceptos abstractos y desapasionados.
Ahora, el corazón cree porque es devoto.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Te voy a contar un cuento. ¿Me lo permites? Gracias, Alde. Hace muchos años, muchos, cuando los latinos empezaron a llegar a las islas (canarias) a todos los llamábamos sudamericanos, no los ubicábamos en sus respectivos orígenes. Y claro, de ahí surgió el despectivo “sudaca”. En la actualidad, colocamos geográficamente a cada uno su país. Es más, desapareció por completo (que yo vea) aquel despectivo.
Es a lo que voy: ahora que conocemos más nuestro cuerpo, y que la mente es más consciente de ello, el corazón sigue siendo una buena metáfora, pero, ¿no se nos habrá quedado algo pequeña?
Gracias por la escucha, Alde
Un cordial saludo hasta tu Habana

¡Ay si los muertos zombies hablasen...!

Seguro que la multitud los llamaría fantasmas ;)

Excelente. Un beso, compi.
... en defensa de las "letras" (zombi) diría que aunque despacio, como debe ser, la sociedad (al margen de los de arriba e intermediarios) mantiene su propio ritmo.
jaja, cuando era casi una niña y empecé a trabajar, allá por la "Marcha verde", empecé a escuchar mucho la frase: dejad que la China duerma porque el día que despierte el mundo temblará, o algo así. Nada, la palabra nunca deja de hacer de las suyas, en fin.
Un gustazo, Luis
Abrazo, beso

El poema es bueno al señalar el error de negar las realidades solo porque no se ajustan a las doctrinas... pero...
cae en el mismo error al señalar solo las religiones y políticas dejando fuera las doctrinas culturales.

El sesgo debilita el criterio.

Saludos.
El artificio también es parte de las realidades... La realidad que nos permite la lengua, aunque no entiendo bien el comentario, dicho sea, no tienen el menor drama, pues quizá, solo quizás la segunda estrofa, la provocan los que "clavan" en chinche en el mapa. Porque, mayormente, los problemas no son más que requiebros comerciales. Cada vez son más más las disciplinas, ramas temáticas, profesionales en curso, es decir, más bocas, algo así.
no sé, no sé, ¿el criterio no es de los maestros?
Grato su paso, dragon-eco. Muchas gracias
Saludos

Última edición:
El artificio también es parte de las realidades... La realidad que nos permite la lengua, aunque no entiendo bien el comentario, dicho sea, no tienen el menor drama, pues quizá, solo quizás la segunda estrofa, la provocan los que "clavan" en chinche en el mapa. Porque, mayormente, los problemas no son más que requiebros comerciales. Cada vez son más más las disciplinas, ramas temáticas, profesionales en curso, es decir, más bocas, algo así.
no sé, no sé, ¿el criterio no es de los maestros?
Grato su paso, dragon-eco. Muchas gracias
Saludos
Cuando señalé que faltó sumar las doctrinas culturales me referí a las percepciones y comportamiento de grupos por fuera de las consideraciones políticas y religiosas.

Luego diste un ejemplo al nombrar el capítulo de los "sudacas" en las islas Canarias. Este es un ejemplo de doctrinas culturales.

Cuando se señala un error se debe señalar la acción. El actor queda en segundo lugar.
Si señala él o los actores y minimizas la acción, caes en que tus letras sean tomadas como un juicio. Y lógicamente generará comentarios.

Es el problema del rol de juez.
Una opinión puede tener simpatizantes o pasar de largo.
Un juicio puede generar oposición o conflictos.

Un buen escritor puede emitir opiniones sin que sean tomadas como juicios, o peor... prejuicios.

Saludos.

Última edición:
Que fuerte poetisa.
delirantemente descenso
hay gritos que enmudecen el ser.

podria ganarme las llaves del mundo
y del infierno, aunque siga soñando con un cielo.

y que infimos somos al final de todo.

A mi me gusta mucho leerte poetisa.
saludos.

Cuando señalé que faltó sumar las doctrinas culturales me referí a las percepciones y comportamiento de grupos por fuera de las consideraciones políticas y religiosas.

Luego diste un ejemplo al nombrar el capítulo de los "sudacas" en las islas Canarias. Este es un ejemplo de doctrinas culturales.

Cuando se señala un error se debe señalar la acción. El actor queda en segundo lugar.
Si señala él o los actores y minimizas la acción, caes en que tus letras sean tomadas como un juicio. Y lógicamente generará comentarios.

Es el problema del rol de juez.
Una opinión puede tener simpatizantes o pasar de largo.
Un juicio puede generar oposición o conflictos.

Un buen escritor puede emitir opiniones sin que sean tomadas como juicios, o peor... prejuicios.

Saludos.
Me pierdo, dragron-ecu. Nuestros lenguajes son distintos. Las letras son las que son, y puede decir lo que quiera de ellas, estaría bueno, suyas son, pero qué tiene que ver el autor con lo que falta, solo dicen lo que dicen. Es parte del lenguaje y la subjetividad del ser.
No sé a qué atiende las "doctrinas culturales", ni qué relevancia tienen. En medio de las religiones y gobiernos, sigue estando, lo que antiguamente se llamaba "burguesía mercantil" los intermediarios (entre los de arriba y abajo). Los cuales, cada vez son más frondosos (ramas), a estos, son los que la "multitud" es más devota.
Las observaciones son individuales, no tiene más sentido que el que conlleva la voz.
En fin.
Saludos

Última edición:
Que fuerte poetisa.
delirantemente descenso
hay gritos que enmudecen el ser.

podria ganarme las llaves del mundo
y del infierno, aunque siga soñando con un cielo.

y que infimos somos al final de todo.

A mi me gusta mucho leerte poetisa.
saludos.
"podria ganarme las llaves del mundo
y del infierno, aunque siga soñando con un cielo."

¡Qué bueno!
sí... en poco, habremos pasado de largo.

Y a mí leerte a ti, Morgan H.Yabar. Gracias
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás