A medida que leo el poema, me pregunto ¿Quiénes toman las sendas y se conducen?: las creaciones; pero ¿hacia dónde?, porque según mi entendimiento el verbo 'conducir' debería expresar la idea de traslado de algo de un sitio a otro. En tu poema, esa idea queda inconclusa.
repercutir (del lat. repercutĕre, de re- y percutĕre, pegar, golpear)
1 intr. *Chocar una cosa en un sitio y salir despedida contra otro o ir de uno a otro sucesivamente. 1 *Rebotar. 5 Corrientemente, se dice sólo del sonido. 5 Producir eco el *sonido. 5 Reproducirse un sonido dentro de una cavidad o un recinto, como si se produjera dentro de él: ‘Me repercuten los martillazos en la cabeza’. 1 *Resonar. 5 prnl. Reverberar.
2 intr. Causar una cosa cierto efecto secundario en otra: ‘La enfermedad repercute en su carácter’. 2 *Influir.
3 Med. Hacer que un 3humor refluya hacia atrás.
Por eso, entre otras cosas, no me parece adecuado el uso de 'repercuten'.
Yo toco la gramática de oído, estimado Rosendo, pero cuando saltan las alarmas, cuando creo que algo no es correcto, o al menos ambiguo, casi siempre termino acertando (aunque este no sea el propósito de mi comentario, sino persuadir al autor) o aprendiendo algo nuevo. En este caso, por ejemplo, ¿no sería más conveniente utilizar un verbo como 'extasiar'?, ¿Qué tal embelesar, fascinar, encantar, maravillar, arrobar, atraer, encantan, seducir, deslumbrar, atraer, etc.?
Son hermosos, ¿no? Entiendo que la razón para no emplear la palabra más adecuada tiene que ver muchas veces con las restricciones métricas. Es entonces cuando recurrimos a subterfugios, ambigüedades, ripios y demás hierbas que "repercuten" en la obra poética. Reconozco también que en el placentero instante de hallar la solución al hermoso puzle poético, no solo intervienen el dominio métrico, sino la densidad de nuestro vocabulario, el dominio que tengamos de la gramática, el gusto poético, etc. Es un tema para charlar con un buen café con leche, unas tostadas de pan campesino y un buen amigo.
Un abrazo.