• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las rodillas del pueblo moribundo

Évano

Libre, sin dioses.
Hundidas las rodillas en lo pobre
dudan por el temor que se desplome
el sol que arriba, solo y despejado,
—tras los cristales del mundo que no vemos—
arde para que alcemos de la tierra
los ojos abatidos por el miedo
que los ricos satanes nos imponen.

Dobladas las espaldas por el peso
de tanto hijo de puta de la lengua
y miles de bastardos primitivos
que ven a los corderos de sus hijos
como lobos de un futuro que no existe.

El sol acabará por enfadarse,
y vendrá al interior de cada uno,
e incendiará los páramos de paz
por donde yace moribundo el pueblo.

No se piense ni juegue como antes,
que ahora la rodilla puede izarse
y ser la pierna que encabece el fin.

No se piense ni juegue como antes,
que por cada hombre hay más de mil bombas,
más de mil drogas, y armas biológicas
para destruir la Tierra y la Luna y al...

Y encima ya no hay ni para rodilleras.
Un abracito sr Évano,
por cierto le he hecho yo a vd. algo para que
no me conteste a los mensajes de visita?
Es que...

Ay madre que me acabo de dar cuenta
que ha dicho una palabrota.
Ooooohhhhh!!
Al infierno que vas!!

Última edición:
Intenso, profundo, como la miseria que acosa día a día.
Cuando las drogas y las bombas exploten, y toda la
porquería se acabe, se va todo al infierno?
Reflexivo es tu poema amigo Évano.
Saludos y fuerte abrazo, mientras...

¡Qué reflexión más interesante querido Évano!, es cierto que con el poder que tenemos hoy día cualquier megalómano nos la puede liar parda, la tecnología permite una enorme capacidad destructiva a un solo individuo y es para echarse a temblar. Si tuviéramos la conciencia necesaria, la preparación para asumir con cautela esa responsabilidad, la tecnología sería indudablemente una bendición, pero controlada por las compañías, multinacionales, gobiernos, agencias de espionaje etc... da mucho miedo. Un fuerte abrazo.

Pues que se de prisa el sol, mi estimado amigo, porque todo va de mal en peor y aunque dicen que no hay mal que dure 100 años, tampoco hay cuerpo que lo resista. Creo que sería conveniente que pusiéramos algo de nuestra parte, lo que sea y cada cual lo que pueda, para avivar ese fuego liberador.
Un abrazo solidario.
Hugo

Ojos que no vieron ayer
puede ser que vean mañana,
la hora se dice ya cercana
y es posible que hasta el querer.
Saludos

En mi opinión, la moraleja de tanta injusticia es la capacidad del ser humano para alzarse y resurgir. Lo peor es ser rebaño.
Así que, arriba la rodilla y que enfunde una buena patada en las posaderas de alguien a ver si se espabila.

Saludos, caballero, seguiremos luchando contra molinos de viento si es preciso.

Palmira

Vaya, qué grande es esto y desgraciadamente son realidades. Aunque algunos nos sintamos casi ajenos, este daño es del pueblo entero, del sol, de las armas que están, que son y representan el miedo de todos por todos. No sé si este temor les permita calcular cuánto horror producirían al Planeta si los dejaran actuar. Es como si de ellos dependiera el futuro de esa rodilla que todavía en algunos rincones puede doblarse para jugar. Me pone los vellos de punta. Me alerta y conmueve. Saludos, ÉVANO. Muchas gracias.

Évano;5018223 dijo:
Es que me ponen nervioso sus piernas sin rodilleras, por eso no le contesto jajaja... Es bromita, es que no tengo demasiado tiempo. Un abrazo Elena. Y ya me dirá qué palabrota ha dicho jajaja...

de tanto hijo de puta de la lengua

jajajaj ahí están las pruebas.

Pero eso no es una palabrota, me refiero a los políticos jajaja... No, no me río, que esto es serio. Me refiero a TODOS LOS POLÍTICOS DEL MUNDO, ABSOLUTAMENTE A TODOS. Y voy a poner un solo ejemplo: miles de niños muertos en Siria (por ejemplo, hay muchos), y ni uno solo sale gritando, insultando y poniendo a cagar al resto por esta pasividad vergonzosa de un mundo que gasta más dinero en armas y ejércitos que en otra cosa. Si quisieran lo arreglaban en un día. Pero callan. Sus piernas siguen poniéndome nervioso jajaja...

Évano;5021609 dijo:
Pero eso no es una palabrota, me refiero a los políticos jajaja... No, no me río, que esto es serio. Me refiero a TODOS LOS POLÍTICOS DEL MUNDO, ABSOLUTAMENTE A TODOS. Y voy a poner un solo ejemplo: miles de niños muertos en Siria (por ejemplo, hay muchos), y ni uno solo sale gritando, insultando y poniendo a cagar al resto por esta pasividad vergonzosa de un mundo que gasta más dinero en armas y ejércitos que en otra cosa. Si quisieran lo arreglaban en un día. Pero callan. Sus piernas siguen poniéndome nervioso jajaja...

Pues no mires, jajajaj
Pero si decides seguir mirando,
te hago una tila.

images

Tienes razón, entonces son es una palabrota,
bien dicho.

Última edición:
Un futuro desesperanzador nos pintas y si no cambiamos de rumbo será el que nos espera.

Un abrazote
JULIA

Hundidas las rodillas en lo pobre
dudan por el temor que se desplome
el sol que arriba, solo y despejado,
—tras los cristales del mundo que no vemos—
arde para que alcemos de la tierra
los ojos abatidos por el miedo
que los ricos satanes nos imponen.

Cómo me han gustado estos versos, y todo el poema, porque da en la diana de una verdad incendiaria. Mis aplausos, amigo. Abrazo fuerte.

Desde que existe el poder de unos cuantos
todo va de cabeza y ahora de picada
pues hay mucho por hacer perono hay quien lo haga
o mejor dicho nadie lo hace y entonces me pregunto
a cuál futuro nos referimos?
Para reflexionar en esa individualidad
quen todos les hemos permitido llegar
al punto de la autodestrucción del hombre por el hombre.
lamentable y certero contenido mi amigo Évano
Admirable siempre tu capacidad de escritor,
cariños,

ligiA

Cierto, Mi Ojo Mágico, miedo da el poder que puede acumular hoy en día un solo hombre, mucho más del que nos pensamos, y yo pienso mucho. Un ejemplo: unas cuantas personas ganaron el año pasado más de 10.000 millones de euros, que es lo mismo que más de 12.000 millones de dólares. Para temblar. Un abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás