Lenta caída del ángel

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Puso lágrimas la vida a tu figura
que trataste de ocultar a las miradas
con esfuerzos gestuales elusivos
que no siempre lograron su objetivo.
La inclemencia no ha cesado con el tiempo
porque el filo de una pena apasionada
te lastima aún en su forma de recuerdo
poblándote de disímiles dolencias
las superficies antes lisas y lustradas,
y una sutura medio abierta y mal disimulada
ya marca su relieve en una luna
hueca, nívea, cada vez más alba,
que corona tu silueta en su estatura.
Yo sé que no es genuina esa sonrisa
que no obstante sigue siendo dulce y clara
y que voluntad hay y no hay más nada,
ya que un vacío profundo sólo queda
de aquel latir imperioso, a veces apurado,
que se fue cuando de repente un desencanto,
por certero, agudo e inesperado
atravesara un corazón ahora exangüe
y así lentamente convirtiera el mediodía
en fantasmagórica tarde que se apaga.
Sensible ángel tierno e inocente en decadencia
que alguna vez fue bello como el día colorido
en ese tiempo tan vital, ardoroso, arrebatado,
te rindo justo tributo ahora en este día
pero en silencio, que por piedad nada te digo...

Última edición:
Definitivamente es triste...dejar de "ser" pero es real, los ángeles no existen, ni el cielo. Seres ambivalentes, dicotómicos eso somos y cuando llega la primera lágrima nos damos cuenta de ello.
Muy bello poema. Saludos poeta.

Definitivamente es triste...dejar de "ser" pero es real, los ángeles no existen, ni el cielo. Seres ambivalentes, dicotómicos eso somos y cuando llega la primera lágrima nos damos cuenta de ello.
Muy bello poema. Saludos poeta.

Gracias Azul Profundo! Me salió esta vez algo muy triste y sin retorno, sin esperanza...
Gracias por darte una vuelta por este bajón y dejar tan lindo comentario.
Beso
Ricardo

Es tan impecable está obra, que hace estremecer de pies a cabeza. Un preciso y precioso tema. Lenta caída del ángel, caída que se siente en los bordes del alma. Un gusto leerte está noche. Un saludote.

Gracias Will por tu elogioso comentario. Me alegro que te haya gustado tanto, pero creo que exageras en tu apreciación.
Nuevamente gracias
Ricardo

Ay Ricardo... hoy al leerte casi he podido ver un reflejo en el espejo de esto que me pasa...ácaso me estás leyendo el alma?... Bueno imagino que muchas almas se pareceran a esta mía... pero te puedo jurar que aquí hoy, me he visto reflejada. Abrazos y estrellas apreciado amigo mio y de mis letras...!

Ay Ricardo... hoy al leerte casi he podido ver un reflejo en el espejo de esto que me pasa...ácaso me estás leyendo el alma?... Bueno imagino que muchas almas se pareceran a esta mía... pero te puedo jurar que aquí hoy, me he visto reflejada. Abrazos y estrellas apreciado amigo mio y de mis letras...!

No te engañes Anna querida. Te reflejas en tu poesía que sólo devuelve hermosura... apreciable a ciencia cierta por casi cualquiera (yo entre otros)
Te mando un beso y abrazo grande, vigente y bello ángel.
Ricardo

Woww!! Ric, este poema está entre uno de los tuyos que más me gustan. Realmente quedó, en todo su tinte nostálgico, hermoso, con unos recursos poéticos excelentes, como esos juegos de palabras que siempre agregan un plus especial, y las imágenes, la temática...todo.
La tristeza es un lado del ser con el que hay que aprender a reconciliarse, hay que aprender a analizar las situaciones tristes y lo que ellas provocan en nosotros. Yo antes odiaba la tristeza, la verdad prefería guardarme las cosas y no decir nada, andar con una sonrisa en la cara, y pretender que todo estaba bien, desgraciadamente, no sirve. Así que ahora, opto por llorar, bastante seguido, por escribir cosas melancólicas. De afuera parece que estoy hecha un trapo, pero no saben que por dentro uno se rejuvenece por poder sacar tantos sentimientos que deberían haber salido desde un principio.
Si supieramos todo lo que hay en la mente...por cierto, estudio psicología, he ahí el motivo de mi raye! jajaja
Te felicito por esta nueva obra.
Te mando un beso grande!!!

Hermosa Anita: decís cosas muy sabias siendo tan pendeja! y cuando escribís poesía decís muy bellamente. Conclusión: sos muy genia! Más que mi hija mayor, más grande que vos (tiene 25) y que también se llama Ana, y que es bastante genia. No puedo dejar de contestar este comentario, por afecto, admiración y respeto. Pero cada vez que vuelvo a esta poesía mía me deprime su sinsalida (neologismo recién inventado). Tiene imagenes que pegan más por lo dramático e impactante que por su valor metafórico en sí, como eso de llamar sutura mal cosida a determinado tipo de sonrisa en un rostro pálido... Te juro que no sé cómo pude haber escrito este re bajón, que decís que te gustó tanto.
Te mando un beso grande
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás