Francisco Redondo Benito
Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Gracias, Jorge. En efecto, son momentos en que el tiempo discurre lentamente, como dejando espacio para que esos recuerdos se fijen bien para que nos alumbren con su recuerdo toda la vida. En cuanto a las rimas, ya me extendí más de la cuenta en su análisis en mi respuesta al comentario de Ricardo Linares. Fue un soneto que improvisé en un foro, y brotó a borbotones; después vinieron los análisis. Realmente la poesía debe brotar con espontaneidad y, si el acervo interior de lecturas, estudios y reflexiones sobre poesía se ha enriquecido suficientemente, el resultado, aparentemente improvisado nunca será vulgar.Un hermoso poema, Francisco. Creo que, efectivamente, es en los instantes de mayor goce, sea amoroso, estético, u otro, en los que logramos suspender la aguja de ese reloj interno cuyo tic-tac incesante a veces se hace insoportable, como el del corazón del muerto de Poe.
Me resultó interesante el uso asimétrico que haces de las rimas, una muy abundante y otras escasas. Es un recurso raro, aunque hace poco vi un caso en este mismo foro (creo que en un poema de Julio Viyerio, si no recuerdo mal).
abrazo, un gustazo verte por aquí
Jorge
Gracias por tu buena acogida,repito, Jorge.