• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lenta, morosa, quieta eternidad...

Un hermoso poema, Francisco. Creo que, efectivamente, es en los instantes de mayor goce, sea amoroso, estético, u otro, en los que logramos suspender la aguja de ese reloj interno cuyo tic-tac incesante a veces se hace insoportable, como el del corazón del muerto de Poe.
Me resultó interesante el uso asimétrico que haces de las rimas, una muy abundante y otras escasas. Es un recurso raro, aunque hace poco vi un caso en este mismo foro (creo que en un poema de Julio Viyerio, si no recuerdo mal).
abrazo, un gustazo verte por aquí
Jorge
Gracias, Jorge. En efecto, son momentos en que el tiempo discurre lentamente, como dejando espacio para que esos recuerdos se fijen bien para que nos alumbren con su recuerdo toda la vida. En cuanto a las rimas, ya me extendí más de la cuenta en su análisis en mi respuesta al comentario de Ricardo Linares. Fue un soneto que improvisé en un foro, y brotó a borbotones; después vinieron los análisis. Realmente la poesía debe brotar con espontaneidad y, si el acervo interior de lecturas, estudios y reflexiones sobre poesía se ha enriquecido suficientemente, el resultado, aparentemente improvisado nunca será vulgar.
Gracias por tu buena acogida,repito, Jorge.

Es un absoluto placer para mi , haber leído tu maravilloso soneto. que decir de su talento y dotes de poeta, solo felicitarlo y admirarlo. la reflexión me encanta vivir intensamente en esa doble faz de la vida, donde se goza y se sufre. Un cordial y afectuoso abrazo de amistad.
No me merezco tus elogios, si acaso he seguido la corriente que marcaba Gabriel Celaya, dejar brotar la fuente ...
"mis cantos
son los cantos rodados
que una mansa corriente milenaria
suaviza y uniforma
y el murmullo del agua
los va deletreando ..."
Lo difícil es conseguir la paz espiritual que acalle los ruidos y permita el libre brotar tranquilo de la inspiración ... Lo demás es técnica.
Gracias por tu generosa oferta de amistad, que acepto encantado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás