Leyendo un libro (Sonetillo)

chicos-leyendo-libro.jpg

Comenzó "había una vez",
y rondaba un personaje
vil, ebúrneo y salvaje,
leí al derecho y revés.

Leí en joya de niñez,
la moraleja que extraje
"nunca juzgues por el traje,
y la cana no es vejez"

Llegó triste a su final,
libro muerto se agilice,
fue ataúd lo narrado...

Leí un día, menos mal
amé a la villana y quise
leer otro libro dorado.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)

Última edición:
Uno encuentra en los libros los amores, los dioses, los guerreros, las certezas y las mentiras y todo esto en un desfile fulgurante de imaginación, estimado amigo. Lindo poema-

Un abrazo

Pax

Giovanni

Maravilloso y muy tierno.

chicos-leyendo-libro.jpg

Comenzó "había una vez",
y rondaba un personaje
vil, ebúrneo y salvaje,
leí al derecho y revés.

Leí en joya de niñez,
la moraleja que extraje
"nunca juzgues por el traje,
y la cana no es vejez"

Llegó triste a su final,
libro muerto se agilice,
fue ataúd lo narrado...

Leí un día, menos mal
amé a la villana y quise
leer otro libro dorado.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)

Yo también sé leer, y escribir. No creas que eres el único. ¡ Ja, ja, ja ! Venceré, en esta carrera evolutiva, y seré un vicio, para el otro. Voy a ser tabaco. Pero, claro, perjudicaré seriamente la salud. Entonces... Quizá, me lo piense. Sí, voy a dejar que seas único. Venga... No voy a competir.

Yo también sé leer, y escribir. No creas que eres el único. ¡ Ja, ja, ja ! Venceré, en esta carrera evolutiva, y seré un vicio, para el otro. Voy a ser tabaco. Pero, claro, perjudicaré seriamente la salud. Entonces... Quizá, me lo piense. Sí, voy a dejar que seas único. Venga... No voy a competir.
todos sabemos leer por enseñansa pero pocos amamos la lectura y recordamos con cariño un libro... en esta caso un libro que me toco a fondo fue Crimen y castigo de Dostoievsky

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás