• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Licuado de demencia (soneto melódico)

martamarques

Poeta adicto al portal
Licuado de demencia

La perversa resaca de la curda,
vomitivo revuelto desencuentro,
busca extremos remotos por adentro
de perpetua vivencia tan absurda.

Un colapso tan cálido que aturda,
cual certera saeta al epicentro,
insondable entelequia del encuentro
de presencia alcohólica palurda.

Embotada secuela disconforme,
el ocaso de luna trajo amencia
en un caos de luz diversiforme.

Revulsivo licuado de demencia,
deformado sopor canceriforme,
que mitiga el dolor o lo potencia.

Marta Marques

Última edición:
A los tiempos admirada Marta.
En Licuados de demencias, encuentro unos adjetivos nuevos, que dan un enfoque màs moderno en lo nuevo en los sonetos, adentràndose a lo "psicològico" para plasmar ciertos comportamientos que guìan la mente humana; muchas veces nos encontramos con amigos (as), que hemos sentido "algo" en nuestro pasado y la sorpresa nos coge de imprevisto, las palabras se entrecortan y diventamos nerviosos, metièndomos en embarazo las circusntancias que verdaderamente hacemos un licuado de palabras y gestos... te dirè que el tèrmino amencia no lo he encontrado, pensando que pudieras decir anuencia aunque la recitaciòn se dificulta por los adjetivos nuevos, las cadencias de su musicalidad son perfectas, te saludo junto a tu Argentina. Afro-Toasa.

Última edición:
Hola Marta.
Gran soneto a la curda, mareando como ella misma. Fue el que más me gustó de los que participaron en el concurso de sonetos. Muy logrados estos versos. Aplaudo tu inspiración compañera.
Sigue bien.

Licuado de demencia

deformado sopor conceriforme,

Marta Marques

Excelente soneto, querida Marta en el que encuentro quizás una componente lúdica,
por el tipo de ingredientes, desde el lunfardo, la secuencia de adjetivos algo excéntricos
y un sabor a tango salpicado en las estrofas
por su visión algo alienada y dolorosa;
un abrazo,
Eduardo

Querido Profesor Edelabarra nada se escapa de su ojo avizor este soneto que fue finalista del concurso es un tanto innovador en cuanto al lenguaje bien arrabalero y con resabios de tango, y como este, la temática pasa por lo trágico, solo falta la percanta que motivo la curda, en cuanto al lenguaje es parte del lunfardo que por ende es ecxéntrico pero hay que tener en cuenta las terminaciones elegidas como el caso de urda que son escasas y logré hubicar las cuatro disponibles o el caso de la terminación forme que motiva algo de excentricidad. Com siempre tiene usted una sensibilidad y prespicacia que son dignas de admiración. Le envío un fuerte abrazo y todo mi cariño. Besos Marta

Bolìvar Alava Mayorga;4794572 dijo:
A los tiempos admirada Marta.
En Licuados de demencias, encuentro unos adjetivos nuevos, que dan un enfoque màs moderno en lo nuevo en los sonetos, adentràndose a lo "psicològico" para plasmar ciertos comportamientos que guìan la mente humana; muchas veces nos encontramos con amigos (as), que hemos sentido "algo" en nuestro pasado y la sorpresa nos coge de imprevisto, las palabras se entrecortan y diventamos nerviosos, metièndomos en embarazo las circusntancias que verdaderamente hacemos un licuado de palabras y gestos... te dirè que el tèrmino amencia no lo he encontrado, pensando que pudieras decir anuencia aunque la recitaciòn se dificulta por los adjetivos nuevos, las cadencias de su musicalidad son perfectas, te saludo junto a tu Argentina. Afro-Toasa.

Querido Bolivar este soneto que se adentra en el subconciente del protagonista influido por los vaos etilicos, es perfectamente incoherente, no nos olvidemos que es narrado bajo los efectos del alcohol, en cuanto al termino amencia es un cuasi sinonimo de demencia.
amencia:

Estado de confusión mental aguda o déficit intelectual debido a un insuficiente desarrollo mental, que se distingue de la demencia porque implica la pérdida de un patrimonio intectual.
Las cadencias de su musicalidad se deben a que está ejecutado en su totalidad en versos melódicos, y el lenguaje se asemeja en mucho al lunfardo argentino. Te doy las gracias por pasar y dejar tu concienzudo comentario. Mi admiracion y mi afecto de siempre. Marta

Hola Marta.
Gran soneto a la curda, mareando como ella misma. Fue el que más me gustó de los que participaron en el concurso de sonetos. Muy logrados estos versos. Aplaudo tu inspiración compañera.
Sigue bien.

Gracias por tus conceptos kalkbadan, lo considero como un logro inmenso haber llegado entre los finalistas con este soneto innovador en cuanto al lenguaje y al mensaje, te aseguro que fue una experiencia imposible de borrar. Agradezco tus conceptos y te envío un fuerte abrazo junto a mi cariño sincero. Besos Marta

Licuado de demencia

Marta Marques

Interesantes versos estimada Marta eso se siente tras una cruda o como dicen en mi país un ratón (jajaja) me encanto leerte saludos poetisa

Un interesante soneto nos dejas para nuestro deleite
amiga Marta, buena musicalidad se denota en tus
versares, te felicito por ese licuado de demencia que
nos dejas en tu inspiración con tanta sutileza poética.
Besos y un abrazo. Tere

Gracias Tere por tus conceptos tan elogiosos, este soneto innovador en cuanto al lenguaje empleado, es un licuado de demencia porque narra los efectos del alcohol en el protagonista. Te agradezco la lectura y comentario de corazón. Besos Marta.

Licuado de demencia

Marta Marques
Un bonito soneto que leí en su día y valoré, elaborado con versos melódicos puros (3-6-10) casi en su totalidad, menos los versos 3º y 6º que son melódicos cortos (1-3-6-10) con un léxico bueno, un placer volverlo a leer Marta.

Saludos cordiales.

Un bonito soneto que leí en su día y valoré, elaborado con versos melódicos puros (3-6-10) casi en su totalidad, menos los versos 3º y 6º que son melódicos cortos (1-3-6-10) con un léxico bueno, un placer volverlo a leer Marta.

Saludos cordiales.

Querido Ricardo que este soneto fuera finalsta del concurso de poesía clásica me dió úna alegría inmensa, la que ahora comparto contigo al encontrarte en mis letras, el léxico es muy del arrabal de Buenos Aires quizás por eso parezca algo excentrico pero tiene prescencia y moraleja. Me da mucha gusto que nos hayamos reencontrado. Te mando un fuerte abrazo y todo mi afecto. Besos Marta

Un bello soneto con una interesante jerga empleada en el, brindo por esa demencia con una copa de vino para que mitigue el dolor… solo espero no ponerme en curda, jajaja
Un abrazo grande desde estos lados de la argentina

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás