Lirae y Martín Vera / POETAS DICIEMBRE 2020

Mamen

ADMINISTRADORA
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
GANADORES POETAS / PROSISTA MES
DICIEMBRE DE 2020

Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Así mismo, sí lo desean, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesía el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.

Enhorabuena a los galardonados, a Martin vera el cual tendré que añadir como a otros tantos buenos escritores a mi biblioteca, y como no, a mi querida Sandra, a esa maravillosa escritora donde en su mundo amanece más tarde, y en el cual, hay días que oscurece más temprano para darle simplemente el gusto.
Tengo una enorme sonrisa por estos galardones los cuales me hacen muy feliz, felicidades a ambos y en especial a mi querida amiga Sandra, me levanto y aplaudo con devoción.

DICIEMBRE DE 2020

Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Así mismo, sí lo desean, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesía el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.
Muchas gracias, Mamen, a ti y a todo el grupo que formáis Mundo poesía. La verdad es que aun me cuesta creérmelo, pues tuve que preguntar a otro poeta que significaba...
En dos días será mi cumpleaños, por lo que lo tomo como un regalo maravilloso.
¡MUCHAS GRACIAS!

Enhorabuena a los galardonados, a Martin vera el cual tendré que añadir como a otros tantos buenos escritores a mi biblioteca, y como no, a mi querida Sandra, a esa maravillosa escritora donde en su mundo amanece más tarde, y en el cual, hay días que oscurece más temprano para darle simplemente el gusto.
Tengo una enorme sonrisa por estos galardones los cuales me hacen muy feliz, felicidades a ambos y en especial a mi querida amiga Sandra, me levanto y aplaudo con devoción.
Oh, mi querido poeta de la sierra, ya sabes que ni idea tenia. Muchas gracias por compartir conmigo la ilusión y la alegría.
Y no me seas exagerado, que no siempre los días me hacen el gusto...Pero bueno,, si tu asomas con esta alegría, si que amanece. ¡Que bueno eres, mi niño!
Un beso amigo mío.

Última edición:
Para mí la poesía es una forma de habitar el mundo en todas sus posibilidades que se manifiestan mediante la palabra. Transitar y ser parte de esta transformación continua es un uno de los mayores privilegios de estar vivo.

Agradezco a toda la comunidad de amigos y compañeros que conforman Mundo Poesía porque con su talento e interioridad han logrado crear un sitio único y muy necesario.

Gracias, por supuesto, a Carmen y a todos los que dedican su inestimable tiempo a dirigir el Portal: son ustedes increíbles.

Felicidades a la compañera Lirae; me satisface compartir este honor con ella.

Saludos cordiales y mis mejores deseos para todos.

Atte.: Pedro Olvera Martínez, "Martín Vera".

FELICIDADES.gif

Mis más sinceras felicidades por este muy merecido reconocimiento...Enhorabuena.

Lirae...besos de colores

Martín...Besos de fresa y tutti frutti

DICIEMBRE DE 2020

!!! Felicitaciones !!!
Lirae y Martín, por tan merecido lauro y encomiable labor poética.
Que sigan los éxitos.
Un abrazo.

bday-402.gif

Querida Poeta y Amiga @Lirae , siempre ha sido grata la lectura de tus escritos. Qué alegría tener la oportunidad de acompañarte en esta celebración. Enhorabuena! Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín

Para mí la poesía es una forma de habitar el mundo en todas sus posibilidades que se manifiestan mediante la palabra. Transitar y ser parte de esta transformación continua es un uno de los mayores privilegios de estar vivo.

Agradezco a toda la comunidad de amigos y compañeros que conforman Mundo Poesía porque con su talento e interioridad han logrado crear un sitio único y muy necesario.

Gracias, por supuesto, a Carmen y a todos los que dedican su inestimable tiempo a dirigir el Portal: son ustedes increíbles.

felicidades-gorrion.jpg

Querido Poeta y AmigoP @Martín Vera :

Qué podría escribir aquí Sangre Violeta que tú no sepas ya, pero como cada instante es nuevo, lo diré una vez más y otra y otra...y así sucesivamente... Respeto y Aprecio Entrañable con Admiración Infinita tu Serestar y tu Arte del Alma por ende. Justo, sencillo e invaluable reconocimiento a tu maravilloso don tribucita mía. Enhorabuena! Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis incansables mejores deseos sinfín

P.S. Vine acompañada de una clase de obsequio que sé que disfrutas :

“Acojo en mi hogar
Palabras que he encontrado abandonadas en mi palabrera
Examino cada jaula y allí, narrando vocales y consonantes
Encuentro a sucios verbos que lloran después de ser abandonados por un
Sujeto que un día fue su amo
Y de tan creído que era prescindió del predicado

Esta misma semana han encontrado a un par de adjetivos trastornados,
A tres adverbios muertos de frío
Y a otros tanto de la raza pronombre
Que sueñan en sus jaulas con ser la sombra de un niño

Se llama entonces a las palabras que llevan más días abandonadas
Y me las llevo a casa
Las vacuno de la rabia
Y las peino a mi manera
Como si fueran hijas únicas
Porque en verdad todas son únicas

Acto seguido y antes de integrarlas en un parvulario de relatos o canciones
Les doy un beso de tinta
Y les digo que si quieres ganarte el respeto nunca hay que olvidarse los
Acentos en el patio

A veces les pongo a mis palabras diéresis de colores imitando diademas
Y yo solo observo cómo juegan en el patio de un poema
Casi siempre te abandonan demasiado pronto
Y las escuchas en bocas ajenas
Y te alegras

Y te enojas contigo mismo como con todo lo que amamos con cierto egoísmo
Y uno se queda en casa, inerte y algo vacío
Acariciando aquel vocablo mudo llamado silencio
Siempre fiel, siempre contigo

Pero todo es ley de vida
Como un día me dijo el poeta Halley,

Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas
¡Y a brillar, que son dos sílabas!”

Santi Balmes, 2016

felicidades-gorrion.jpg

Querido Poeta y AmigoP @Martín Vera :

Qué podría escribir aquí Sangre Violeta que tú no sepas ya, pero como cada instante es nuevo, lo diré una vez más y otra y otra...y así sucesivamente... Respeto y Aprecio Entrañable con Admiración Infinita tu Serestar y tu Arte del Alma por ende. Justo, sencillo e invaluable reconocimiento a tu maravilloso don tribucita mía. Enhorabuena! Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis incansables mejores deseos sinfín

P.S. Vine acompañada de una clase de obsequio que sé que disfrutas :

“Acojo en mi hogar
Palabras que he encontrado abandonadas en mi palabrera
Examino cada jaula y allí, narrando vocales y consonantes
Encuentro a sucios verbos que lloran después de ser abandonados por un
Sujeto que un día fue su amo
Y de tan creído que era prescindió del predicado

Esta misma semana han encontrado a un par de adjetivos trastornados,
A tres adverbios muertos de frío
Y a otros tanto de la raza pronombre
Que sueñan en sus jaulas con ser la sombra de un niño

Se llama entonces a las palabras que llevan más días abandonadas
Y me las llevo a casa
Las vacuno de la rabia
Y las peino a mi manera
Como si fueran hijas únicas
Porque en verdad todas son únicas

Acto seguido y antes de integrarlas en un parvulario de relatos o canciones
Les doy un beso de tinta
Y les digo que si quieres ganarte el respeto nunca hay que olvidarse los
Acentos en el patio

A veces les pongo a mis palabras diéresis de colores imitando diademas
Y yo solo observo cómo juegan en el patio de un poema
Casi siempre te abandonan demasiado pronto
Y las escuchas en bocas ajenas
Y te alegras

Y te enojas contigo mismo como con todo lo que amamos con cierto egoísmo
Y uno se queda en casa, inerte y algo vacío
Acariciando aquel vocablo mudo llamado silencio
Siempre fiel, siempre contigo

Pero todo es ley de vida
Como un día me dijo el poeta Halley,
Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas
¡Y a brillar, que son dos sílabas!”

Santi Balmes, 2016
Mira que yo solo volví a esta casa a dejar media docena de cuitas mal versadas que revelaban mi tesón de cadáver trashumante, pero llegaste tú a decirme, sin decirlo, que la belleza del naufragio esconde también el mínimo, pero supremo, afán de supervivencia.

Gracias por aliarte a mis letras, por hacer que las mirara sin contar en el reloj las horas empleadas y por la motivación a creer en ellas como un ejercicio de vitalidad y reivindicación de mi ser y mi oficio.

Soy muy afortunado de ser tu lector, tu amigo y parte de tu tribu. Tu obsequio es una maravilla y mucho lo tengo en cuenta.

Te saludo con todo mi afecto, querida Grace Lune Humalien.

Última edición:
Muchas gracias, Mamen, a ti y a todo el grupo que formáis Mundo poesía. La verdad es que aun me cuesta creérmelo, pues tuve que preguntar a otro poeta que significaba...
En dos días será mi cumpleaños, por lo que lo tomo como un regalo maravilloso.
¡MUCHAS GRACIAS!

Significa que eras una excelente comunicadora de sentimientos, que tus
letras son siempre un lugar donde hospedarse a disfrutar. Felicidades
por este hermoso reconocimiento que solo reafirma tu condición de
poeta, que es la que hace meritorio el galardón. Muchas felicidades por
tu cumple también, compañera de mes. Besitos apretados en tus mejillas.

HlrAUdK.gif

Por esa manera de ver la poesía, desde lo profundo del corazón, en cada vivencia,
en cada instante, te has hecho merecedor de este hermoso y significativo galardón,
reconocimiento que hace el Portal a los poetas que nos han logrado conmover con
ese don particular del que aquí hacemos alarde, desde la mas humilde perspectiva.
Gracias por todo lo que eres y todo lo que das. Felicidades infinitas Martín, no te
calles nunca!! Besitos apretados en tus mejillas.

kfdAMuC.gif

Significa que eras una excelente comunicadora de sentimientos, que tus
letras son siempre un lugar donde hospedarse a disfrutar. Felicidades
por este hermoso reconocimiento que solo reafirma tu condición de
poeta, que es la que hace meritorio el galardón. Muchas felicidades por
tu cumple también, compañera de mes. Besitos apretados en tus mejillas.

HlrAUdK.gif
Muchas gracias, Anamer por tu afectuoso comentario. Sin duda tu también eres una buena comunicadora, capaz de acariciar los corazones.

DICIEMBRE DE 2020

Pedro, Sandra; qué bueno encontrarme con estos reconocimientos tan cercanos, tan a mi gusto y para dos amigos desde hace tanto.
Aprecio vuestras letras y vuestra forma de ser y expresar... y para decirlo vine.
Un gran abrazo, enorme, y por alegrías.

Por esa manera de ver la poesía, desde lo profundo del corazón, en cada vivencia,
en cada instante, te has hecho merecedor de este hermoso y significativo galardón,
reconocimiento que hace el Portal a los poetas que nos han logrado conmover con
ese don particular del que aquí hacemos alarde, desde la mas humilde perspectiva.
Gracias por todo lo que eres y todo lo que das. Felicidades infinitas Martín, no te
calles nunca!! Besitos apretados en tus mejillas.

kfdAMuC.gif

Es muy bello lo que dices y habla de la dulce bondad que te define, mi querida poeta Anita. Gracias por el aliento y por tantas gratas lecturas durante este año complicado.

Te enredo muchos cálidos abrazos.

Última edición:
Pedro, Sandra; qué bueno encontrarme con estos reconocimientos tan cercanos, tan a mi gusto y para dos amigos desde hace tanto.
Aprecio vuestras letras y vuestra forma de ser y expresar... y para decirlo vine.
Un gran abrazo, enorme, y por alegrías.
Gracias por lo que me toca, compañero Alonso. Tus letras y tus comentarios son de esos que te hacen sentir la amistad de compartir la poesía como el pan y el vino a la sombra de un árbol junto la larga vereda.

Te mando mi amistoso abrazo de siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás