• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Liras ligadas logran labrar los lúcidos locos

Averiguo que pasa
o trato de lograr que algo pase.
Cogerlo mano en masa
al pícaro, que se hace
el inocente, antes de que arrase.

Última edición:
Espero que no pase
el tornado que baila en mi colchón.
Ruego no se propase
mi arrojo por pasión.
Tu figura no tiene parangón.

Te ha quedado un tantito torcido, Pi. Seguro se puede arreglar. Lo de "mano en maza" me resulta un interesante simbolismo. Un gran saludo:

A/ve/ri/guo/ que/ pa/sa/ = 7 sílabas
o in/ten/to ha/cer/ que al/go/ pa/se./ = 8 sílabas
Co/ger/lo/ ma/no en/ ma/za/ = 7 sílabas
al/ pí/ca/ro,/ que/ se ha/ce/ = 7 sílabas
el/ i/no/cen/te, an/tes/ de/ que a/rra/se/ = 10 sílabas

Última edición:
Veamos, Juglar, debías haber empezado con la terminación en "ales" siguiendo mi lira. Como ya Ermenegildo ha seguido la tuya y luego viene Isabel (Libélula) por libre (y con asonancia) esto es todo un desconcierto. Tratemos de seguir el hilo como corresponde.
Seguiré el de Ermenegildo por desfacer entuerto.

No sé cuando llegaste
tan silenciosa mientras yo dormía
pero me despertaste
casi a la luz del día
con un beso repleto de alegría.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás