eso que decís es precisamente de lo que hablo cuando menciono a nietzche.
yo soy de un lugar muy jodido, como algunos saben acá - un lugar donde las buenas intenciones conocen su fin chocando contra los ladrillos fabricados con cientos de años de sangre y locura. como estoy comenzando a tomar un poco más en serio mi pasatiempo de vida rural, no se me ocurre ir al campo sin un machete en la mano.
y eso es algo extraordinariamente mínimo.
la revolución y la justicia social son imposibles a base de buenas intenciones, y mucho menos evitar que el planeta se vaya a la mierda: ésto se sabía muy bien en el marxismo clásico, sin necesidad de que los chavalos del siglo veitiuno tuviéramos que descubrir a nietzche... pero algo se perdió en el camino, la izquierda se durmió en sus laureles, se acomodó en su chándal y su sillón, y comenzó a pensar que con florecitas el mundo se puede cambiar, o peor, metiéndose a la cama con los empresarios. de esas mariconadas salió hitler en su momento, y de las mismas, el falso profeta de las prácticas sexuales cuestionables con su hermana.
la única manera de avanzar en el tercer mundo con la planificación familiar y cierto control de la natalidad es mediante el fortalecimiento de los estados. si el estado ejerce su presencia de manera contundente en medio del infierno y la locura, e impone la educación pública, amplia y obligatoria, éste tipo de cosas y otras que permitan mejorar el nivel de vida, son posibles.
por supuesto, de nuevo, el estado tiene que tener no solo la disposición, sino que también la fuerza.
Sé bien de donde eres, Chalie, puedes leer mi prosa socio política “Nicaragua y el imperialismo de los Estados Unidos” sino la has leído.
Tienes razón en lo que dices sobre la revolución y la justicia social, tengo un texto escrito de más de doscientas páginas que se titula “ La Revolución de 1934”, los españoles en general piensan que esa revolución tuvo lugar exclusivamente en Asturias pero no fue así, te voy a escribir algo del relato para conozcas un poquito de esa revolución.
En Cantabria hubo serios combates en la ciudad industrial de Torrelavega y su vecina Corrales de Buelna pero los enfrentamientos más serios tuvieron lugar en Reinosa con ataque y sitio a la Guardia Civil, el Gobernador Civil al ver perdida la villa pidió ayuda a Madrid que mandó un contingente militar desde Burgos, hasta el día dieciocho los militares no se hicieron dueños de la situación, la cifra final de muertos fue de once según David Ruiz (no hay que olvidar que Cantabria era parte de Castilla la Vieja en esos momentos).
En Palencia el Norte de la provincia castellana fue también una zona de explotaciones mineras muy conectadas con el espíritu revolucionario que tenían sus compañeros de las minas asturianas y leonesas, en Barruelo de Santurran y Guardo se tomaron los cuarteles de la Guardia Civil, de nuevo allí el gobierno tuvo que tirar de los militares para vencer a los revolucionarios, la resistencia fue durísima pues los militares para hacerse con el control de la zona tuvieron que utilizar la aviación y la artillería y fuerzas equivalentes a un batallón.
En Leon los sucesos más significativos tuvieron lugar en la zona del Occidente asturiano que limitan con Leon, aún así en los pueblos de gran tradición minera como Villablino o Bembibre todos los servicios quedaron en manos de los trabajadores y los comités revolucionarios fueron la máxima autoridad hasta que fuerzas militares venidas de la capital de la provincia aplastaron a los revolucionarios y a los huelguistas que no pudieron escapar o esconderse.
Espero que te haya parecido interesante.
Basta comparar los sucesos revolucionarios de 1934 en España con otras revoluciones proletarias o burguesas que se han dado a lo largo de la historia para darnos cuenta de que los auténticos procesos revolucionarios, pacíficos o no, trascienden las fronteras y sus efectos se prolongan durante años, ejemplos son el mayo francés del 68, la Revolución Rusa, la Revolución Francesa, la Revolución Cubana, La Revolución China, las guerras revolucionarias en la Nicaragua sandinista, el proceso revolucionario de El Salvador, la oleada revolucionaria del Norte de Africa (primavera árabe), las luchas de de liberación nacional de palestinos y saharauis, las guerras de independencia desde Chile hasta Argelia, la lucha de los armenios en el Alto Karabaj, la traumática independencia de la India, la lucha pacífica contra la segregación racial en Estados Unidos o la misma lucha contra el racismo que tuvo lugar en Sudáfrica.
En el llamado tercer mundo (hay una canción de Police que se titula “One world not three”, un mundo no tres) es imposible hacer nada en condiciones mientas exista el neocolonialismo que saquea los recursos naturales, por aquellos lugares lugares no hay estado que valga porque la corrupción, el latrocinio, la falta de alimentos o la violencia indiscriminada sobre hombres, mujeres y niños lo hacen imposible.
Ahora hay que hacer la comida ( menos mal que por aquí la tenemos), un abrazo.
Aquí tienes la canción en castellano.
Un mundo es suficiente para todos nosotros.
Es un tema que mencionamos de nuevo
pero tenemos este pequeño invento,
al fingir que son un mundo diferente
de mí muestro mi responsabilidad.
El tercer mundo respira nuestro aire mañana.
Vivimos en el tiempo que tomamos prestado.
En nuestro mundo no hay tiempo para el dolor, en su mundo no hay mañana.
Oh.
Las líneas se dibujan sobre el mundo.
Antes de que nuestras banderas se despliegan cualquiera que escojamos
es sólo un truco engañoso.
No quiero traer una nota amarga,
recuerde esto antes de votar.
Todos podemos hundirnos o todos flotamos porque todos estamos en el mismo barco grande.
Puede parecer a un millón de kilómetros de distancia pero cada día se acerca un poco más.
Puede parecer a un millón de kilómetros de distancia pero cada día se acerca un poco más.
Un mundo.