Lo que ante mí se ha mostrado

Vlad Kanon

Poeta fiel al portal
Lo que ante mí se ha mostrado

La lluvia sigue cayendo,
y mi pueblo sigue enfermo,
acaso hay un hotel,
algún hospedero,
que nos ampare,
que nos proteja de esto que siento
cayendo en sobrepeso,
oprimiendo todo sentimiento;

Qué es lo que veo,
una mujer entrando sin disfraz…
desnuda sin usar antifaz;

Un hombre la toma,
y hace de ella lo que muestra su desgraciada faz;

La viola,
la preña,
la abandona,

¡Un hijo!
¡Su hijo!
¡Chamba!

Pequeño enano,
cargado en el patio…
en hamaca hace su descanso,
en un sueño vive tonto y enajenado…

Su nana beoda apesta,
vendida, a quién su rostro acuesta;

Un héroe se acerca,
hace despertar al maldito enano,
levanta a la mujer,
la besa y la lleva del brazo;

El padre se acerca, ve su futuro al final de sus engaños,
no podrá sacarle más fruto al esfuerzo en vano…
a aquélla, que regalado dio el fruto de un sucio trabajo,
para provecho de su estado…

Vuelve,
falsas promesas,
nuevos pactos,
nuevos tratados,
“te miente,
te engaña” dice…

Y tonta e ingenua, cae de nuevo en sus brazos…

Su hijo despierto, se da cuenta del engaño,
la llama, le pide que lo cargue en sus brazos,
la llama, le suplica el amor que nunca le ha dado…

Y la pantalla se ha nublado, y con sorpresas y dudas,
cegado me ha dejado,
lo que ante mí se ha mostrado,
es por lo que mi pueblo esta pasando…

Desde que los barbados tocaron este suelo sagrado,
ahora desangrado, violado y adulterado.

Vlad Kanon

Última edición:
.

Maravillosa exposiciòn del panorama actual de tu pueblo, lastimablemente no es unicamete en tu tierra que la sangre tiñe tierras antes fèrtiles.
La maldad no tiene fronteras y cada vez son màs las mujeres con faz que refleja los escarnios de hombres sin valor.

Para mi gusto me hubiera gustado màs encontrar este crudo pero bello poema en la secciòn de Sociopolìticos, pero en este foro brilla con la misma fuerza que sòlo una verdad puede hacerlo.

:::hug::: Me has dejado embelezada con esta creaciòn, te dejo mil estrellas Vlad.

.

.

Maravillosa exposiciòn del panorama actual de tu pueblo, lastimablemente no es unicamete en tu tierra que la sangre tiñe tierras antes fèrtiles.
La maldad no tiene fronteras y cada vez son màs las mujeres con faz que refleja los escarnios de hombres sin valor.

Para mi gusto me hubiera gustado màs encontrar este crudo pero bello poema en la secciòn de Sociopolìticos, pero en este foro brilla con la misma fuerza que sòlo una verdad puede hacerlo.

:::hug::: Me has dejado embelezada con esta creaciòn, te dejo mil estrellas Vlad.

.

Ah! que raro está en sociopolitico Nes... que raro, bueno no importa muchas gracias por tu embelesante comentario que me anima bastante este dia fue un tatno feo en la U pero tu me alegras el día muchas gracias todo lo que dices es cierto y mi poema brillará más por ello.:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Veo un todo de tantas situaciones escritas que se me hace difícil dar una idea clara porque expones con claridad y verdad lo sentido en tus letras , un grito por todo este mundo , muy bien dado.
Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , nos vemos , besos.

Veo un todo de tantas situaciones escritas que se me hace difícil dar una idea clara porque expones con claridad y verdad lo sentido en tus letras , un grito por todo este mundo , muy bien dado.
Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , nos vemos , besos.

Gracias por tu comentario me alaga mucho pues por lo que expresas logro una buena parte el lo qeu me propuse para el poemas. Saludos y Gracias.:::blush:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás