Alizée
⊙ ⲤⲆⲄⲂⲞⲚⲞ ⲘⲞꓓⲒ⳨ⲒⲤⲆꓓⲞ ⊙ ✦Humαlıen✦ ∞ ֎ ♡
Ahí va muy orondo paseando su inocencia descarada y su ternura tan salvaje, ya no controla mas su fuerza, se desborda por instantes, resquebrajando delicadamente la dura coraza que recubre mi corteza. Me subyuga contemplarlo. Es un gigante.
Sus brunas pestañas, tupido brillo de ónix expuesto al sol, en suave movimiento cae deliberado, ocultando su taciturna mirada de niño travieso. Juguetón, demandante, posesivo, sacude mi mente, otras veces, mi cuerpo, y sublima el canto azul marino que anega de amor sus melancólicas pupilas.
El provoca que resueltas caricias acudan prestas al llamado de mis manos, demuda el rostro, goza el contacto, estoy enjugando el frescor de mis sonrisas mezclando sus cabriolas en medio del jardín endulzado de mi ensueño.
Devora suavemente persistente, el verde que brota en las lluvias de verano. ¡Cuánto ha crecido! Muchos cuidan mascotas, yo, por un azar del destino, que no mío, tropecé los fines de semana con su dulce compañía y, es el quien sin saberlo, me protege.
Llegó envuelto en reticente actitud, su caja de regalo ¡vaya sorpresa!, un tibio edredón natural, que se convirtió en mi inseparable vellocino de oro y plata. Balsámica tarea en ardua disciplina durante casi un año. Nada sabía de él, ni él de mí, pero al abrir mi mano para alimentarlo me dio refugio y cobijo en su mirada. Abandonó su timidez y deleitó el paladar de mi avidez con su alegría. No era mío, no, nunca lo fue, yo no pagué por el un precio fijo, alto, ni tampoco lo escogí.
Y aunque la suerte estaba echada, puede cambiar en un segundo. El futuro cercano lo alejará de mí y le procurará una familia para traer al mundo algunos críos, preservará su casta. Vivirá innumerables aventuras en un hogar distinto, no será el mío, ni junto a mi, pero me sienta bien saber que nunca su fiel mano, sincera, de ternura generosa, traicionaré algún día.
No poseo el talento, ni la fortuna de ser un gran poeta, y las hazañas de mi dulce amigo merecen ser contadas en algo mejor que un sencillo intento de poema, palabras sueltas, simples, breves, certeras, emotivas. Todo él es vida, auténtica y única poesía.
P. S. Mi buen amigo, no logré contenerte acá en el escrito, eres re grande, pero en el punto rojo, si, allí dentro si. Por todo, Gracias.