Los espejos ya no están de moda

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
No hacen falta
Cortan
dicen la verdad

tienen espinas
inyectadoras
balas en los ojos
en el vidrio

todos los efectos
los defectos
por eso son mejores los no-espejos
que hablan
marcan "like", dos like, tres like...
(así like no esté en el diccionario)
dientes blancos (retocados)

Obsoletos, hay mejores
arti-f-vicios
ilusión incorporada la verdad, neoverdad, metaverdad.
Colores, hipérboles, hipodefectos, lo que quieras

Pobres espejos de luz
nadie los mira hoy día
nadie mira

solo... proyecta.

César el viejo. marzo de 2026 y vena sobre el yunque.

No hacen falta
Cortan
dicen la verdad

tienen espinas
inyectadoras
balas en los ojos
en el vidrio

todos los efectos
los defectos
que hablan

Obsoletos, hay mejores
arti-f-vicios

Pobres espejos de luz
nadie los mira hoy día
nadie mira

solo... proyecta.

Es triste que hoy en día la sociedad ya no mire la luz auténtica, en cambio, observe proyecciones e imágenes superficiales.
Siempre es un honor visitarlo.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Es triste que hoy en día la sociedad ya no mire la luz auténtica, en cambio, observe proyecciones e imágenes superficiales.
Siempre es un honor visitarlo.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
No es fácil. Hay tanta ilusión incitante, deslumbrante, cautivante... interpuesta para.

Le saludo con afecto desde las cercanías de Caracas.

Y no creo que tarden mucho en poner de moda espejos de baño con IA incorporada, ... y que te aconseje una marca u otra de espuma de afeitar o de pasta de dientes...
Ay, amigo, esto ya se nos escapa de las manos (y hasta de la imaginación a algunos :eek:)
Siempre un verdadero gusto leerte, compa. Un abrazo.

No hacen falta
Cortan
dicen la verdad

tienen espinas
inyectadoras
balas en los ojos
en el vidrio

todos los efectos
los defectos
que hablan

Obsoletos, hay mejores
arti-f-vicios

Pobres espejos de luz
nadie los mira hoy día
nadie mira

solo... proyecta.

A veces, con pocas palabras, se muestra una verdad incómoda.

Buen poema, compañero.

Salud2.

Y no creo que tarden mucho en poner de moda espejos de baño con IA incorporada, ... y que te aconseje una marca u otra de espuma de afeitar o de pasta de dientes...
Ay, amigo, esto ya se nos escapa de las manos (y hasta de la imaginación a algunos :eek:)
Siempre un verdadero gusto leerte, compa. Un abrazo.
Pos... sí. Con "artificial intelligence" y todo. Publicity... pardon me, pardon...enme: "advertising".

A todas estas, empuño el lápiz afilado y, como viejo que al fin y al cabo ya voy siendo, me lanzo al espejo. (Oye, hay bastante gente que lo hace también. no era yo solo).

Saludos y mi agradecimiento desde este lugar que no sé si llamar final de occidente o principio de oriente.

...Aunque aquí pensándolo, si me atengo a la doctrina tal y al corolario cual, y a la pax, of course, la pax: pues...

Última edición:
A veces, con pocas palabras, se muestra una verdad incómoda.

Buen poema, compañero.

Salud2.
Buenas, mi compa. Le cuento que hace algún tiempo llegó a mi país el día en que -¡por fin! se descubrió la palabra "minimalismo". Como cabía esperar, se descubrió también su "real" significado: trabajar poco, hacer lo menos posible.

Por supuesto, monté el grito en el cielo, tratando de que mi leco celéstico, celestino o lo que fuera, llegara a los cuadrados oídos mini-malos (o maxi-malos, no sé) de las fuentes (presuntas, por supuesto) de las emanaba aquel exabrupto. Que el minimalismo era una corriente artística; que se trataba era de hacer lo máximo a partir de lo mínimo y además, bien hecho; que había que ser inteligente y creativo para ser minimalista; que si patatín, que si patatán, et caetera, etcétera, and so on.

¿Usted cree que logré alguna cosa? Sí: que me vieran como un fastidioso maestro necio de dudosa parcialidad política. Tal vez fue porque al final les regalé un espejo que decía, contorneando la orilla inferior: ¡MINIMAL!

..........

A todas estas, gracias por su comentario, compañero. Disculpe, por favor, el que me haya extendido. Saludos fraternales.

Última edición:
Muchos viven de su imagen y el espejo no es un buen amigo para eso. Ese le dice la verdad sin artificios.
Un gusto leerle poeta
Saludos colombianos

Sí. Curioso que la descubridora de ese poder de los espejos (el de decir la verdad) fuera la madrastra sin nombre de la casta y linda Blancanieves. Se ha progresado bastante desde aquellos años ¿no cree? Se puede hacer lo que sea, hoy en día, con la verdad: maquillarla, virtualizarla, agregarle prefijos (metaverdad, postverdad...)

.........

Desde el corazón le envío un respetuoso saludo de vecino suyo, venezolano. Gracias por leerme y comentarme.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás