De peores hemos salido. Claro con esta izquierda que tenemos es para salir corriendo. La izquierda de la Guerra Civil se sentía española. Los de ahora están por definir, es una panda semi analfabeta, si una mayoría no ha cotizado en su vida, si no saben de historia. Ver a la ministra de igual dá y dan ganas de vomitar, joer tía, ese es su vocabulario y su nivel. España y Europa se han rendido y nos pasará como al Imperio Romano, los musulmanes volverán a conquistarnos, menos mal que todavía quedan patriotas. Y no confundir patriotas con fascistas. Hay más comportamiento fascista, hoy día, en la izquierda que en la derecha.
La izquierda dice lo que es bueno o malo. Nos prohíbe la libertad de opinión, donde gobiernan te multan por no estar de acuerdo con sus leyes. No te permiten discrepar, te tratan de homófobo a la prinera de cambio, la izquierda es intolerante. Aprueban leyes sin el mínimo consenso, sin respetar la opinión de expertos en distintos temas
y por último se cren mejores que los demás. Yo les invito a que se vayan a vivir a Corea del Norte, allí serán felices, su ideología la podrán vivir al máximo. Están tardando. Estarán alegres, tendrán de todo, vivirán en su arcadia. Qué más pueden desear.
Y sobre los independentistas, habrá que revertir muchas cosas que se han ido permitiendo. Son unos dictadores, allí no permiten la disidencia, te marcan como los nazis marcaban a los judíos. El sistema educativo volverá al poder del estado, piensa, que las competencias que tienen son delegadas por el Estado, y podrán a ser gestionadas desde el poder central. Todo llegará. Si en España hubiera una izquierda homologable a las que hay en el resto de Europa, Alemania, Dinamarca, Holanda etc. Todo esto sería más sencillo.
De todas maneras no entiendo esa fascinación que gente con estudios que les gusta ser libres tienen por el comunismo, donde no hay libertad. Es fácil ser comunista en un país libre. Lo malo es serlo en un país comunista, encima te matan de hambre. Y tienes que estar subyugado al que te manda. Ya digo, todos para Corea. Los animo a todos. A ver si Pablo Iglesias se va a vivir allí. O a Cuba que tanto le gusta.
Yo no te hablaba de izquierdas o derechas, pero como te veo muy lanzado, vale

. Evidentemente tú tienes un discurso derechista "duro".
Yo personalmente me considero de centro-izquierda, incluso votaría a los verdes si en España hubiera un partido "verde" serio, como en Alemania o Australia.
En mi opinión el problema de la derecha española, es que es la derecha más "rancia" de las derechas occidentales. En general es una derecha muy ligada a la población de más edad, a la llamada "españa profunda", a los tradicionalismos, etc.
Y la izquierda española es lo que ha sido toda la vida: un caos.
En resumen, tenemos una izquierda y una derecha muy malas en términos generales, y bastante peores que las de nuestros vecinos del norte.
Y la única posibilidad de mejora es dar paso a los jóvenes preparados.
La culpa de lo de Cataluña es a partes iguales de la derecha y de la izquierda (de hecho los dos grandes partidos españoles son los que siempre han defendido el injusto y muy dañino sistema electoral).
El sistema educativo catalán ya no volverá nunca a ser administrado por el poder central, y solo por un motivo: porque los catalanes no lo permitirán a estas alturas. Si ahora les obligas nadie llevará a sus hijos a los colegios ni institutos, y los maestros desobedecerán las órdenes (o sea, harán "huelga de enseñanza")
Me parece que tú infravaloras el poder de la masa. ¿Si casi ningún chaval catalán va a la escuela, qué vas a hacer? ¿... acaso vas a movilizar al ejército para que obligue a los niños y adolescentes a ir a clase?. Y como eso todo lo demás. ¿Vas a invadir Cataluña para que te obedezcan?, ¿les vas a quitar la autonomía?. Perdona pero no te lo crees ni tú (ni se lo creen los de VOX y cia)
Te lo vuelvo a repetir, es demasiado tarde. La única solución que podría quedar es utilizar la inteligencia, no la fuerza. Administra bien tu país en todos los aspectos (economía, sociedad, bienestar, etc) y les harás pensar en que si se van a lo mejor su cambio es a peor. Pero no les amenaces con tanques, que entonces les pondrás en bandeja la excusa. Creo que no es tan difícil de entender. Un abrazo.