• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Lunas azabache.

Que bonito romance, entre la iconografía surrealista y la folclórica. No quiero compararlo con la obra de ningún poeta. Y no lo haré. Lo has clavado. Un saludo. Luis

Me ha gustado, Francisco.
La imagen del ruedo debajo del corazón es muy potente, la del ocaso de fósforos muy bonita.

Yo evitaría repetir la palabra-rima ojos, en el final me parece insustituible, pero en el otro verso quizás haya otra forma.
Pero es gusto personal. Así está muy bien.

Saludos.

Hay dos lunas azabache
en el cielo de tu rostro.
Tan callado y encendido
como un ocaso de fósforos.
Bajo tu corazón late
un ruedo lleno de toros
de una sangre roja, roja
como una tarde de otoño.
Hay un viento desmedido
azotando tus dos ojos
Y el púlpito de la noche
hoy se muestra impetuoso.
Quiere gritar y no puede
y aún se escapa por tus poros,
esa belleza que callas
y que llevas en tus ojos.

Me ha gustado mucho este romance, Francisco, por la cadencia del verso, por su musicalidad y las pinceladas con que defines el rostro amado.
Felicidades.
Saludos cordiales
Isabel

Que bonito romance, entre la iconografía surrealista y la folclórica. No quiero compararlo con la obra de ningún poeta. Y no lo haré. Lo has clavado. Un saludo. Luis
Puedes compararlo con la obra del poeta en cuestión... Ningún problema. Ya sabes lo que se dice: puesto a imitar que sea a los grandes.
Me alegra que te gustara. Otro saludo para ti Luis.

Me ha gustado, Francisco.
La imagen del ruedo debajo del corazón es muy potente, la del ocaso de fósforos muy bonita.

Yo evitaría repetir la palabra-rima ojos, en el final me parece insustituible, pero en el otro verso quizás haya otra forma.
Pero es gusto personal. Así está muy bien.

Saludos.
Pues es un gusto personal muy acertado a mi manera de ver. A mí también me baila ese uso masivo de "ojos".... En su día no quise darle más vueltas y me permití esa licencia, pero si se me ocurre algo con lo que mejorarlo lo haré. Gracias por el apunte.
Me alegro de que te gustara.

Saludos para ti también.

Guardado: tiene su romance la sencillez de lo Bello.Una genialidad.Me lo he aprendido de memoria como un adolescente que se prepara para impresionar en la próxima conquista. Gracias y un cordial saludo.
Muchísimas gracias por tu comentario. Lo más bonito que jamás me han dicho sobre un poema. Te lo agradezco de veras.
Otro saludo cordial para ti JCRendon.

Es un romance muy intenso y sonoro, Fran, y con la longitud exacta para conseguir el efecto.

Yo también destacaría la belleza de la comparación en estos versos:

Tan callado y encendido
como un ocaso de fósforos

Y en estos otros:

de una sangre roja, roja,
como una tarde de otoño.

Un gusto leerte.
Abrazos,

Eva

Última edición:
Hay dos lunas azabache
en el cielo de tu rostro.
Tan callado y encendido
como un ocaso de fósforos.
Bajo tu corazón late
un ruedo lleno de toros
de una sangre roja, roja
como una tarde de otoño.
Hay un viento desmedido
azotando tus dos ojos
Y el púlpito de la noche
hoy se muestra impetuoso.
Quiere gritar y no puede
y aún se escapa por tus poros,
esa belleza que callas
y que llevas en tus ojos.
Ayy Francisco qué maravilla de romance, sus versos son tan hermosos como los ojos que decoran el rostro amado. Encantada de leerte, besos con admiración y cariño....muááááacksssss....

Es un romance muy intenso y sonoro, Fran, y con la longitud exacta para conseguir el efecto.

Yo también destacaría la belleza de la comparación en estos versos:

Tan callado y encendido
como un ocaso de fósforos

Y en estos otros:

de una sangre roja, roja,
como una tarde de otoño.

Un gusto leerte.
Abrazos,

Eva
Muchas gracias Eva.
Me alegra que te haya gustado.
Gracias de verdad por la visita y la lectura.
Un abrazo.

Ayy Francisco qué maravilla de romance, sus versos son tan hermosos como los ojos que decoran el rostro amado. Encantada de leerte, besos con admiración y cariño....muááááacksssss....
Encantado yo por tu lectura. Me alegra que hayas disfrutado de estos versos.
Besos con cariño también para ti.
Un saludo:)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás