Más fuerte que la OTAN y Putin

Cosas como las que dices las leí el otro día en una página de internet cuyos responsables y colaboradores convierten a VOX casi en un partido de ideología izquierdista.
Si quieres saber la verdad sobre el tema de Ucrania documéntate sobre la historia reciente de Ucrania (como el pueblo se rebeló contra su anterior presidente pro-Putin y fue masacrado y apaleado solo por querer pertenecer a Europa). También infórmate sobre la tiranía que ejerce Putin desde hace muchos años contra los propios rusos que se atreven a criticarle (prisión, trabajos forzados, torturas, envenenamientos...).

Esta guerra la está librando un país democrático que quiere ser libre contra un dictador cruel e imperialista, que la única negociación que acepta es que Ucrania se convierta en un país satélite ruso. No hay más.

Un abrazo.

Luis y
en lo de los reyes árabes tenés que quitar el condicional, bróder. no hace falta que tengan arsenales nucleares para ya ser peores que él, y arrasar poblaciones enteras reduciendolas al hambre, a la esclavitud moderna o a la destrucción. ya lo hacen, es solo que esos no salen en la tele occidental.

y no salen en la tele occidental por lo que mencionaba hace un par de comentarios, el tribalismo de cajón. "son europeos". "lucen como nosotros".

ya lo resumía con honestidad brutal el periodista phillipe corbé en la tv francesa: 'no estamos hablando de sirios huyendo de las bombas del régimen apoyado por putín. estamos hablando de europeos huyendo en autos que lucen como los nuestros para salvar sus vidas.'

y también daniel hannan, en the telegraph: 'se parecen mucho a nosotros. eso es lo que lo hace tan impactante... ucrania es un país europeo. es gente que ve netflix y tiene cuenta de instagram, vota en elecciones libres y lee periódicos sin censura. la guerra ya no es algo que visita a las poblaciones pobres y remotas.'

sin embargo, lo triste de este tribalismo puro y duro, es que el ser humano tiende a aburrirse relativamente rápido de casi todo: la vida cotidiana, la jaña/ el jaño, el trabajo, la canción, el programa de tv, el nuevo tribalismo de la semana.

en cuanto a si putín es una amenaza para el mundo, yo no creo que lo sea en el sentido del fuhrer por ejemplo. rusia es un país bastante atrasado y como bien decís, sin su arsenal nuclear habría durado un par de noticieros.

es una amenaza para el orden mundial, eso sí, claramente. pero es que el orden mundial ya tenía unos añitos de venir dando bandazos, e incluso ya lo hemos hablado en estos lados.

quizás ésto sea la puntilla.

de gorbachov, pues sí, creo que no era tan hijo de puta. y ya viste como se hundió la unión soviética... eso seguramente resuena muy fuerte en la mente del autócrata.

un abrazo bróder.
Sobre la tele y los medios occidentales te pregunto: existen otros medios?

Aprovecha dragón que se están dividiendo.

oe joe, si te das cuenta, ésto no es ninguna batalla jodido. es una conversación de altura, tuani, como tiene que ser.

solos los trolles se emocionan por pelearse en el internet.

Evano el otro día salí en el bote de mi hermano y tomé algunas fotos de Miami desde el mar. Las quiero compartir contigo para que notes la decadencia norteamericana.

a mí, más que los botes, me encantan las cubanas de miami.

Es muy cierto, bro, para la peña no es igual ver por la tele a refugiados negros de Sudán que ver a familias de pelo rubio y ojos azules y con el perrito a cuestas huir de las bombas.

Pero el problema de Putin no es que amenace el "orden mundial", al capitalismo o a 40 millones de ucranianos, es que el zumbado amenaza a la humanidad entera. En realidad estamos en el momento más peligroso que ha conocido el ser humano en toda su historia.

Un abrazo amigo.

yo no creo que sea el momento más peligroso. creo que ese punto fue en el 62, con el tal kennedy y, vaya coincidencia bróder, un ucraniano hijo de puta en la acera de enfrente.

sin embargo, sí creo que ésto proyectará una sombra muy alargada con consecuencias duraderas. quizás sea un poco como cuando hace veinte años, una de las chicas bien del colegio exclamó, subiendo al autobús durante una excursión: ¡a la derecha vamos los tuanis, a la izquierda todos los demás!

y no estoy hablando de ideologías.

va otro abrazo.

oe joe, si te das cuenta, ésto no es ninguna batalla jodido. es una conversación de altura, tuani, como tiene que ser.

solos los trolles se emocionan por pelearse en el internet.

a mí, más que los botes, me encantan las cubanas de miami.

yo no creo que sea el momento más peligroso. creo que ese punto fue en el 62, con el tal kennedy y, vaya coincidencia bróder, un ucraniano hijo de puta en la acera de enfrente.

sin embargo, sí creo que ésto proyectará una sombra muy alargada con consecuencias duraderas. quizás sea un poco como cuando hace veinte años, una de las chicas bien del colegio exclamó, subiendo al autobús durante una excursión: ¡a la derecha vamos los tuanis, a la izquierda todos los demás!

va otro abrazo.
Para que veas me he casado dos veces con cubanas. La tercera no se cuenta y estoy seguro que mi tercera esposa será Colombiana o Nica. No sabes como me gusta que me digan Don José

va otro abrazo.

Yo creo que sí, ahora hay mucha más cantidad y letalidad de las armas nucleares que en el 62. Con que caiga una sola bomba a 90 kilómetros de donde están cayendo ahora mismo empieza la tercera guerra mundial.

Abrazo.

No creo en dios ni en la justicia divina, pero sí en la justicia poética y alguien o algo, tarde o temprano, tendrá que agujerear la sien de los hijos de puta que ponen en la picota a toda la humanidad.
Buen poema, amigo.
Saludos cordiales

Está claro que es difícil creer en Dios, por lo menos en el Dios que nos dibujan las religiones actuales. Hay que quedarse con la frase que dice el Papa Francisco: Dios es Amor; así, Amor con mayúscula, amor a los animales, plantas y piedras, al planeta y al prójimo (si es bueno, claro).

Lo de agujerear la sien de los joputas, no te preocupes, ya se ocupan ellos mismos. Por otro lado, nunca tuvieron sien.

Saludos cordiales.

Está claro que es difícil creer en Dios, por lo menos en el Dios que nos dibujan las religiones actuales. Hay que quedarse con la frase que dice el Papa Francisco: Dios es Amor; así, Amor con mayúscula, amor a los animales, plantas y piedras, al planeta y al prójimo (si es bueno, claro).

Lo de agujerear la sien de los joputas, no te preocupes, ya se ocupan ellos mismos. Por otro lado, nunca tuvieron sien.

Saludos cordiales.
Hola Evano, paso a saludarte y desearte buen fin de semana

Una cosa Luis, debes ir considerando lo de que eres de izquierda. Yo te aconsejo decir que eres del centro, centro derecha pues.

Te voy a decir la verdad, José, yo creo que soy "tan" de izquierdas por culpa de la derecha de mi país, si no sería más de centro, ... tipo Obama o la socialdemocracia europea ;)

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás