Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Dice que tiene que ser octosilábico en cualquier estructura que los admita:El último controladoNo soy abogado, pero en comienzo de este largo y entretenido hilo, al leer con detenimiento las pautas para participar, no interpreto el uso de octosílabos como obligatorio en base a dicho texto. De hecho, Maramín se sale del mismo y me parece muy bien. Y aunque eso quede potencialmente aclarado, recuerdo por otra parte que me indicaron que el número mínimo de versos era diez. Eso tampoco lo veo. Tal vez Eratalia hubo de expandir las pautas en otro momento. Comenten, porque estas cosas se pueden poner muy caóticas velozmente.
se escapa del octosílabo.
Si bien de “maniacosílabo”
ya muy poco me ha quedado
antes nos han avisado
que esa sería la cuenta.
Este servidor comenta,
que hay algo fundamental
en el puntapié inicial:
el metro no se cementa.
¡Se anunció en condicional!
Y versos, ¿la cantidad?
¿Dónde consta la “verdad”
que “al menos diez o está mal”?
El último controlado
Dice que tiene que ser octosilábico en cualquier estructura que los admita:
"...trabajamos con octosílabos las composiciones poéticas habrán de tener estructuras clásicas que admitan ese número de sílabas: redondillas, décimas, sonetillos... eso a gusto del poeta, así como el contenido o temática de cada uno, que no tiene que estar en concordancia con el poema anterior."
Saludos cordiales
Tiene razón, no es obligatorio. Gracias"así que si trabajamos con octosílabos las composiciones poéticas habrán... " No parece obligatorio. Lo escribe en condicional. Simplemente parece indicar que si se selecciona ese metro, entonces se usan esas estructuras. No me parece que textualmente nos obliga a usarlos. De hecho, Maramín en su farfulla se sale con todo de eso.
Un gran saludo cordial.
Para eso estamos, estimado colega. Para confundirnos entre todos.Tiene razón, no es obligatorio. Gracias
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español