• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Meced la cuna

liliana leoni

Poeta que considera el portal su segunda casa
Meced la cuna del niño llorando
que duerma tranquilo sin lágrimas rodándole.
El viento mece el árbol troquelado,
hojas cayendo, un frío congelado.
La noche gira en un reloj apagado,
espejo roto trizando tus manos,
frías cadenas envuelven tu cuerpo;
sola en la noche y el niño llorando...
La fiebre no cesa, te estás apocando.

El viento frío te está llamando,
cae tu cuerpo en una cama,
no meces la cuna y el niño sigue llorando.

Última edición:
Hola Lili:Las palabras marcadas en rojo tienen faltas a la ortografía, todo lo que señalo con azul son sugerencias según mi interpretación.

Meced la cuna del niño llorando ( ¡Meced la cuna del niño que está llorando!
que duerma tranquilo sin lagrimas rodando. (lágrimas) ¿Lágrimas rodando por dónde? lágrimas rodando por sus mejillas
El viento mece el árbol troquelado(,) agregaría una coma
hojas cayendo, un frió congelado. (frío)
sola en la noche y( un) niño llorando.... (diría: sola en la noche y el niño llorando) (le agregaría puntos suspensivos)
La fiebre no cesa, te estas apocando. (si es conjugación del verbo estar,lleva tilde, que la diferencia de estas como adjetivo demostrativo (estas palabras)
El viento frió te esta llamando,
no meces la cuna (,)el niño sigue llorando. Le cambiaría la coma por la conjunción y: No mecces la cuna y el niño sigue llorando.

Hasta aquí mi corrección Liliana. esperemos la llegada de los amigos para que realicen su aporte.Recuerda que si editas en word el corrector te señala automáticamente los errores y te da las opciones correctas, ese trabajo es muy bueno para ejercitar la memoria. Así evitamos reiterar las faltas. Abrabesos

Última edición:
Hola Lili:Las palabras marcadas en rojo tienen faltas a la ortografía, todo lo que señalo con azul son sugerencias según mi interpretación.

Meced la cuna del niño llorando ( ¡Meced la cuna del niño que está llorando!
que duerma tranquilo sin lagrimas rodando. (lágrimas) ¿Lágrimas rodando por dónde? lágrimas rodando por sus mejillas
El viento mece el árbol troquelado(,) agregaría una coma
hojas cayendo, un frió congelado. (frío)
sola en la noche y( un) niño llorando.... (diría: sola en la noche y el niño llorando) (le agregaría puntos suspensivos)
La fiebre no cesa, te estas apocando. (si es conjugación del verbo estar,lleva tilde, que la diferencia de estas como adjetivo demostrativo (estas palabras)
El viento frió te esta llamando,
no meces la cuna (,)el niño sigue llorando. Le cambiaría la coma por la conjunción y: No mecces la cuna y el niño sigue llorando.

Hasta aquí mi corrección Liliana. esperemos la llegada de los amigos para que realicen su aporte.Recuerda que si editas en word el corrector te señala automáticamente los errores y te da las opciones correctas, ese trabajo es muy bueno para ejercitar la memoria. Así evitamos reiterar las faltas. Abrabesos
gracias ropittella sos divina... te cuento y me agarro la mejilla que el word de mi computadora no se que toque que no anda ja ja,pero por apurada caigo en las mismas faltas gracias por tu corrección un beso;):p

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás