Mesita para un nocturno. (dedicado)

LUZYABSENTA

Poeta que no puede vivir sin el portal

MESITA PARA UN NOCTURNO

Sosegada se retuerce la noche, impregna
con olas de devenires las manos frías
frente a un abrigo de hálito deshojado,
y sufro en mi alma temblorosa
el vals de los bosques inquietos.

Libro de imágenes
que, en andenes de oración,
son recitación de cometas
para una mujer que canta luces rojas
dentro de un paladar de brevedades
ya flotantes en el hilo de las plumas
que dejan que mi sentido observe
la filigrana de las uñas de tiempo.

Aquella mesita de noche
los espejuelos azules velan
el óleo prendido de las miradas;
es llama al aire de los exorcismo
en los apoyos de lirios, pétalos
que se quieren
en la muestra de un alfeizar
y a la luz unánime de la luna

Y las manos se atrapan
son fustes de apoyo, alcatraces
en renglones de deseo sumado
por contorneos de aires acariciados
en el pehuén de los desprendimientos.

Una vitrina de ríos, para ser
viaje de oropéndolas vibrantes
hilo siempre de vuelos, sentirse
marionetas que se agasajan
prefiriendo gemir en arpegios
para nuestro vaivén
que es puerta abierta
entre maletas beduinas
donde los secretos
son revelación, sorpresa
en ese silencio de abandono.

Testimonio que no se disfraza,
mejor pequeño espejo
para sin pestañeos sentirnos plata
de una luz blanca que solamente
busca el esplendor del ámbar.

* * * * * * *

(luzyabsenta)

Última edición:
Maravilla de partes que alteran el remolino voluble y fragil de una esencia, al leerte la cera inutil arde de a piel revestida de ceras que son oleos lucidos..., bellisimo pues el fluido se hace concepto. abrazos amigo. zumo de bebida tus versos, una viscera moral de esperas....hasta siempre, entro poco pero cuando lo hago siempre me siento traseúnte en tus lecturas. abrazos.

Maravilla de partes que alteran el remolino voluble y fragil de una esencia, al leerte la cera inutil arde de a piel revestida de ceras que son oleos lucidos..., bellisimo pues el fluido se hace concepto. abrazos amigo. zumo de bebida tus versos, una viscera moral de esperas....hasta siempre, entro poco pero cuando lo hago siempre me siento traseúnte en tus lecturas. abrazos.

Gracias las suavidades siempre son caricias los asombros pasos para el bebé de mis desordenes. besos de luzyabsenta

Renglones de deseo en tu alma de aires acariciados, exorcismos del sentido que impregnan tu alma para deleitarnos. Mis estrellas. Carlos. Mis cariños.
Mi alma deseosa de volumenes, de vueltas de sol..., de soplos para un cuerpo en discursos. Noches de baile entre castillos de agasajos, parede de piernas y siempre sonriente pues su vestido de seda era hierba acorda, pequeñas maravillas para dejar que el alma nevara en un unico paisaje cubierto...
Anido pues los dias de la flor, vi el movientos de los angeles, me llevaban a unos ojos de aurora, calmarlos fue la mas pura esencia, esa oracion que solo dejan los brios de intensidades. besos desde el corazon. luzyabsenta

Luzyabsenta, leerte es embriagarme de fina y exquisita poesía, pues las metáforas que tejes me atrapan.

Un beso, amigo.

Dulce amiga testimonio azufrado y de esencia, me quise llenar de los espectaculos saciarme de un manantial donde tejer la visita de aquellos instantes que veo como el triunfo del alma. Asi bendecido el agasajo fue recorrer el caracol de los mensajes que no lloran. besos de luzyabsenta

Huy, qué belleza de imágenes. El poema me metió de lleno en la situación. Gracias. Un beso. Susana.
Mi alma deseosa de traviesos volumenes, escribir en giños de caminos abiertos, derivaciones eternes pues en su ojos soy un nada de virtudes y tiempos peinados. Cueando escribia pensaba en que vale la pena vestirse de blancura pura. gracias por encaje de tus lineas. besos de luzyabsenta

Hermoso comentario, gracias por fluir entre el blanco del papel y aspirar mis esencias. abrazos. luzyabsenta

Mágico viaje por las sedas de la noche y sus arpegios de luna que desvelan los latidos del corazón y acarician los sentidos y el alma. Mis estrellas y felicitaciones. Besos.

Un amplio léxico muy bien empleado en estas esplendidas imágenes que disfruto complacido, es sin duda usted un grande entre los grandes del surrealismo
Siempre es un placer y un honor visitar sus símbolos místicos y oníricos
Abrazos

Un amplio léxico muy bien empleado en estas esplendidas imágenes que disfruto complacido, es sin duda usted un grande entre los grandes del surrealismo
Siempre es un placer y un honor visitar sus símbolos místicos y oníricos
Abrazos

Un lujo nuestros encuentros entre el baculo de las sensaciones.
gracias por tus apuntes, esponjoso me senti al verter el gelido aliento
entre unas sensaciones de nocturno. un excelso comentario.
luzyasenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás