• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi condena

Por ti dejé de lado la cordura
prendado de tu piel, que me encadena,
y a expensas de saberte mi condena,
perdida la razón, te di locura.

Tu cuerpo, altar sagrado, es escultura,
prodigio que ofrendaste a mi faena;
tu boca, que es de miel y es azucena,
conmigo fue también fruta madura.

De ti yo degusté cada bocado
perdido en los excesos de tu juego;
amarte con pasión fue mi pecado.

Tu sexo fue letal arma de fuego
que disparó mi sed de condenado.
Apiádate de mí, yo te lo ruego.

Un soneto perfecto, apasionado y febril. Me ha endulzado el alma leerlo. Un abrazo querido Dani.

Bien Dany! Este soneto es formalmente impecable, musical y prolijo. La idea está plenamente desarrollada. Por fin, puede que para garantizar todo lo anterior, algún verso haya quedado ligeramente forzado a los fines de rendir tributo a la estructura.
Muy bueno
Abrazo grande. Nos vemos en Rosario?

Gracias por pasar, Ricardín. Ojalá nos encontremos en Rosario.
Un abrazo.
Dany.

guao,me he quedado de piedra,una condena majestuosa si señor,hacia tiempo que no leia unos sonetos tan bonitos y sentidos.es un poemazo como la copa de un pino.enhorabuena y cuidate amigo.un fuerte abrazo

Muchas gracias, amigo. Pronto te estaré leyendo, que te debo unas visitas.
Un abrazo.
Dany.

Dani:

Me voy por 3 semanas y cuando regreso veo que
ya está muy dura la competencia con
este bello soneto que nos presentas...

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
signaturajo9.gif

El Armador de Sonetos.

Por ti dejé de lado la cordura
prendado de tu piel, que me encadena,
y a expensas de saberte mi condena,
perdida la razón, te di locura.

Tu cuerpo, altar sagrado, es escultura,
prodigio que ofrendaste a mi faena;
tu boca, que es de miel y es azucena,
conmigo fue también fruta madura.

De ti yo degusté cada bocado
perdido en los excesos de tu juego;
amarte con pasión fue mi pecado.

Tu sexo fue letal arma de fuego
que disparó mi sed de condenado.
Apiádate de mí, yo te lo ruego.

gracias mi buen amigo danimar por la invitacion a este delicado poema con el que me has deleitado...me disculpo por la tardanza...he estado sumamente enfermo en este tiempo de asma, bronquitis y alergias...RRR

Bravo Dany! Qué sonetazo. Aplausos.

Te respondo un poco tarde porque debido a problemas técnicos en mi compu -reinstalaron windows 2 veces- y al estudio, no tuve tiempo de entrar.

Un abrazo genio.

Sebastián89;1826966 dijo:
Bravo Dany! Qué sonetazo. Aplausos.

Te respondo un poco tarde porque debido a problemas técnicos en mi compu -reinstalaron windows 2 veces- y al estudio, no tuve tiempo de entrar.

Un abrazo genio.

Nunca es tarde para los amigos, Seba. Espero que haya quedado bien la compu. Y no aflojes con los estudios!
Un abrazo.
Dany.

Visto es que las buenas obras, siempre se disfrutan más de una vez, pero aunque ya he visitado tu poema anteriormente -en silencio- hoy sentí la necesidad de dejarte unas palabras, no tanto de felicitación (creo que te cansarás de los halagos a tus brillantes poemas), sino más de un recordar que cada vez que te leo, encuentro una plena identificación con tu poesía, con ese sentimiento tan propio de los enamorados.

¿Qué es el amor, sino además de sacrificio? Eso mismo, condena. A amar, a desear, a extrañar.

Y por supuesto saludo la nobleza de aceptar las palabras de Francisco, que como bien dices "siempre son muy acertadas".

Un fuerte abrazo, mi buen amigo.

Visto es que las buenas obras, siempre se disfrutan más de una vez, pero aunque ya he visitado tu poema anteriormente -en silencio- hoy sentí la necesidad de dejarte unas palabras, no tanto de felicitación (creo que te cansarás de los halagos a tus brillantes poemas), sino más de un recordar que cada vez que te leo, encuentro una plena identificación con tu poesía, con ese sentimiento tan propio de los enamorados.

¿Qué es el amor, sino además de sacrificio? Eso mismo, condena. A amar, a desear, a extrañar.

Y por supuesto saludo la nobleza de aceptar las palabras de Francisco, que como bien dices "siempre son muy acertadas".

Un fuerte abrazo, mi buen amigo.

Te agradezco mucho tus cálidas palabras, Gustavo. Ver que alguien se identifique con lo que uno escribe es el mejor premio al que se puede aspirar.
Un gran abrazo.
Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás