• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi condena

Asi que andivimos en aventuras????, mira vos el compatriota, los versos impecables,,la historia fantastica, tiene de todo,,,poca cordura, como decís alli, pasion y hasta una suplica, que mas se puede pedir?, me aprecio fantastico amigo mio.
Saludos argentinos desde el Ecuador.
Sergio

Impresionante Dani Y no es que me sorprende porque todo lo´tuyo que he leído es impresionante.
Me ha parecido una delici leerlo y sentir ese viaje de la pasión a la locura, del deseo a la agonía.
Verdaderamente una genialidad.

Un afctuoso abrazo

Joan

Agustín Sánchez;1790746 dijo:
Estimado Dany: Es uno de tus poemas más sugestivos, al menos de los que yo he leído. Perfecto en su construcción, como acostumbras, pero con un ritmo que lo hace muy agradable al oído. Por si no fuera bastante su apasionado contenido.
Enhorabuena sincera, amigo mío.
AGUSTÍN.

Muchas gracias, Agustín. Tu presencia engalana este espacio.
Un abrazo, amigo.
Dany.

Por ti dejé de lado la cordura
prendado de tu piel, que me encadena,
y a expensas de saberte mi condena,
perdida la razón, te di locura.

Tu cuerpo, altar sagrado, es escultura,
prodigio que ofrendaste a mi faena;
tu boca, que es de miel y es azucena,
conmigo fue también fruta madura.

De ti yo degusté cada bocado
perdido en los excesos de tu juego;
amarte con pasión fue mi pecado.

Tu sexo fue letal arma de fuego
que disparó mi sed de condenado.
Apiádate de mí, yo te lo ruego.

Bravo poeta, finísimos y elegantes versos, impecables y en perfecta armonía.
Un beso y toditas las estrellas del cielo,:::hug:::

Pues, Dani, puedes estar bien orgulloso de este soneto ya que, además de correctísimo, es sonoro, fuerte y hermoso. Puesto a sacarle alguna pega te diré lo que me decía un buen maestro: en el soneto se aprecia la economía de las palabras y, entre otras cosas, no debe abusarse de los pronombres personales (yo, tu, etc.) salvo que se busque un énfasis especial. No estoy seguro, pero afirmaría que los versos 9º y 14º ganarían aún más si cabe en elegancia y sobriedad si consiguieras desembarazarte de los dos yoes, salvo, insisto que juzgues que están justificados por algún matiz enfático que quieras darles. Pero esto es opinable y el autor sabe más que los impertinentes críticos.

Enhorabuena hagas lo que hagas, y en todo caso un fuerte abrazo,

Que BARBARO MAESTRO muy hermoso este soneto llevando un ritmo impresionante, aunque lleno de amor y de tristeza tiene un final de ruego muy hermoso.

Felicitaciones.

Un abrazo muy apretado.

Felipe de Jesús.

Una condena que se hace prisión en tus barrotes de intenso lirismo...conjunción métrica, sentimientos atrapados entre la piel y perfectamente esbozados.

Este es Dani, el poeta que nunca defrauda en cada entrega...

Te admiro infinito y te regalo un fuerte abrazo constelado desde Colombia.!

Siempre es un placer encontrarte en mi espacio y recibir tus exagerados elogios, que son como una suave brisa que acaricia el alma.
Un gran abrazo, mi querida amiga.
Dany.

Maravilloso soneto. No es sólo la fuerza que le añade la rima ¡es la fuerza y la rima interna del tiene algo para decir y sabe cómo! Un abrzo Dani.

La excelencia no se mide ni se rima, que son envolturas superficiales del pastel, es en su masa donde se encuentra todo su sabor y la mezcla de pasión con el almibar del goce hacen de tu poema toda una sinfonía de sabores para el paladar más exquisito...:::banana:::

th_Maramnguitarra.gif

Gracias Maramín! Me alegra mucho saber que la receta te gustó. Agradezco mucho tu original comentario, que endulza mi ego con sus culinarias analogías.
Un abrazo.
Dany.

¡Que bueno amigazo!, realmente te estoy agradecido por que me hayas invitado a degustar semejante manjar literario
Muy bueno, el final me golpeó, ¿Quien no necesita piedad ante semejante delirio?
Un abrazo siempre

Cuando se lee algo así como este soneto sólo resta ir corriendo por el cuaderno y tomar notas. No se siente forzado pero más que eso invita al lector a seguir la saga del pensamiento y la intención de la pluma. Para después respirar profundo y decir ¨bravo¨.

Abrazos fuerte tricolor sin medida,

Muchas gracias, Guadalupe. Me dejas sin palabras, sólo se me ocurre decirte gracias.
Un abrazo.
Dany.

Leo tus sonetos y siento esa vinculación del arte con los espacios de lo sagrado. Un interjuego de imágenes de altares sagrados, ofrendas, excesos, pecados que se enlazan en un juego erótico de sensualidad y mieles...Un placer pasar por tus letras. Abrazos porteños.

Muchas gracias. Es emocionante ver que lo que uno escribe es tan bien recibido. Agradezco mucho tu mensaje.
Un abrazo.
Dany.

Hermosas letras escritas con el fuego de la pasión del corazón. Con seguridad conmoveras el alma de muchos con semejantes versos.
Mis mas calidas felicitaciones por tan genial soneto.
Te mando un enorme abrazo calido, amigo mio.
Ric.

Bien Dany! Este soneto es formalmente impecable, musical y prolijo. La idea está plenamente desarrollada. Por fin, puede que para garantizar todo lo anterior, algún verso haya quedado ligeramente forzado a los fines de rendir tributo a la estructura.
Muy bueno
Abrazo grande. Nos vemos en Rosario?

danimar. que lujo pasar por estas letras, hoy vuelve la esperanza a mi corazon enamorado del amor!!! bellisisma composicion que da sosiego al alma, moriria feliz con esa condena tan bien plasmada en tus versos!! mil estrellas para ti y mil abrazos!!!

Asi que andivimos en aventuras????, mira vos el compatriota, los versos impecables,,la historia fantastica, tiene de todo,,,poca cordura, como decís alli, pasion y hasta una suplica, que mas se puede pedir?, me aprecio fantastico amigo mio.
Saludos argentinos desde el Ecuador.
Sergio

Gracias por pasar, compatriota,
Un abrazo.
Dany.

Impresionante Dani Y no es que me sorprende porque todo lo´tuyo que he leído es impresionante.
Me ha parecido una delici leerlo y sentir ese viaje de la pasión a la locura, del deseo a la agonía.
Verdaderamente una genialidad.

Un afctuoso abrazo

Joan

Gracias Joan. Veo con sorpresa que te has ido del portal, no sé qué pasó. Ojalá vuelvas, amigo.
Un abrazo.
Dany.

Pues, Dani, puedes estar bien orgulloso de este soneto ya que, además de correctísimo, es sonoro, fuerte y hermoso. Puesto a sacarle alguna pega te diré lo que me decía un buen maestro: en el soneto se aprecia la economía de las palabras y, entre otras cosas, no debe abusarse de los pronombres personales (yo, tu, etc.) salvo que se busque un énfasis especial. No estoy seguro, pero afirmaría que los versos 9º y 14º ganarían aún más si cabe en elegancia y sobriedad si consiguieras desembarazarte de los dos yoes, salvo, insisto que juzgues que están justificados por algún matiz enfático que quieras darles. Pero esto es opinable y el autor sabe más que los impertinentes críticos.

Enhorabuena hagas lo que hagas, y en todo caso un fuerte abrazo,

Gracias por pasar y por el tiempo que me has dedicado, Francisco. Tu autorizada opinión siempre es importante y tus consejos son por demás valiosos.
Un abrazo.
Dany.

Que BARBARO MAESTRO muy hermoso este soneto llevando un ritmo impresionante, aunque lleno de amor y de tristeza tiene un final de ruego muy hermoso.

Felicitaciones.

Un abrazo muy apretado.

Felipe de Jesús.

Muchas gracias por pasar, Felipe. Aunque ya sabes, nada de maestro, simplemente un aprendiz más en este difícil arte. Me alegra encontrarte por aquí.
Un abrazo.
Dany.

guao,me he quedado de piedra,una condena majestuosa si señor,hacia tiempo que no leia unos sonetos tan bonitos y sentidos.es un poemazo como la copa de un pino.enhorabuena y cuidate amigo.un fuerte abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás