Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias ROSA, tantos comentarios son agradables, ya que parece que a los usuarios les gusta mus cuentos. Un beso.Vuelvo a comentarte para decirte...mi arma, llevas 17 paginas de comentarios en menos de un mes, hiciste el recor de comentarios en prosas jajaj, voy a tener que pedir premio para aquellas prosas que tengan tantos comentarios como los tuyos jajajj. Me alegra porque escribes fantasticamente amigo. ABRAZOS A MILES
Gracias amiga tuti, celebro que te haya gustado mi relato. Un abrazo y un beso mi dulce amiga. No me llames de usted por favor, que puede que sea más joven de lo que crees, jejej.Eladio, usted es un gran prosista y lo sigo corroborando con cada entrega que tengo oportunidad de leerle. Muy bien por la imaginación enriquecida en el despliegue de personajes bien definidos y de intenso caracter.
Mi abrazo y aplauso literario se los lleva (y no precisamente al más allá).
![]()
Ayer volvió mi mujer a casa. Llamaron a la puerta y abrí, pero no había nadie, así que cerré la puerta de nuevo y volví a la biblioteca con la intención de seguir leyendo un poema de Horacio titulado Beatus Ille. Estaba casi acabando su lectura cuando volvieron a llamar, por lo que me levanté de nuevo y abrí; y allí estaba Catherina, la mujer con la que había estado casado cerca de treinta años. Estaba muy cambiada desde la última vez que la vi; siempre había sido muy hermosa, pero verla frente a mí con el cabello alborotado y el vestido tan raído que parecía que había sido roído por un ejército de ratas, la verdad es que no me produjo ningún placer, sino todo lo contrario, repulsión y terror. De un manotazo me apartó a un lado y entró en la casa; lo miraba todo como si no lo hubiese visto nunca, con extrañeza, ella, que era la verdadera dueña de la casa cuando nos casamos.
- Ahora que te he encontrado, ya no me separaré de ti-, fueron las únicas palabras que pronunció.
No llevaba ninguna clase de equipaje. Subió las escaleras hasta el piso superior y entró en la que había sido su habitación, utilizada entonces por mí para almacenar toda clase de cosas: desde libros rotos en espera de un arreglo y ropa muy usada esperando ser regalada o tirada a la basura hasta carpetas conteniendo mis escritos, ya que soy aficionado a escribir tanto poemas como relatos. Había cambiado su aspecto físico, pero no su carácter que seguía siendo irascible; lo comprobé cuando la vi sacar todas las cosas de la habitación y tirarlas escaleras abajo: libros, pantalones, bolígrafos, pisapapeles, folios de papel escritos con mis invenciones literarias, todo quedó esparcido por los escalones de mármol. La odié. Deseé verla muerta, es más, la hubiese matado con mis propias manos si no lo hubiese hecho ya anteriormente. Lo que no comprendía es cómo podía una persona muerta entrar de nuevo en el mundo de los vivos. De pronto, como un relámpago, cruzó por mi mente una idea aterradora: ¿y si ella estaba viva y el muerto era yo?, pero enseguida deseché tal locura, ya que recordaba con claridad haber asistido a su entierro. Y entonces lo comprendí todo: yo también estaba muerto, y ella, desde el más allá, me había buscado hasta dar conmigo, para que mi vida, infernal cuando vivíamos juntos, continuase siendo un infierno una vez muerto.
![]()
Eladio Parreño Elías
19-Marzo-2012
Gracias amigo Maese, un abrazo.[FONT="]Eladio, solo puedo darte un recital de aplausos por tu buenísima prosa de este genero que tanto te gusta y realizas de miedo, ja,ja,ja,ja, aunque sea un gusto leerte.
Un abrazote de tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.
Estás en mi cabeza mi dulce amiga, estás en mi cabeza y en mi alma. Un beso muy muy muy cálido para ti de tu amigo Eladio.uppss!!! hasta me dio escalofrió...me encanta tus historias, de donde sacas tanta imaginación.. como desearía estar en tu cabeza...me encanta...
Gracias por tu vicio, amigo ZERO, un abrazo.Que te digo?
Me encanta leerte!
Letras como las tuyas, hacen que la lectura se haga vicio.
saludos poeta.
Gracias amigo JAE por tu comentario. Un abrazo.duro muy duro, cuando una relación acabada, dañada, enfermiza se da hasta la muerte , me gusto mucho saludos hasta me emocione jeje, espero leerte mas
Gracias Rosaela, un abrazo, amiga.jejeje... la costumbre lo mantenía inquieto??... abrir otra vez la puerta al inf. me encantó el relato Dulcinista, muchas gracias
Un fuerte abrazo
Gracias amigo Santos; jajajaj, sin comentarios.Santos Fernández;4019060 dijo:En verdad el relato está muy bien logrado, aleccionador y escalofriante. Recuerdo ahora una lira que dice :
"Cuando mi mujer se muera
que la entierren boca abajo
por si se quiere salir
que se vaya más pa' abajo."
JAAJJAJ amiga mariposa negra, eso de hasta que la muerte nos separe es mucho tiempo, ¿no crees? jejejes sorprendente la ingeniosa forma en que envuelves al lector mi querido Dulcinista, ahi no funciono lo de "hasta que la muerte nos separe" jajaja, un placer leerte besos
Gracias mi querida amiga celebro que te haya gustado mi relato.Atrapas al lector de principio a fin.
Un gusto inmenso leerte, un abrazo.
Tqm tu amiga Anamar.
Gracias elbosco te dejo un abrazo de amigo.Hola Dulcinista, me gusta todo menos el final, creo que está todo muy explicado, pero la idea de un infierno personal me parece maravillosa.
Gracias mi querida amiga ERIKA por tu comentario. Un abrazo fuerte y un beso.Un excelente relato, magnifica la forma en que nos mantienes atados a su lectura. Un gran abrazo y miles de besos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español