Micropoema

Supongo que unos mas que otros!. ...Pero aparte de ello, básicamente comparto la idea de tu poema, y además me gustó como lo plasmaste. Hasta ahora amigo.

[FONT=&]MICROPOEMA

[FONT=&]El día que nacimos
[FONT=&]nos condenaron a muerte,
[FONT=&]pero nos enviaron al corredor de la vida,
[FONT=&]tuvimos suerte.

¿Suerte? No creo que el azar tenga que ver, si acaso: "hemos sido afortunados".
El pensamiento que propones toma la savia del optimismo henchido de fe que se atesta en estos estilos.
Estéticamente ha quedado muy bien. Mi postura está demasiado lejos de tu mensaje ya que la vida no es más que un accidente trágico en el normal devenir inerte del universo.
Saludos.

AP.

¿Suerte? No creo que el azar tenga que ver, si acaso: "hemos sido afortunados".
El pensamiento que propones toma la savia del optimismo henchido de fe que se atesta en estos estilos.
Estéticamente ha quedado muy bien. Mi postura está demasiado lejos de tu mensaje ya que la vida no es más que un accidente trágico en el normal devenir inerte del universo.
Saludos.

AP.

[FONT=&quot] Muchas gracias, Alan, por pasar y comentar este micro, que por supuesto no va a misa, es simplemente el pensamiento de un instante trasladado a las letras.

[FONT=&quot]Un saludo y hasta pronto compañero.

Muy cierto mi querido amigo Alonso,
al corredor de la vida, y cada paso
que damos por ese corredor nos acerca
a la nada y al silencio de esa nada.
Abrazos y estrellas para ti de tu amigo Eladio.

Muy cierto mi querido amigo Alonso,
al corredor de la vida, y cada paso
que damos por ese corredor nos acerca
a la nada y al silencio de esa nada.
Abrazos y estrellas para ti de tu amigo Eladio.
Buen mediodía Eladio... con mucha calor pero al abrigo de estos viejos muros. Y cierto, al final llegaremos a la nada, pero no hay prisa. Un abrazo amigo y compañero... y feliz corredor.

Siempre lo dije "Lo bueno si es breve, dos veces bueno"
un poema flash que no deja impasible a nadie, por tanto
como sé lo dificil que es (Parecido a los haikus) vaya mi
reputación para ti y tambien todas las estrellas por tu gran
arte amigo.Un abrazo Toledano.
Muy agradecido por tu comentario, celebro que te gustara. Un placer tu visita. Un abrazo amigo Reverendo.

MICROPOEMA

El día que nacimos
nos condenaron a muerte,
pero nos enviaron al corredor de la vida,
tuvimos suerte.

¡¡Frases que lapidan Alonso Vicent !! Asi es, el nacimiento es un inexorable camino hacia la muerte es una ley natural. Efectivamente somos afortunados , otros nacen pero no llegan a conocer ese corredor de la vida.
Un placer leerte Poeta- Filósofo un poco ácido y corrosivo a veces...jejejejjejeje que mala soy.
Un Abrazo Poeta, no digo más
.

Muy cierto, pero no era tan fácil ponerlo en versos como tú has hecho. Con tu maestría se hace fácil lo verdaderamente complejo de decir. Buenas cuatro líneas acertadísimas. Saludos y abrazos

¡¡Frases que lapidanAlonso Vicent !! Asi es, el nacimiento es un inexorable camino hacia la muerte es una ley natural. Efectivamente somos afortunados , otros nacen pero no llegan a conocer ese corredor de la vida.
Un placer leerte Poeta- Filósofo un poco ácido y corrosivo a veces...jejejejjejeje que mala soy.
Un Abrazo Poeta, no digo más
.
Un abrazo Valentina. No eres mala, ¡qué va! Muchas gracias y feliz fin de semana.

suerte de contar
los trazos de nuestras vidas,
abrazos a la distancia

Denn

Alonso:

Me fascina cuando los poemas encierran una reflexión profunda. Me encanta, también, que tu interpretación de la existencia humana en este mundo sea una suerte... Pienso en una canción que se llama "Palabras para Julia", que habla de que la vida es muy dura en muchos aspectos, que la angustia existencial es imposible de separar al porvenir humano...y que, sin embargo,... es una suerte continuar!

También pienso en mi mamá, que lo ve también de esa manera. Amo mucho a mi mamá y a su enorme lucha diaria, constante, simpre con esperanza, con agradecimiento...

Un gran abrazo, me encantó este poema. Y que sea breve y concentrado lo hace más maravilloso aún, como una flor o una estrella...

Iris.

Alonso:

Me fascina cuando los poemas encierran una reflexión profunda. Me encanta, también, que tu interpretación de la existencia humana en este mundo sea una suerte... Pienso en una canción que se llama "Palabras para Julia", que habla de que la vida es muy dura en muchos aspectos, que la angustia existencial es imposible de separar al porvenir humano...y que, sin embargo,... es una suerte continuar!

También pienso en mi mamá, que lo ve también de esa manera. Amo mucho a mi mamá y a su enorme lucha diaria, constante, simpre con esperanza, con agradecimiento...

Un gran abrazo, me encantó este poema. Y que sea breve y concentrado lo hace más maravilloso aún, como una flor o una estrella...

Iris.

[FONT=&quot]Muchísimas gracias por el comentario y muy contento por tu presencia, Iris.
[FONT=&quot]Preciosa la canción que muchas veces escuché de la voz de Paco Ibáñez. Un placer este encuentro.
[FONT=&quot]Abrazos y a seguir con la lucha, que tantas veces vale la pena. Feliz de que te haya llegado y muchas felicidades me gustaría mandarte… allá van.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás