• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Milesíma partícula de tiempo

Lexema

Poeta que considera el portal su segunda casa
Soy el más loco entre los cuerdos de un mundo loco
Trapeciando entre lunas y plumas de gusanos sonrientes en un carnaval
revolucionario de un arlequin

Mi memoria se disfraza con olio sobre lienzo de un reloj blando que mira hacía el futuro incierto e imparable

Salir de este trance no es necesario dice Hugo ball
Siempre y cuando sigan
cantando las trompetas de Hitler, sobre la Inglaterra herida y sobre el cadáver esquisito, mutando de lo sólido a lo etéreo

Alquimista de almas cuyas culpas fueron solo converger en el calendario octuso de un bigote palidecido frente a una águila bicéfala aventada de orgullo.

Aún queda la aerografia de aquellas escenas palpitantes, en las locuras del infierno de Dante, sin sensura alguna

Dromedarios alados vuelan y ponen sus huevos de petardos en el aire sofocado,
pintando de rojo paisajes
por la libertad del collage.

Ya vasta Dalí con tus pinceladas de locuras disfrazadas de elocuencias
y agudeza del pensar
Porque soñar es la verdadera libertad, donde puedo ser Bretón aúnque sea por una milesíma partícula de tiempo

Última edición:
En su forma me ha agradado, buenas imágenes pero creo que te referías al óleo del lienzo. Un gusto leerte, saludos desde Colombia

Óleo sobre lienzo es una técnica de pintura usada mayormente por el surrealismo.

Gracias por tu grata visita en este caluroso fin de semana. Al menos en el Caribe...

Última edición:

Mi memoria se disfraza con olio sobre lienzo de un reloj blando que mira hacía el futuro incierto e imparable

Salir de este transe no es necesario dice Hugo ball
Siempre y cuando sigan
cantando las trompetas de Hitler, sobre la Inglaterra herida y sobre el cadáver esquisito, mutando de lo sólido a lo etéreo

Alquimista de almas cuyas culpas fueron solo converger en el calendario octuso de un bigote palidecido frente a una águila bicéfala aventada de orgullo.

Aún queda la aerografia de aquellas escenas palpitantes en las locuras del infierno de Dante sin sensura alguna

y agudeza del pensar

Un homenaje al pensamiento artistico, a esas traduciones de un tiempo que en sus
pequeñas particulas degeneran hacia la verdadera libertad de los sentimientos.
un camino maximo y que se muestra entre deseos. bellissimo.
saludos amables de luzyabsenta

Salir de este transe no es necesario dice Hugo ball
Siempre y cuando sigan

Aún queda la aerografia de aquellas escenas palpitantes en las locuras del infierno de Dante sin sensura alguna

y agudeza del pensar
Porque soñar es la verdadera libertad, donde puedo ser Bretón aúnque sea por una milesíma partícula de tiempo

Excelente, querido amigo Lexema, bello y apasionado poema surrealista. Una lectura que me ha encantado! enhorabuena. Un abrazo, y mis mejores deseos :).

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás