Mis Zapatos Negros

Me encuentro con éste escrito, y no se de que manera debo elogiar las descripciones metaforicas. Es un mar continuo de imagenes que van dando tumbos en mi mente, captando y no captando, haciendo que lea y lo vuelva a leer. Me pareció un gran trabajo. Esos terminos, son de lo mas esencial. No sé. Es bastante bueno. Es fresco, sin trabas, sin complejos. Es agradable. Saludos y Abrazos.

Andrés Amendizabal​

Los pies de la palabra
son estas calles,
que duermen
en el transito
de su miseria,
que cobijan
sus sueños
en las avenidas
mas largas de su canto.

Esos pies nacieron huérfanos
de piel y de llanto.

Crecieron bajo la sombra
del espanto.

Cada mañana
me los pongo,
mojados, empapados de letras
y saltan los charcos,
del color negro
que mis zapatos inundaron.

Alvaro Ortega Alvarado
Julio 2007

alvaro te luces con ese poema por que es el pan nuestro de la vida diaria que vivimos por todo el mundo me llego al corazon por la tanta miseria que hay en este mundo felicitaciones

Gracias por tu comentario Francis , la vida cotidiana lleva cargando una miseria que nos pretende compartir un poco de ella , mas depende de nosotros si la aceptamos o no nos acercamos a ella...un saludo de tu amigo Alvaro...hasta pronto...

Los recuerdos de esas calles siempre perduraran es nuestra vida, los zapatos los guardaremos porque aunque se desgasten o se queden pequeños, en sus suelas llevaran siempre ese andar que siempre formara parte de nuestra vida, que siempre irá con nosotros.
Un beso.

Un gran poema, reflexivo, cada uno calza sus zapatos rotos, limpios, sucios, de este o aquel color, como quiera que sean, siempre serán los suyos.
Un enorme placer leerte en estos grandes versos salpicaditos de melancolías y que fueron escritos y publicados ya hace tiempo.

Cariños y un fuerte abrazo mi amigo Alvaro.

Gracias por pasar a leer mis letras Gaby , es un placer tenerte por aqui, y claro que nuestros zapatos dejan mucha huella , que van conectados con el alma..un saludo de tu amigo Alvaro ..hasta pronto...

Gracias por pasar a leer mis letras Rosy ,ese andar siempre lo llevaremos presente en cada paso que dimos a lo largo de nuestro camino...te envio un saludo de tu amigo Alvaro...hasta pronto...

Gracias Ligia por pasar a leer mis letras y , mis poemas asi son reflexivos profundos,melancolicos, todo con cariño para todos ustedes, amigos poetas...un saludo de tu amigo Alvaro..hasta pronto...

Los pies de la palabra
son estas calles,
que duermen
en el transito
de su miseria,
que cobijan
sus sueños
en las avenidas
mas largas de su canto.

de piel y de llanto.

Crecieron bajo la sombra
del espanto.

Cada mañana
me los pongo,
y saltan los charcos,
del color negro

Alvaro Ortega Alvarado
Julio 2007

lleno de tierna melancolia tus versos ¡un placer recorrer tus letras!!:::hug:::
¡bienvenido!:)

Los pies de la palabra
son estas calles,
que duermen
en el transito
de su miseria,
que cobijan
sus sueños
en las avenidas
mas largas de su canto.

de piel y de llanto.

Crecieron bajo la sombra
del espanto.

Cada mañana
me los pongo,
y saltan los charcos,
del color negro

Alvaro Ortega Alvarado
Julio 2007

aquellos zapatos con historias en sus haberes
llenos de sentires y arte, bello poema en verdad,
bien logrado.saludos miles y placer leerte :)

Gracias Por Leer Mis Letras Vianne , Me Da Gusto Que Te Hubiera Gustado Este Poema Que No Es Huerfano Ni De Piel Ni De Llanto, Los Traemos Bien Puestos Nuestros Zapatos Negros...un Saludo De Tu Amigo Alvaro...hasta Pronto...

Encantado de conocer tus zapatos negros y tienes razón los zapatos son una extensión de nuestro cuerpo. Este poema tiene una melancolía muy bien transmitida. Me ha gustado. Un saludo y un abrazo.

Los pies de la palabra
son estas calles,
que duermen
en el transito
de su miseria,
que cobijan
sus sueños
en las avenidas
mas largas de su canto.

de piel y de llanto.

Crecieron bajo la sombra
del espanto.

Cada mañana
me los pongo,
y saltan los charcos,
del color negro

Alvaro Ortega Alvarado
Julio 2007

PUES QUE RICAS METAFORAS,y sobre todo cuanta historia mezclada con tus letras,un gusto leerte Compatriota
SALUDOS

Los pies de la palabra
son estas calles,
que duermen
en el transito
de su miseria,
que cobijan
sus sueños
en las avenidas
mas largas de su canto.

de piel y de llanto.

Crecieron bajo la sombra
del espanto.

Cada mañana
me los pongo,
y saltan los charcos,
del color negro

Alvaro Ortega Alvarado
Julio 2007

paisano tu poema me trajo muchos recuerdos, yo solo tenia zapatos para elfin de semana, es cuando podia usarlos, el domingo, ahh gracias por la emocion! estrellas!

Gracias Por Pasar A Leer Mis Letras Stylo, Me Da Mucho Gusto Que Te Hubiere Gustado Mi Poema ...un Saludo De Tu Amigo Alvaro ...hasta Pronto....

Estrellita , Paisanita , Un Placer Saber De Ti Y Que Te Hubieras Detenido A Leer Mis Letras ,gracias...lo Bueno Que Te Recorde Esos Zapatos Para No Un Fin Sino Para Varios Fines......un Saludo De Tu Amigo Alvaro ...hasta Pronto ....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás