Pues algo que ver tiene con toda esa superficialidad, que a mi "me enciende" pero me temo que hoy por hoy es una epidemia.
Pues te agradecería que me lo mostraras, yo también quisiera saber que transmito a Lluna en mi poema, para dar lugar a este comentario.
Gracias por acercarte y leer.
Isabel
Hay algo de certeza cuando vives y empatizas.
Pero al juzgar es más posible equivocarse, pues te debes abstraer (enceguecer).
Aclarado que puedo equivocarme, puedo decir que el foro sociopolítico y humanitario ha tomado más peso la ideología que el humanismo.
Si este poema se hubiera publicado en otro foro los comentarios podrían ser diferentes.
Sobre apuntar a la "izquierda" es comprensible en la actitud "victimista" y "revanchista" de la "lucha de clases", encendiendo la "furia" como respuesta.
No es tanto lo que se transmita, sino lo que se interpreta.
Los versos iniciales apuntan esa imagen difusa. El resto va de interpretaciones.
No quieras redimir con mi penuria
tu pecado de gula, tu miseria,
con tu vientre de sapo complacido
y ese puro en tu boca mentirosa.
Aparentan dos imagenes, un pobre desamparado y un millonario fumando.
Son interpretaciones libres para cada lector.
Y acá entra en juego la habilidad del autor de dar un significado concreto, o si el autor desea dar un espacio en blanco a ser llenado por el lector.
Mal podemos juzgar las interpretaciones del lector si el autor escribe en formato abierto a múltiples interpretaciones... y peor si el ambiente es politizado.
Como dije antes, puedo equivocarme, pero es algo que debe considerarse.
Saludos.