• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mulhacén: Aljibe ancestral

Bravo, bravo, bravo, con razón anoche no había wassap.....jajaja, emocionados los versos, genial el encuentro y envidia amorosa me dejáis.
Excelentes plumas ¡que decir! que os quiero
Querido amigo, a ver si un día te puedes unir a una de esas veladas, me encantaría, sería un gozo.

Les felicito y dejo patente mi admiración por los tres. Soberbios versos tan altos - o más- como la montaña que describen. Isabel, Salvador y José, sus letras son inspiración para un poeta en ciernes como yo. Ah, y no me olvido de Pepe que también ya comentó. Otro de los poetas que tengo siempre en mi retina. Es un gusto compartir con todos ustedes y felicidades otra vez.
Gracias, Danilo. Gracias por tus cálidas palabras, querido amigo.

Diez veces en Granada y siete en Sierra Nevada y solo una vez pude subir al Veleta, jamas en el telesilla sino por el remonte de Panorámica, el viento, el hielo, la nieve, la niebla y una vez hasta la temperatura lo impedían y ahora la escalera al cielo que es un drom me asciende ligero, etereo y descansado como una escalera mecánica cual alfombra mágica con barandilla. Hay agujeros que llegan al infierno [www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI - Highway to hell] y ascensores para subir al cielo [www.youtube.com/watch?v=2cZ_EFAmj08 Stairway to heaven] lo sé, que no vuelvo, pero solo una vez me dejo Dios ver el Mulhacén y lo demando.
Velada maravillosa, entre vinillos, amigos, cervecitas, rimas y tapeo, vosotros si que sabéis ascender por una escalera al cielo.
Saludos a los tres tenores... y al cuarto beatle, dios los cría y en Granada se juntan unidas podemos saludos a todas.
Jajajajajajaja, síiiiiiiiiiiii, Fulgencio, sabemos, jajajajajajajaja, y si te unes un día a la velada entre esos vinillos y tapeo, tú también sabrás, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Un abrazo, querido amigo.

¡Qué maravilla de poema! Menudo trío de amigos y con unas cervezas y tapeo, así se puede ser poeta. Un fuerte abrazo para los tres.
Miguel
P.D Y si fue en Graná me muero de envidia.
Vente pacá un día, querido Miguel, y te unes a la tertulia y...¡a las cervecitas y el tapeo!, jajajajajajajajajajajajajajajaja.

¿Qué se puede esperar de tres amigos de gran altura como personas y como poetas, dedicándole unas letras a un monte??...
No, no es un poema de gran altura, es simplemente ponerle los dientes largos, a los que quieren, y no pueden. Aunque todo se andará; tan cierto como Manoli que me llamo.

Abrazos para los machotes, y un muácks de los grandes, de los que dejan un verdugón, para Isabel.
Verás, uno la hace en lo más lucido. Eso me ha pasado a mí saltándome tu exquisito comentario, querido Manolo. Te pido perdón por ello. No deberíamos dejar mucho la ocasión de encontrarnos en Cádiz o en Granada. Verás cómo los versos fluyen de entre las cervezas, tú y yo sin alcohol, que nos tomemos.
Mil gracias, sobre todo por tu amistad.
Con un fuerte abrazo.
Salva.

Isabella, José y Salvador, qué gusto me ha dado encontrarme con tan deliciosa obra, qué forma de enlazar imágenes y regalarnos tan preciada joya, me ha encantado palpar con mi alma la belleza de este precioso escenario acompañado de tan exquisito vídeo, un abrazo fuerte y mi cariño a tres grandes amigos y poetas,

ligiA
Mil y mil gracias, querida Ligia, por esta tan valiosa compañía que nos haces en este tema. En no muchas palabras nos regalas un comentario delicioso.
Te mando, te mandamos, un muy fuerte abrazo, pleno de afecto.
Salvador.

Wooooweste es un magestuoso poema que debería estar en la antología de Mp, porque simplemente es brillante, apoteosico y de lírica impecable. Tres magníficas plumas unidas para quienes va mi admiración, respeto y felicitación, saludos Daniel
Muchísimas gracias, querido Daniel, por tanto bueno que nos transmites en tu exquisito comentario. Viniendo de tu mano nos llena de satisfacción.
Te enviamos, los tres, un fraternal abrazo junto con nuestros muchos afectos.
Salvador.

Como me habría gustado compartir ese fraternal almuerzo y velada y disfrutar en la hechura (como oidor), de esta magnífica composición a esa nevada montaña a seis manos, como consumados "pianistas poéticos", dando como resultado este soberbio tributo al igual que el imponente vídeo.
Vayan púes, para los tres, mis felicitaciones y amistad.
Un triple abrazo y que ! VIVA ! la poesía colectiva.
Mi querido Manuel, más feliz hubiera sido la velada con tu presencia. Ojalá un día fuera una realidad. Va un abrazo con cariño y gratitud.

¿Qué se puede esperar de tres amigos de gran altura como personas y como poetas, dedicándole unas letras a un monte??...
No, no es un poema de gran altura, es simplemente ponerle los dientes largos, a los que quieren, y no pueden. Aunque todo se andará; tan cierto como Manoli que me llamo.

Abrazos para los machotes, y un muácks de los grandes, de los que dejan un verdugón, para Isabel.
Jajajajajaja, mi querido Manué, jajajaja, los machotes y la gacelilla esbelta, jaja, estarían felices contigo al lado compartiendo velada y vinillos, jajajajajaja.

Ayyy Salva y Virtus cuando contemplo estos versos surgidos al contemplar el Mulhacén en vuestra querida compañía, me acuden lágrimas de emoción a los ojos y se me estremece el alma. Han sido momentos inolvidables que guardaré en mi corazón para siempre...Mil besazos para cada uno de los dos, ya os he dado unos cuantos pero soy insaciable y cuando nos juntemos la próxima vez van a ser un millón.....muáááááackssssssss....
Sentimientos compartidos, querida Isabel, contigo y con Salva las veladas se me hacen cortas; en cuanto podamos, repetimos.
Y, bueno, si eres insaciable..., de beeeesooos, de beeeeesoooos, jjajajajajajajajajajajaja, nos dejamos avasallar con tus millones de "muuuáááááckssssss"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Mi querido Manuel, más feliz hubiera sido la velada con tu presencia. Ojalá un día fuera una realidad. Va un abrazo con cariño y gratitud.
Gracias José y aprovecho para corregir el desliz de " a seis manos " pues no creo que puedan escribir con las dos manos simultáneamente cada uno de los tres, para que la ecuación 2×3=6 sea la correcta, según se desprende del " enunciado Eucleudiano polimorfo sintético cuadrático de la teoría antropomórfica geoestacionaria sideral" , en su séptimo capitulo, de manera que lo correcto sería a tres manos y así lo declaro.
Reciban pues un cálido abrazo para cada uno de los tres excelsos poetas y grandes amigos, mis afectos.

Gracias José y aprovecho para corregir el desliz de " a seis manos " pues no creo que puedan escribir con las dos manos simultáneamente cada uno de los tres, para que la ecuación 2×3=6 sea la correcta, según se desprende del " enunciado Eucleudiano polimorfo sintético cuadrático de la teoría antropomórfica geoestacionaria sideral" , en su séptimo capitulo, de manera que lo correcto sería a tres manos y así lo declaro.
Reciban pues un cálido abrazo para cada uno de los tres excelsos poetas y grandes amigos, mis afectos.
Mi buen Manuel

Mi buen Manuel, como es
ese cálculo correcto
te diré pues, en efecto,
que las manos eran tres.
Y por eso, solo ves
quince dedos si computas,
si ninguno nos amputas,
aquella tarde concreta
escribiendo en la libreta
y esto ya no lo discutas.
Creo que ahora está mas ajustado el número.
Fuerte abrazo.
Salva.

Jajajajajajajajaja, me encantó el galimatías eucleudiano, jajajajajajajajajajajajajajaja. Tienes simpatía por un tubo. Bueno, no ibas desencaminado, pues creo que escribíamos a ""seis manos"", jajajajajajaja, de tan entusiastas que andábamos con el poema, jajajajajajajajajajajajajaja.

Jajajajajajajajaja, me encantó el galimatías eucleudiano, jajajajajajajajajajajajajajaja. Tienes simpatía por un tubo. Bueno, no ibas desencaminado, pues creo que escribíamos a ""seis manos"", jajajajajajaja, de tan entusiastas que andábamos con el poema, jajajajajajajajajajajajajaja.
El tratado de Manuel

El tratado de Manuel,
con ese nombre tan largo,
no contempla, sin embargo,
qué pasó en aquel mantel.
A ti, y a mí y a Isabel
las manos se nos veían,
seis eran, porque no hacían
juegos bajo aquella mesa
ni tampoco acción aviesa
mientas otros escribían.

Un fuerte abrazo, querido José.
Salva.

Mi buen Manuel

Mi buen Manuel, como es
ese cálculo correcto
te diré pues, en efecto,
que las manos eran tres.
Y por eso, solo ves
quince dedos si computas,
si ninguno nos amputas,
aquella tarde concreta
escribiendo en la libreta
y esto ya no lo discutas.
Creo que ahora está mas ajustado el número.
Fuerte abrazo.
Salva.
Yo creo que Don Manuel
no ha errado en los treinta dedos,
y que de Euclides enredos
no los entiende ni él.
(jajajajajajajajajajaja)
Poetizábamos en riel
de tan generosa anchura,
que nuestro estro y tintura
se mezclaron, a seis manos,
jóvenes, maduros, canos,
y fuimos genio y figura.
(jajajajajajajajajajajajaja)

El tratado de Manuel

El tratado de Manuel,
con ese nombre tan largo,
no contempla, sin embargo,
qué pasó en aquel mantel.
A ti, y a mí y a Isabel
las manos se nos veían,
seis eran, porque no hacían
juegos bajo aquella mesa
ni tampoco acción aviesa
mientas otros escribían.

Un fuerte abrazo, querido José.
Salva.
Jajajajajajaja, mi buen Salva, eres la caña, la rehostia, todo simpatía y buen humor, amén de puro cariño y noble amistad.
Bueno, habrá que responder a eso, jajajajajajaja:

¡Ay mis manos!, tan aviesas,
querían hacer estragos
en prados, montes y lagos
bajo el mantel de las mesas.
Y es que son asaz traviesas,
mas quedó solo en intento,
pues, vigilante y portento,
tu mirada inquisidora
me refrenó en buena hora
…, lo dejo pa otro momento.

Última edición:
enunciado Eucleudiano polimorfo sintético cuadrático de la teoría antropomórfica geoestacionaria sideral
Querido Malco, enteramente discrepo porque "1 Dado su carácter “trascendental”, este tipo de argumento aunque justifica las atribuciones psicológicas ordinarias frente a objeciones escépticas de distinto tipo (2 x 3 son 6), no puede autorizar conclusiones metafísicas, pero, como veremos, abundantes fundamentos empíricos apoyados en principios e hipótesis teóricas explican la naturaleza y funciones adaptativas de estos fenómenos, dando forma a un argumento “cognitivo-evolutivo” diferente pero complementario o convergente". Que augusta se habrá... Me quedo con que ---> Tres manos son quince dedos, menudo titulo para un ensayo.
Saludos a todas.

1) ANTROPOMORFISMO Y COGNICIÓN ANIMAL; CAROLINA SCOTTO

Querido Malco, enteramente discrepo porque "1 Dado su carácter “trascendental”, este tipo de argumento aunque justifica las atribuciones psicológicas ordinarias frente a objeciones escépticas de distinto tipo (2 x 3 son 6), no puede autorizar conclusiones metafísicas, pero, como veremos, abundantes fundamentos empíricos apoyados en principios e hipótesis teóricas explican la naturaleza y funciones adaptativas de estos fenómenos, dando forma a un argumento “cognitivo-evolutivo” diferente pero complementario o convergente". Que augusta se habrá... Me quedo con que ---> Tres manos son quince dedos, menudo titulo para un ensayo.
Saludos a todas.

¡Qué claridad!

Aunque el mensaje lo es
para Don Manuel escrito
me importa, y no solo un pito,
lo que indicas, ya lo ves.
Cincuenta por ciento, tres,
será de seis, ¡la mitad!,
tu argumento es la verdad,
"cognitivo-evolutivo",
Fulgencio, ¡qué gran motivo
nos diste, y qué claridad!

Y te mando un fuerte abrazo
consecuente al barrigazo.

Salva
.​

Última edición:
Jajajajajajaja, mi buen Salva, eres la caña, la rehostia, todo simpatía y buen humor, amén de puro cariño y noble amistad.
Bueno, habrá que responder a eso, jajajajajajaja:

¡Ay mis manos!, tan aviesas,
querían hacer estragos
en prados, montes y lagos
bajo el mantel de las mesas.
Y es que son asaz traviesas,
mas quedó solo en intento,
pues, vigilante y portento,
tu mirada inquisidora
me refrenó en buena hora
…, lo dejo pa otro momento.
Me di cuenta

Me di cuenta, y no te culpo,
del pretendido trajín,
aun no llegando a buen fin
estar haciendo de pulpo.
Es más, José, te disculpo
que se escapara el tentáculo
y si encontraste un obstáculo
precisamente aquel día
era. ¡sí, una mano mía!,
¡imagina el espectáculo!

Gran abrazo, amigo.
Salva.

Última edición:
Saludos a todas.

Jajajajajajajajajaja, mi querido Fulgencio, entre tú y Manuel (Malco), me dejáis obnubilado y perdido en la "metafísica eucluidiana, socástrica, aristotélica, platónica, descártica, unamónica, nietzschiquiana, kafkiana, y demás "ianas, élicas, ástricas y lo que se tercie"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Sois la caña cañera del mundo mundial, y me encanta leeros, ¡Ea!, he dicho.

Me di cuenta

del pretendido trajín,
estar haciendo de pulpo.
precisamente aquel día
era. ¡sí, una mano mía!,
¡imagina el espectáculo!

Gran abrazo, amigo.
Salva.
Jajajajajajajajaja, mi buen Salva, tu simpatía arrasa por doquier, jajajajaja, peeeroooo tendrás cumplida respuesta, jajajajajajajajajajajajajajaajajajajaja. Ahí va, jajajajajaja:

Ya me extrañaba aquel taco
que obstruía mi derrota
hacia mi anhelada cota;
era tu mano, ¡bellaco!.
¡Por los Dioses!, iba a saco
entre ginebra y poesía,
y jodiste mi porfía
mareándome entre versos,
no en su cara, en sus reversos,
¿Eso es, acaso, entropía?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mi buen Manuel

Mi buen Manuel, como es
ese cálculo correcto
te diré pues, en efecto,
Jajajajajajajajaja, mi buen Salva, tu simpatía arrasa por doquier, jajajajaja, peeeroooo tendrás cumplida respuesta, jajajajajajajajajajajajajajaajajajajaja. Ahí va, jajajajajaja:

que obstruía mi derrota
hacia mi anhelada cota;
era tu mano, ¡bellaco!.
entre ginebra y poesía,
y jodiste mi porfía
mareándome entre versos,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Bueno, me rindo, estoy rodeado por vosotros, pero dejo aclarado que si fueron a seis manos entonces habían
30 uñas (6 × 5=30 )y si fueron a tres manos entonces habían 15 uñas, como muy bien lo establece el insigne quiropedista alemán Dr. Dédalos School von Fuchi, en su celebre tratado " De pies y manos, todo lo sé "

en su capitulo 3 sección 7.
He dicho.
Un abrazo a todos.

que obstruía mi derrota
hacia mi anhelada cota;
era tu mano, ¡bellaco!.
entre ginebra y poesía,
y jodiste mi porfía
mareándome entre versos,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me di cuenta

del pretendido trajín,
estar haciendo de pulpo.
precisamente aquel día
era. ¡sí, una mano mía!,
¡imagina el espectáculo!

Gran abrazo, amigo.
Salva.
¡Qué claridad!

Aunque el mensaje lo es
para Don Manuel escrito
me importa, y no solo un pito,
lo que indicas, ya lo ves.
Cincuenta por ciento, tres,
será de seis, ¡la mitad!,
tu argumento es la verdad,
"cognitivo-evolutivo",
Fulgencio, ¡qué gran motivo
nos diste, y qué claridad!

Y te mando un fuerte abrazo
consecuente al barrigazo.

Salva
.​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás