charlie ía
tru váyolens
No tengo nada contra la raza judía lo que sí no estoy de acuerdo es que parece que su ideal es hacer dinero y para eso parece que emplean todo lo que tengan a mano.
Los mandaron de España, de Alemania y en EEUU están de lujo con su política; algo tendrán en común con ese país.
Salud.
Castro.
Tienen algo en común definitivamente estimado Fernández, se llama " CORAJE "
durante la edad media, tanto el catolicismo como el islam prohibían las actividades financieras bajo la figura del pecado de 'usura'. la religión judía rabínica no tenía tal prohibición (¿se acuerdan cheles de los mercaderes del templo?) y desde la baja edad media, se destacaron mucho como los grandes financistas de europa occidental.
usura aquí es la palabra clave.
durante la revolución rusa también hubo eventos muy interesantes. muchos de los líderes del partido bolchevique después de la revolución de octubre, eran judíos - trotsky el más destacado, además del más europeísta de los bolcheviques. en aquel ambiente de destrucción de la élite anterior en donde los abrigos de piel de las damas de la ex-alta sociedad se cambiaban por una hogaza de pan en san petersburgo, los judíos aprovecharon al máximo la situación. recién llegados entre el caos, fueron los reyes del mercado negro, cuyos negocios - en la buena teoría, ilegales- comenzaron a reproducirse como setas después de la lluvia en la antigua capital.
eso provocó un profundo resentimiento entre las bases menos educadas de los bolcheviques, y también dentro de alguna facción que comenzaba a acumular poder dentro del partido.... la de mi tío iosif. así que se dió la situación en que algún momento, a muchos rojos y blancos los unía su odio por el judiíto que tenía alguna simple tiendita.
de todas formas, voy a parafrasear a fitges:
«A menudo no se necesita mucho para que una antigua nación víctima se comporte como una nación agresora.»
la nación judía de israel es un ejemplo perfecto para este enunciado.
salud.