• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ni inspirado ni dedicado (de ser posible)

Vaso medio vacío, medio lleno.
La circunstancia del momento dicta.
Si un alma libre elige ser convicta
el sueño cada vez es menos pleno.

Espejos verdes, de cicuta el heno,
pinchan el antebrazo de una adicta
de tibia brisa va tormenta estricta.
Es elixir la voz, también veneno.

Cansan títulos de primera plana,
también, estar sujeto a los depende.
Los sí del hoy serán un no mañana.

Como un gigante reducido a duende
la trama es cada día más liviana
y el intento de honrarle más le ofende.

Última edición:

Ya cansa estar sujeto a los depende,
a los títulos de primera plana.
Los si del hoy serán un no mañana.

Lección aprendida?

No tendría lógica dedicar algo a estas alturas valga la redundancia, después de todo es un nuevo comienzo, supongo yo, porque de volver a las mismas, mis palabras serían en vano, cierto ?

(Ya sé dije que sería breve, pero me dejé llevar por la inspiración que no lleva dedicado, obviamente)

De ser así cuente conmigo, de ser todo lo contrario puede tomarme como un trozo de hiel-o

Saludes

Yo la mediocre

Lección aprendida?

No tendría lógica dedicar algo a estas alturas valga la redundancia, después de todo es un nuevo comienzo, supongo yo, porque de volver a las mismas, mis palabras serían en vano, cierto ?

(Ya sé dije que sería breve, pero me dejé llevar por la inspiración que no lleva dedicado, obviamente)

De ser así cuente conmigo, de ser todo lo contrario puede tomarme como un trozo de hiel-o

Saludes

Yo la mediocre

Aprendi di di
Di
Di
Di
Di
Di
Di
Dísima.

:rolleyes:

Siempre me han gustado los poemas que me dejan elucubrando sobre cuales son las intenciones del poeta y qué es lo que quiere decir; por otra parte, en el caso de que el autor no quisiese entrar en detalles siempre tendrá el lector la libertad de hacer su propia interpretación. Casi te diría que lo prefiero así, sin más explicaciones.

En lo técnico te diré que me he fijado especialmente en el décimo verso y seguramente, si eres quien creo que eres, sabrás porqué he creído que ahí estabas haciendo un guiño a una de mis "marcas de fábrica".

Saludo cordial.

Ya cansa estar sujeto a los depende,
a los títulos de primera plana.
Los si del hoy serán un no mañana.

Siempre me han gustado los poemas que me dejan elucubrando sobre cuales son las intenciones del poeta y qué es lo que quiere decir; por otra parte, en el caso de que el autor no quisiese entrar en detalles siempre tendrá el lector la libertad de hacer su propia interpretación. Casi te diría que lo prefiero así, sin más explicaciones.

En lo técnico te diré que me he fijado especialmente en el décimo verso y seguramente, si eres quien creo que eres, sabrás porqué he creído que ahí estabas haciendo un guiño a una de mis "marcas de fábrica".

Saludo cordial.

"Quién crees que soy"
En Minority Report el agente Witwet se refirió como a una "orgía de evidencia" la que plantaron para incriminar a Anderton.
Un abrazo, Juan Ramón.

"Quién crees que soy"
En Minority Report el agente Witwet se refirió como a una "orgía de evidencia" la que plantaron para incriminar a Anderton.
Un abrazo, Juan Ramón.

Pues yo creo que aquí hay también una "orgía de evidencia", goodlooking etcétera, pero a tu pregunta:

"Quién crees que soy"

no responderé nada porque comprenderás que quiera respetar tu derecho a ocultarte tras tu nuevo avatar...hasta que té decidas lo contrario.

Un abrazo, handsome etcétera.

Pues yo creo que aquí hay también una "orgía de evidencia", goodlooking etcétera, pero a tu pregunta:

"Quién crees que soy"

no responderé nada porque comprenderás que quiera respetar tu derecho a ocultarte tras tu nuevo avatar...hasta que té decidas lo contrario.

Un abrazo, handsome etcétera.
A estas alturas entenderás que "ocultar mi identidad" no fue un trabajo de relojería, precisamente.
Y en serio, ya vuelve.
Un abrazo, Juan Ramón.

Por experiencia sé que las lecciones deben ser de a dos, para que demonios enseñar sin aprender, aunque también aprendí que es mejor tener la última palabra "si querida". Pero quién demonios soy yo para meterme en este embrollo, jajaja. Hermoso soneto, Sergio, saludos Daniel

Esto es algo así como "Todo es según el color del cristal con que se mira", pura relatividad especial, diría Einstein. Un gusto leerte.

Todo gira y depende de la mirada. Me mató el 8vo. Deberíamos ser mudos.
Abrazo, Sergio.

Yo no dejaría de escribir. Pero quién diablos soy yo para decirte que cambies el título.Dedicado. Un beso Sergio amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás