• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nietos

Puedo dar fe de una de las cosas que dices: los nietos (tengo 8) son un antídoto eficaz contra la depresión que causa la sensación de «vida perdida». La vida no fue perdida si dio nuevas vidas, Miguel, tal es la ley...

Veo tus dodecasílabos bastante ajustados al modelo 3.7.11, de los dodecasílabos simples, salvo estos dos:

¿Podría hallarse un cariño tan sincero 2.4.7.11 (faltaría acento en 3)

como aquél,por el hijo de un hijo,acaso? 3.6.9.11 (faltaría acento en 7)

el mayor problema de esta irregularidad es que los versos tienden a descomponerse en hemistiquios, 5+7 en el primer caso, 7+5 en el segundo.

Los versos 11 y 13 seguramente merecerían también revisión.
abrazo
Jorge

ps. veo que ya has reparado el verso 7: quedó mejor, sin duda.

Última edición:
Magnífico Miguel; para ser tu primer dodecasílabo te ha quedado excelente tanto en la forma como en el contenido que tiene una enorme calidad humana; ese final es maravilloso.

Un abrazo con estrellas, amigo.

Para ser el primero te ha salido bien la más defícil de las composiciones y las doce sílabas tienen algo de sagrado. Tal vez tendrías que acentuar más en las sextas y tener en cuenta algunas sinalefas, mas eso, como nos pasa a todos, se consigue con el tiempo.
En cuanto al contenido es perfecto y el mensaje esta completo.
Reputación a tu primer soneto y adelante.
Castro.

Cuando sientas las caricias del ocaso,

en el último recodo del sendero,
anidándose en tu alma de viajero,
una estrella será escolta de tu paso.

Hará leve la mochila del fracaso,
rebosante de color tu derrotero,
manantial que rezumando amor sincero,
llegará para llenar tu medio vaso.

Conmovido te verás caer de hinojos,
dando gracias con tus manos hacia el cielo.
Ya tu cuenta no tendrá números rojos,

pues la vida te habrá dado de consuelo
raro brillo enredándose en tus ojos,
cuando alguien al nombrarte diga...abuelo...

¡ Qué bien canta el abuelo !
dirán tus nietos
y lo digo yo.
Ha sido un placer la lectura, Miguel,un abrazo.

Bello y pleno soneto dodecasilabo con ritmo principalmente 3-7-11, muy musical, un fuerte abrazo con estrellas poeta.
Y rindes un gran homenaje a las bendiciones que no sigue dando la vida.

Cuando sientas las caricias del ocaso,

en el último recodo del sendero,
anidándose en tu alma de viajero,
una estrella será escolta de tu paso.

Hará leve la mochila del fracaso,
rebosante de color tu derrotero,
manantial que rezumando amor sincero,
llegará para llenar tu medio vaso.

Conmovido te verás caer de hinojos,
dando gracias con tus manos hacia el cielo.
Ya tu cuenta no tendrá números rojos,

pues la vida te habrá dado de consuelo
raro brillo enredándose en tus ojos,
cuando alguien al nombrarte diga...abuelo...

eres pura ternura amigo miguel,que bien trasmites en tu bello poema,un saludo con afecto.

Los nietos son regalos del cielo que llenan el corazón de alegría, su inocencia y ternura siempre te enseñan a ser mas humanos en la vida. Yo lo he podido ver con la hija de mi sobrina, la mirada de mi mami brilla cada vez que la mira. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás