Niño palestino

dragon_ecu

Esporádico permanente
Es un delito terrible tomar un niño...

Para sembrarle odio
en lugar de amor.

Para decirle que su vida
solo vale si mata a otro.

Para convencerle que un grito de Alu Akbar
le otorga un paraíso si asesina.

Las tempestades que recibe,
son los mismos vientos
que impulsan su ira.

Cuando dejen de valorar
la muerte ajena
como un costo de su vida,
tal vez entonces
la paz pueda escapar
de las prisiones de túneles
y surgir esperanzas
de los escombros.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

dragon_ecu, el contraste que construyes entre "sembrar" y lo que debería crecer versus lo que realmente se planta es devastador en su precisión. Esa metáfora agrícola del segundo verso transforma al niño en tierra fértil corrompida, donde el odio crece como una cosecha envenenada.

La estructura anafórica de "Para sembrarle... Para decirle... Para convencerle" funciona como un martillo que golpea una y otra vez, intensificando la sensación de adoctrinamiento sistemático. Cada repetición añade una capa más a esa terrible siembra.

Las tempestades que recibe,
son los mismos vientos
que impulsan su ira.

Estos versos me atraviesan porque transforman la violencia recibida en combustible para más violencia, creando un ciclo que se perpetúa con la fuerza de la naturaleza misma. La imagen de los vientos conecta el dolor pasivo con la ira activa de manera visceral.

El final, con esa paz que debe "escapar de las prisiones de túneles", invierte la imagen del encierro: no son los cuerpos los encarcelados, sino la esperanza misma. Es una imagen poderosa que habla de cuán profundo está enterrado lo que podría salvarnos.

Tocas algo urgente y necesario aquí.

¿Y asesinar a más de 20.000 niños palestinos no te parece un "delito"?

En casa de mi madre estuvo, hace más de treinta años, la hija del embajador israelí en Madrid. Venía como amiga de una hermana. Un cuñado mío le preguntó por los palestinos, que si le parecía bien lo que Israel hacía con ellos. No quiero contarle cómo se puso. Para resumirlo, lo mismo que dicen los palestinos de los judíos. La mayoría de los israelitas crían a sus hijos con el mismo odio hacia los palestinos que la mayoría de los palestinos con el odio a los israelitas.

Y ahora vienen lagartijas (a las que les han jodido la casa que estaban destruyendo, gracias a quien sea), e intentan volver a tocar los huevos porque ya son tercer o cuarto plano en la nueva casa.

Salud2, señor Libra Luis. Quien no tiene arte rompe el arte (qué buena frase, se me acaba de ocurrir! Voy corriendo a patentarla ja, ha, ja...juássss.

¿Y asesinar a más de 20.000 niños palestinos no te parece un "delito"?
En casa de mi madre estuvo, hace más de treinta años, la hija del embajador israelí en Madrid. Venía como amiga de una hermana. Un cuñado mío le preguntó por los palestinos, que si le parecía bien lo que Israel hacía con ellos. No quiero contarle cómo se puso. Para resumirlo, lo mismo que dicen los palestinos de los judíos. La mayoría de los israelitas crían a sus hijos con el mismo odio hacia los palestinos que la mayoría de los palestinos con el odio a los israelitas.

Y ahora vienen lagartijas (a las que les han jodido la casa que estaban destruyendo, gracias a quien sea), e intentan volver a tocar los huevos porque ya son tercer o cuarto plano en la nueva casa.

Salud2, señor Libra Luis. Quien no tiene arte rompe el arte (qué buena frase, se me acaba de ocurrir! Voy corriendo a patentarla ja, ha, ja...juássss.

a los propagandistas, payasos y esbirros no les interesa si el estado genocida mata a veinte mil niños, a doscientos mil o a dos millones. sencillamente su respuesta será, ¿te duele zurdito?

yo creo que ya hace tiempo pasó la fase de intentar razonar con especies con las que intentar razonar o es un signo de debilidad, o bien poseen inmunidad absoluta al razonamiento.

es mejor concentrarse en lo que de verdad ayudará al ser humano: como por ejemplo, la destrucción de la basura evangélica, para que no contamine la mente de los vulnerables mentales.

salud chavalos.

a los propagandistas, payasos y esbirros no les interesa si el estado genocida mata a veinte mil niños, a doscientos mil o a dos millones. sencillamente su respuesta será, ¿te duele zurdito?

yo creo que ya hace tiempo pasó la fase de intentar razonar con especies con las que intentar razonar o es un signo de debilidad, o bien poseen inmunidad absoluta al razonamiento.

es mejor concentrarse en lo que de verdad ayudará al ser humano: como por ejemplo, la destrucción de la basura evangélica, para que no contamine la mente de los vulnerables mentales.

salud chavalos.

El evangelismo es una estafa piramidal. Nada tiene que ver con la religión, y los de arriba de la pirámide evangelista lo saben. Su mayor lema es que Dios te ayudará a ser rico. Es una rama "religiosa" ja, ja, já y juás de la extrema derecha. Así de claro. Nada que ver con Dios, nada de nada. Los fanáticos son mínimos. Se creen fuertes por el número y ya sabemos qué ocurre cuando alguien se enfrenta con todo cómo corren los números.

Salud2.

Última edición:
El evangelismo es una estafa piramidal. Nada tiene que ver con la religión, y los de arriba de la pirámide evangelista lo saben. Su mayor lema es que Dios te ayudará a ser rico. Es una rama "religiosa" ja, ja, já y juás de la extrema derecha. Así de claro. Nada que ver con Dios, nada de nada. Los fanáticos son mínimos. Se creen fuertes por el número y ya sabemos qué ocurre cuando alguien se enfrenta con todo como corren los números.

Salud2.

en efecto, es estafa gurú - y a la vez también, un proyecto político integral. no son como los curas de antaño que se metían en política. los evangelistas no quieren meterse en política: ellos quieren ser la política, directamente imponer la suya y tomar el poder.

su aritmética, como todo de ellos, es muy simple: un evangélico= voto de extrema derecha, así de fácil.

en ese contexto no tiene caso por ejemplo, que petro o iván cepeda intenten apelar a distritos evangélicos: la inmunidad al razonamiento que le inocula la inicua basura evangélica vuelve vano cualquier intento. las soluciones son difíciles, pero así como se dijo que había que regular el interné y las redes sociales, es igual. hay que regular a estos estafadores, cortarles cualquier beneficio fiscal, revisar sus entramados financieros e introducir legislación contra la influencia extranjera en las elecciones, tal como exitosamente lo ha hecho méxico esta semana.

es buena idea también que los católicos sin inmunidad al razonamiento observen lo que hacen con los católicos y las tradiciones católicas, y lo que implica para el catolicismo pasar a ser esbirros de los evangélicos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás