• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No así cantes gorrión

Marah

Poeta que considera el portal su segunda casa
<center>
No%20asiacute%20cantes%20gorrioacuten_zpsvomalket.png

Última edición:
Una elegante y bella postal poética en forma de soneto, Mariluz. Es una lástima que todo ese trabajo gráfico y todo el color de esta puesta en escena no compense la irrelevancia lírica del texto poético, lo trivial de las rimas (mundo, fecundo, profundo), la artificiosa retórica del hipérbaton en el primer verso y otros detalles. Destaco la impecable métrica, el espíritu romántico y la delicada presentación.
Saludos cordiales y gracias por el instante de grata poesía.

Una elegante y bella postal poética en forma de soneto, Mariluz. Es una lástima que todo ese trabajo gráfico y todo el color de esta puesta en escena no compense la irrelevancia lírica del texto poético, lo trivial de las rimas (mundo, fecundo, profundo), la artificiosa retórica del hipérbaton en el primer verso y otros detalles. Destaco la impecable métrica, el espíritu romántico y la delicada presentación.
Saludos cordiales y gracias por el instante de grata poesía.

Gracias Elhy por detenerte unos minutos en mi soneto y dejar tus criterios, lo que me estimula muchísimo sabiendo tu dominio en esta materia.
Sobre el hipérbaton, siempre me ha gustado...siempre lo utilizo hasta en versos libres para diferenciar el lenguaje de la poesía de la prosa.

Sobre las rimas triviales, en eso tienes toda la razón del mundo y te aplaudo. Debo decir que este es uno de mis primeros sonetos. Lo escribí allá por el año 1986, andaba yo a ciegas y con bastón por estos caminos. Después me di cuenta lo importante que es buscar rimas nuevas
(no tan gastadas) Gracias Elhy...Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás